¿Por qué elegir la tinta UV en lugar de otros procesos?

0
971

Para cumplir con las expectativas de calidad de producción, necesitamos encontrar la tinta perfecta. Una de las mejores opciones son las tintas curables por UV. Con la impresión UV, se usa luz ultravioleta para curar y secar la tinta, lo que ocurre virtualmente en un instante. En comparación, las tintas solventes tradicionales tardan en secarse, requieren aditivos para ayudar al secado, liberan compuestos orgánicos volátiles durante la evaporación y se absorben en el sustrato, que puede diluir los colores.

La tinta UV se compone de:

Monómeros: Los componentes básicos de la tinta, los monómeros, pueden controlar la viscosidad, la suavidad, la dureza, la flexibilidad y las características de elongación de la tinta.

Oligómeros: Son compatibles con una amplia gama de sustratos e incorporan compuestos adhesivos y resinas reactivas que permiten que la tinta se adhiera al material.

Pigmentos: Proporcione el color, pero debe constar de partículas suficientemente finas para optimizar la dispersión. Las partículas de menos de 200 nanómetros están recubiertas para evitar que se agrupen y obstruyan los inyectores de la impresora.

Fotoiniciadores: La exposición de fotoiniciadores a la luz ultravioleta desencadena la reticulación de oligómeros y monómeros, un proceso conocido como polimerización. Los fotoiniciadores están sintonizados a una longitud de onda UV específica; no se necesita calor ni aire para curar.

¿Por qué elegir la impresión UV?

Un proceso fotomecánico gira tinta UV de un líquido a un sólido al depositarse. La impresión UV se utiliza en papel, papel sintético, tela, madera, aluminio, acrílico, plástico, vidrio y lienzo, así como PVC y poliestireno. Es adecuado para imprimir imágenes en cualquier cosa, desde ropa hasta volantes, exhibiciones publicitarias, pancartas y vallas publicitarias.

Ventajas de la tinta

velocidad: La tinta se seca y solidifica en segundos, lo que minimiza la posibilidad de distorsión y reduce significativamente la cantidad de tiempo para completar un proyecto de impresión.

Calidad: Además de no distorsionarse, los colores son más vibrantes, ya que la tinta se cura antes de que pueda absorber el papel. Se pueden crear acabados brillantes agregando tinta transparente.

La durabilidad: La tinta curada con UV es resistente al agua y también es menos probable que se raye o se raye. Es resistente a la decoloración y no es propenso a sangrar sobre otros sustratos durante la manipulación y el transporte.

Inodoro: El proceso de secado de la tinta no produce olores que puedan impregnar sus instalaciones.

Costo: Un proceso más rentable, la impresión UV implica luces LED o de mercurio / cuarzo en lugar de calor. Estas luces consumen poca energía y pueden durar mucho tiempo, lo que puede generar ahorros sustanciales.

¿Qué equipos UV ofrece Celupal?

Celupal cuanta con equipos Mimaki, líder en premium Productos de impresión UV-LED, ofrece impresoras multi-color, UV-LED de alta velocidad y eco-solventes rollo a rollo.

Contamos con la serie UCJV 300

Estos equipos revolucionarios de impresión y corte ofrecen capacidades de corte en línea y características de impresión multicapa para imágenes de transición o de doble cara. Los gráficos se curan instantáneamente, por lo que puede crear eficientemente aplicaciones que exceden las necesidades de sus clientes.

Mimaki UJV100-160 es un plotter de tecnología UV-LED a un precio sorprendente mente bajo pero con todas las características de productividad de impresión de los modelos de gama alta.

Serie JFX200

Impresora de Cama Plana de Gran Formato con una selección de tintas, que incluyen blanco y transparente, estas bandejas planas ofrecen infinitas opciones para imprimir en una amplia gama de sustratos. Cree perfectamente señalización, carteles, señalización, paneles decorativos y más.

Celupal asegura calidad y diversidad en sus equipos, para conocer más visita nuestra página web o comunícate con nuestros asesores https://wa.link/vb4n9h

Impresión de Rollo a Rollo UV-LED&EcoSolvente | Celupal Internacional

Impresión de Rígidos con UV-LED | Celupal Internacional

Previous articleBOBST y sus socios lanzan muestras de ‘Generation 2.0’, las soluciones de envase flexible de alta barrera diseñado para ser reciclado
Next articleFujifilm es el aliado perfecto en la comercialización de soluciones integrales para la industria de la impresión.