La industria de la impresión se ha enfrentado a varios desafíos durante la última década. Vimos una reducción en el volumen de impresión, pasar a tiradas más cortas, un aumento en la regulación, un aumento en la personalización, todo lo que llevó a márgenes de ganancia mas reducidos.
Ahora, 2020 presenta un conjunto de desafíos completamente nuevo. Para que la industria se adapte y se ajuste rápidamente, los propietarios y gerentes de producción deben tener visibilidad en tiempo real de las órdenes de trabajo, las operaciones y los costos diarios. Sin él, no pueden ajustar el tamaño de los programas de producción, determinar la dotación de personal, garantizar las fechas de entrega y planificar lo inesperado.
En el pasado, los impresores utilizaban procesos de informes manuales o sistemas separados para realizar un seguimiento de los pedidos, los trabajo en proceso y la conciliación. Esto simplemente ya no es suficiente en estos días, mucho menos con la situación actual. Esta forma de trabajo requiere mucho tiempo, personal en el lugar de trabajo y los humanos son propensos a cometer errores. No tener visibilidad completa en tiempo real es simplemente un riesgo demasiado grande.
En un momento en que más personas trabajan de forma remota, la mejor manera de lograr una visibilidad total de la producción es aprovechando el software que nos brindan las marcas, el seguimiento e informes automatizados. Por ejemplo, ya sea que un gerente esté en las instalaciones de producción o trabajando desde casa, el software de seguimiento y generación de informes automatizado brinda acceso inmediato a los requisitos de análisis de negocios, informes, trabajo en proceso y tiempos de entrega, todo desde un punto central. Los gerentes pueden maximizar la productividad, mantener la integridad de los documentos, reducir el riesgo comercial e identificar oportunidades de crecimiento, incluso en los momentos más difíciles.
LA ADAPTACIÓN AL TRABAJO REMOTO CAUSADO POR EL COVID-19
La rápida transición al trabajo remoto fue difícil para la mayoría de las empresas, con solo el 28% diciendo que estaban completamente preparados y el 29% citando la tecnología como su mayor problema. Entre los países específicos encuestados, Francia era el que tenía menos probabilidades de estar completamente preparado para la transición repentina al trabajo remoto, mientras que Estados Unidos era el que tenía más probabilidades de estar más listo para este cambio.
Con respecto a la tecnología específicamente, los encuestados dijeron que sus principales desafíos eran el soporte de TI remoto (35%), soluciones de flujo de trabajo inadecuadas (27%), falta de herramientas de comunicación y colaboración (22%) y falta de soluciones basadas en la nube (10%).
Para mitigar los retos que trajo el encierro, como la rápida transición al trabajo a distancia provocado por el COVID-19, y las solicitudes de una nueva demanda de gráficos específicos relacionados con la emergencia, las marcas de software pusieron manos a la obra con herramientas que ayudaran al sector. Mencionaremos aquí algunas de ellas.
GMG PROPORCIONÓ LICENCIAS ADICIONALES GRATUITAS.
En Marzo para ayudar a mantener las empresas operativas durante la pandemia, GMG Color ofreció a sus clientes licencias temporales gratuitas de la herramienta GMG ColorPlugin para Photoshop que podían usar mientras trabajaban desde casa.
La empresa configuró licencias adicionales para su uso en una Mac o PC desde lugares distintos a las habituales oficinas y talleres para ser usados en casa para el homeoffice, durante un período de seis semanas. Esto permitió a los usuarios continuar creando separaciones de RGB a multicolor, de hasta siete colores directamente en PhotoShop, con la capacidad de ver una vista previa de los resultados con precisión de color.
La idea era poner en marcha una serie de iniciativas para ayudar a los clientes desde que comenzó la crisis, como ofrecer servicios de pruebas remotas y licencias adicionales de GMG ColorPlugin.
Además de estas iniciativa, GMG realizó una serie de seminarios web gratuito sobre perfiles de color para la impresión digital: El seminario web fue diseñado para quienes enfrentaron dificultades en la imprimir y carecían de un flujo de trabajo de gestión del color coherente para comunicarse con sus clientes. Los temas que se trataron fueron:
– ¿Qué es el color?
– Apariencia de color uniforme a través de CxF y SCTV.
– Crea perfiles de prueba perfectos en 30 minutos
– Calibración del sistema de prueba de alta calidad con GMG ColorProof y muchos más.
KONICA LANZÓ PLATAFORMA GRATUITA DE SOPORTE REMOTO
Con la expansión del Covid-19, Konica Minolta aceleró el lanzamiento de una nueva plataforma de reparación y diagnóstico remoto que permite a los usuarios resolver problemas técnicos sin la necesidad de una visita de ingeniero o, si eso no es posible, organizar una primera visita de ingeniero reparar.
La plataforma AIRe Link basada en la nube, que comenzó a probarse en marzo, se trataba de un sistema de diagnóstico remoto basado en navegador que permite al personal de soporte técnico guiar a los clientes a través del diagnóstico de fallas y, cuando sea posible, las reparaciones a través de su teléfono inteligente o tableta.
Según Konica Minolta, tan sólo el plan de pruebas ahorró más de mil visitas de clientes in situ. Docenas de empresas se beneficiaron de la plataforma como parte del exitoso piloto realizado en Reino Unido y, como resultado, lanzaron la versión beta en julio de este año con efectos inmediatos.
El sistema funciona cuando el usuario registra un problema de la manera habitual, y el equipo de soporte correspondiente envía una invitación por SMS o correo electrónico en la que el usuario hace clic para unirse a la sesión. No se necesita ninguna aplicación o registro especial, solo acceso a un dispositivo móvil con un navegador web.
El personal de soporte técnico de KM ve en su pantalla exactamente lo que ve el usuario y lo guía a través del diagnóstico de fallas, utilizando audio e imágenes, el puntero en vivo o anotaciones instantáneas o uso compartido de documentos. Una vez que se identifica el problema, el miembro del equipo de soporte técnico, si es posible, guía al usuario a través de la solución o utiliza la información recopilada en el diagnóstico para organizar las piezas de repuesto para el usuario o antes de una visita del ingeniero, lo que permite una solución de primera visita.
Según Milan Lakhani, jefe de estrategia y desarrollo comercial de Konica Minolta, Business Innovation Center, de las miles de implementaciones en el esquema piloto “aproximadamente el 51% de los problemas se resolvieron después de un análisis remoto y sin necesidad de una visita in situ”. La plataforma está disponible para todos los usuarios, incluso aquellos sin un plan de servicio.
X-RITE ANUNCIA SEMINARIOS WEB Y CURSOS DE COLOR GRATUITOS
X-Rite, empresa especializada en ciencia y tecnología del color, anunció que su popular curso de aprendizaje en línea de teoría del color X-Rite estaría disponible gratis por tiempo limitado para ayudar a cualquier persona que trabaje desde casa durante el confinamiento por COVID-19.
Este fue un esfuerzo de la empresa apoyar al creciente número de trabajadores remotos que deben revisar y aprobar el color, la capacitación bajo demanda explica los conceptos básicos de la teoría del color, las tolerancias del color y el intercambio de estándares de color digital. Además, X-Rite está organizando una serie de seminarios web de gestión del color diseñados para ayudar a los asistentes a optimizar el uso del hardware y software de medición del color.
Debido a la crisis de COVID-19, muchos trabajadores ahora están tratando de diseñar, especificar, comunicar y, en última instancia, lograr un color preciso desde ubicaciones remotas o con menos personal y menos recursos. Para hacer esto, es necesario comprender la teoría, la comunicación y la medición del color. Al hacer que su curso de aprendizaje electrónico esté disponible sin cargo, los profesionales de las industrias de plásticos, textiles, pinturas y recubrimientos e impresión ahora pueden aprender consejos y mejores prácticas de X-Rite para la gestión del color y mantener los flujos de trabajo de producción avanzando durante estos tiempos difíciles.
Para entrar a los webinars inscríbete aquí : https://www.xrite.com/learning-color-education/webinars.
SEÑALIZACIÓN RELACIONADA CON LA PREVENCIÓN DEL COVID-19 A TRAVÉS DEL SOFTWARE CANON
En consonancia con el compromiso de apoyar las necesidades de sus clientes, especialmente en estos tiempos sin precedentes, Canon USA anunció que los clientes de imagePROGRAF ahora pueden descargar y personalizar plantillas para imprimir posters y carteles que destacan las pautas de seguridad para prevenir el contagio por el COVID-19, según lo recomendado actualmente por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC- Centers for Disease Control and Prevention), utilizando su software PosterArtist y PosterArtist Lite. Dado que el 76 por ciento de los estadounidenses dice que la calidad y los gráficos de la impresión tienen la capacidad de atraer la atención del consumidor, al mostrar estas impresiones, las empresas pueden comunicarse de manera efectiva con sus clientes a través de carteles informativos diseñados para ayudar a mantener al público al tanto de las directivas de seguridad a medida que comienzan a reabrir.
Las empresas no solo pueden utilizar los diseños ya creados dentro del software, sino que también tienen la flexibilidad de personalizar las plantillas para incluir su marca y mensajes, o incluso crear sus propias imágenes. La aplicación está disponible en 13 idiomas, el software incluye plantillas que son ideales para exhibiciones en la pared y el piso, así como letreros para una variedad de lugares y aplicaciones para brindar a los clientes información de seguridad, incluidas instrucciones sobre cómo lavarse las manos, cubrirse la cara, distanciamiento social y otras directivas recomendadas actualmente por los CDC.
Estos letreros también pueden ser utilizados por negocios de retail y hoteleros para ayudar a promover detalles específicos de su negocio, como la recepción en la acera, el horario de atención y la capacidad máxima, así como las instituciones educativas para promover las prácticas de seguridad y la señalización direccional.
Con una gran variedad de plantillas, fotos e imágenes prediseñadas para elegir por el usuario, el software PosterArtist Lite de Canon está disponible como descarga sin cargo adicional para brindar a los clientes las herramientas para crear e imprimir imágenes, carteles y documentos de oficina de alta calidad. Desde folletos tamaño carta hasta impresos a gran escala, los clientes que hayan descargado PosterArtist Lite o hayan comprado la versión completa del software PosterArtist también pueden imprimir fácilmente contenido de alta calidad con ciertas impresoras Canon compatibles, que incluyen imageRUNNER ADVANCE, imageCLASS, imagePRESS seleccionadas / imagePRESS Lite C165, dispositivos PIXMA e impresoras imagePROGRAF2.
CALDERA LANZA CALDERA WEBSHOP PARA AYUDAR A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
El especialista francés en software RIP Caldera anunció el lanzamiento de Caldera WebShop. Se trata de una nueva oferta de comercio electrónico que permite a sus clientes digitalizarse mediante la creación de una tienda digital en línea a medida, que se puede integrar en una solución optimizada de impresión desde la web.
WebShop se creó en respuesta a una tendencia de transformación digital que se ha acelerado e intensificado como resultado de la pandemia COVID-19. La solución que se ofrece es un producto de servicios en paquete de bajo costo para permitir la impresión digital, tiradas cortas y reubicación a medida que las empresas cambian a una nueva forma de trabajar.
La idea detrás de la iniciativa WebShop es permitir que los usuarios de Caldera dirijan sus negocios con un nivel reducido de interacción social. El confinamiento y el distanciamiento social han dado lugar a un aumento en la demanda de servicios en línea, y ser capaz de satisfacer esta demanda será fundamental para que las empresas prosperen, especialmente en el caso de las imprentas textiles y de confección directa.
El beneficio tangible de Caldera WebShop es que proporciona una plataforma de comercio electrónico desarrollada específicamente para empresas de impresión de gran formato. Es una solución integral que permite a los usuarios construir su tienda en línea, tomar y completar pedidos y desarrollar su negocio en línea a través de un paquete integrado. Se han simplificado los costosos procesos iniciales de proporcionar información clara del producto y gestionar los precios y las cotizaciones. WebShop facilita la respuesta a grandes volúmenes de pedidos pequeños al automatizar la ruta entre el menú de opciones de impresión y la producción “.
El paquete incluye una amplia gama de características complementarias que permiten a los usuarios dar forma a su transformación digital de una manera que se adapte a su negocio. Entre ellos, los principales son los catálogos de productos en línea personalizables, las plantillas gráficas y los temas premium para tiendas de e-commerce personalizadas. Los usuarios pueden adaptar la tienda web a sus necesidades creando sus propias categorías dentro del paquete de gestión de la base de datos de clientes, así como dentro del portal de ventas, desde donde se gestionan los pedidos, las facturas y los envíos.
WebShop viene con un panel avanzado que permite a los equipos de ventas y producción realizar un seguimiento de los pedidos y trabajos a medida que ocurren, así como una variedad de opciones de informes que pueden incluir información del cliente, especificada por el usuario.