Estrategias de anuncios para la era digital

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Seguro habrás visto o escuchado estas iniciales CPM, CPC, CPL, CPA y CPI, son métricas que definen la efectividad de un anuncio en internet, y de estos conceptos dependen miles de estrategias de mercadotecnia y millones de dólares que se invierten en este medio.

La publicidad en línea se ha disparado y la vemos desde el primer momento en que navegamos en internet: en buscadores, páginas de servicios, redes sociales, blogs de noticias, revistas y periódicos digitales, videos de YouTube y en las aplicaciones que usamos en nuestro móvil en forma de banners, anuncios animados y hasta escondidas dentro de las imágenes que despliega nuestra revista digital
favorita.

Cada uno de estos banners o anuncios que se despliegan dentro de nuestra pantalla le cuesta dinero a alguien, este puede ser pagado a google, Bing, Facebook, twitter o al mismo sitio web que lo lanza. De ahí que su efectividad se convierta en algo vital. Para eso se crearon las métricas antes mencionadas: 

CPM: costo por cada mil impresiones, es decir la cantidad pagada cada mil veces que despliega en una pantalla un anuncio.

CPC: Costo por cada clic que realiza la gente al anuncio desplegado.

CPL: Costo por Lead, es decir si la persona hace clic sobre la imagen y nos brinda sus datos para contactarlo.

CPA: Costo por adquisición, si una persona ve el anuncio, hace clic sobre él y termina comprando el producto anunciado.

CPI: Costo por Instalación en el caso de las apps que se anuncian y las descargamos desde el banner o anuncio que se despliega.

De esta lista podemos inferir la importancia de crear diseños atractivos que capturen el interés del espectador y lo inviten a interactuar con el.

Y antes de profundizar más en este tema de publicidad en medios digitales, aquí hay algunas estadísticas que vale la pena conocer:

· Según Google diariamente los usuarios del buscador realizan 3 mil 500 millones de búsquedas al algoritmo (con datos del 2019).

· El volumen de búsquedas en Google aumenta aproximadamente un 10% cada año.

· El 35% de las búsquedas son de productos.

· En el año 2018, los ingresos por publicidad digital superaron la marca de los 100 mil millones de Dólares.

Los banners o anuncios gráficos en internet a menudo producen tasas de clics bajas. ¿Qué explica su decepcionante desempeño? Es una cuestión inbound vs. outbound marketing: a diferencia de los anuncios de búsqueda (esos que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de google), los banners no se muestran en los buscadores que buscan activamente algo. En su lugar, agregamos anuncios con imágenes a los feeds de las redes sociales o sitios informativos con la esperanza de que distraigan a los usuarios de su actividad y los inciten a hacer clic en nuestro sitio web. 

Como si interrumpir al usuario de su actividad prevista no fuera un desafío suficiente, también estamos compitiendo con otros anuncios, lo que lo convierte en un espacio bastante caótico.

Ten la seguridad de que, a pesar de las probabilidades no tan favorables, se pueden diseñar anuncios súper creativos que atraviesen el ruido y cautiven a los espectadores y, en última instancia, obtengan clics para su negocio. 

¿QUÉ HACE QUE UN BANNER 

PUBLICITARIO SEA EXITOSO?

Antes de profundizar en la creación de un anuncio publicitario exitoso, debemos hablar sobre lo que hacen los anuncios publicitarios. Hay dos objetivos principales para la publicidad de banner: impresiones y clics.

Las impresiones se refieren a cuántas personas ven realmente el banner. Si bien es posible que estas personas no hagan clic para ir a tu sitio web, las impresiones ayudan a aumentar el conocimiento de tu marca.

Con los clics, el objetivo es lograr que las personas hagan clic para ir a tu sitio web o a una página de destino. Puedes generar clientes potenciales, capturar suscripciones por correo electrónico, realizar ventas u otros objetivos de participación específicos. En este caso, realizarás un seguimiento de la cantidad de clics que recibe en tus anuncios.

También podrías estar pensando en hacer retargeting que te puede ayudar a dirigirte a gente que ya visitó tu sitio web o que interactuó de alguna manera. Puedes pensar en estas personas como una especie cliente potencial.

Interactuaron con tu marca en algún momento, y esta es la oportunidad de atraerlos nuevamente. Para este propósito, estarás interesado en tener muchas impresiones o clics, ya que hace que las personas sean más conscientes de tu marca y las atraiga a tu sitio
web.

¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A AUMENTAR LAS IMPRESIONES O LOS CLICS?

El mejor banner publicitario es el que llama la atención sobre sí mismo. Ten en cuenta que la persona que visitó el sitio web vino por un motivo específico, tal vez estén navegando por su sitio de noticias favorito o buscando una nueva receta. Cualquiera sea su propósito, el objetivo es captar su atención y alejarlos de lo que están haciendo.

Tener elementos visuales que encajan en el entorno, pero destacan al mismo tiempo

Cuando se trata de los colores y las imágenes que eliges para tu anuncio, piensa en los estilos de los sitios web en los que puede aparecer tu anuncio. Si bien puede no  coincidir con todos los estilos, puedes usar diseños que se adapten bien a la mayoría de los sitios web modernos y se sientan como en casa. Inclínate hacia lo llamativo y atrevido. 

Texto en negritas, pero no demasiado

Este es el momento de crear sentencias efectivas, no escribir una novela. No intentes decirles a los espectadores todo lo que deben de saber sobre tu marca. En lugar de eso, elije una sentencia o concepto que estés vendiendo y concéntrate en ese mensaje. Se creativo, pero mantenlo simple.

Imágenes relevantes

Las imágenes son una excelente manera de atraer a las personas, pero deben estar muy relacionadas con el mensaje que está compartiendo. Si vendes un producto, la imagen más clara de ese producto es la mejor opción. Si está transmitiendo un mensaje o una emoción, las personas o los animales o incluso los paisajes pueden ser evocadores, pero al igual que con el texto, mantenlo simple y claro.

Fuerte llamado a la acción

¿Qué quieres que hagan a continuación? Utiliza el llamado a la acción para decírselo a tu público objetivo. Cuanto más corto, mejor, que sea obvio cómo pueden tener más información o dar el siguiente paso. Palabras como “Compra”, “Comprar” o “Descubre cómo” permiten que las personas sepan exactamente a dónde van a ir, si hacen clic en el anuncio.

Cómo crear anuncios de banner

Para crear un anuncio de banner, primero debes elegir una red de visualización, como Google Ads. Trabajarás con ellos para crear tu anuncio, con el vínculo relevante, y elegir parámetros, como cuánto desea pagar por clic, etc.

Se distribuirán a sitios web relevantes y tu pagarás por el objetivo seleccionado. También compartirán datos sobre el rendimiento de tu anuncio. 

Para crear la imagen de tus anuncios deberás averiguar las dimensiones de tamaño en la red de anuncios display con la que está trabajando (google, bing, etc). Luego, puedes diseñar por tu cuenta el anuncio o usar una plantilla, como las que proporciona la app Canva. Sube tu imagen a tu campaña dentro de tu red de display y sigue tu camino.

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