El potencial de la impresión DTG

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Según un nuevo informe publicado por Allied Market Research, titulado “Mercado global de impresión textil digital por tipo de tinta, sustrato, aplicación: análisis de oportunidades globales y pronóstico de la industria, 2020-2027”, el mercado global de impresión textil digital se valoró en $2.2 mil millones en 2019 y se proyecta que alcance los $8.8 mil millones para 2027, creciendo a una tasa compuesta anual del 19.1% de 2020 a 2027.

El DTG es un método basado en inyección de tinta que permite a los fabricantes imprimir diferentes diseños que se pueden hacer virtualmente en cualquier tipo de tejido. Las tintas utilizadas en la impresión digital se fabrican según el tipo de fibra, como algodón, seda o poliéster.

Impresión DTG. Su potencial y ventajas.

Durante la impresión digital, la tela se introduce en el dispositivo de impresión mediante un rodillo. El proceso implica agregar tinta a la superficie en forma de pequeñas gotas. Después de eso, la tela se termina mediante el uso de vapor o tratamiento térmico para aumentar la eficiencia.

Además, algunas tintas necesitan lavarse y secarse. Debido a los cambios tecnológicos, los fabricantes están mostrando más interés en la impresión digital que en las telas teñidas.

Existe una demanda creciente de tintas de impresión digital textil, especialmente tintas reactivas y tintas ácidas, junto con un aumento en el uso de la impresión digital como alternativa a los métodos de impresión convencionales. Las tintas reactivas se utilizan ampliamente en la industria textil debido a la buena calidad de los colores y la alta solidez al lavado.

Las tintas ácidas se utilizan para imprimir en lana y seda para confeccionar ropa de baño debido a su alta tolerancia al cloro y al agua salada. A su vez, se espera que estos factores impulsen el crecimiento del mercado mundial de la impresión textil digital.

Según el tipo de tinta, el mercado se segmenta en reactivo, ácido, dispersión directa, sublimación, pigmento y otros.

La tinta reactiva representó una participación significativa en los ingresos en 2020 en el mercado global de impresión textil digital, debido a su demanda en la industria tradicional de impresión textil.

Las tintas reactivas son muy flexibles y se utilizan ampliamente para imprimir sobre cauchos naturales, incluido el algodón. Por tanto, la demanda de tintas reactivas de alta calidad impulsa actualmente el mercado de la impresión textil digital.

Sobre el sustrato, el mercado mundial de impresión textil digital se clasifica en algodón, seda, poliéster y otros. La industria del algodón representó la mayor participación de mercado y también se espera que sea el segmento de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico.

La industria de la confección representó un mercado importante y también se espera que sea el segmento de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico. Por región, el mercado de la impresión textil digital se analizó en América del Norte, Europa, Asia-Pacífico y LAMEA.

Impresión DTG. Su potencial y ventajas.

POR QUE DTG
El mercado de productos promocionales es creativo y variado, y abarca desde regalos corporativos de lujo hasta obsequios económicos y alegres. Pero a medida que el sector se vuelve más activo y el calendario de eventos se recupera del largo período de inactividad, es esencial que las empresas en este mercado trabajen de manera más inteligente.

Las aplicaciones textiles y la tecnología directa a la prenda (DTG) podrían según el estudio anterior, ser un área rentable a explorar. 

Los artículos para vestir, como camisetas y sudaderas, representan una gran parte del mercado de artículos promocionales y personalizados, 31%. Las bolsas comprenden un 8% más y otros textiles un 3%, lo que significa que las empresas podrían acceder a casi la mitad del trabajo disponible con los sistemas de impresión textil adecuados.

Cuando se considera el tamaño del sector de productos promocionales y personalizados (es decir, bienes comprados con fines de marketing principalmente por: escuelas, equipos deportivos, bancos, organizaciones sin fines de lucro, etc.), constituyen el 91% del mercado. Las ganancias potenciales son difíciles de ignorar y rondan los 57 mil millones de euros en ingresos minoristas en todo el mundo calculados en 2017. Actualmente, muchos de estos productos se suelen producir con procesos de impresión analógicos. 

El sector de los productos personalizados y la tecnología de impresión textil digital diseñada para estas aplicaciones ofrece, por tanto, un importante potencial de inversión. La impresión textil digital, y especialmente DTG, satisface las necesidades de los consumidores actuales y, fundamentalmente, de las empresas de impresión. Es más ágil y versátil, lo que permite tiradas individuales y cortas, y muchas opciones de diseño.

De hecho, el pronóstico de la industria de Keypoint Intelligence, utilizando datos del censo de la industria de impresión de FESPA de 2018, descubrió una serie de ventajas. Cuando se les preguntó: ¿Qué atributos o características de la impresora DTG son más interesantes para usted? El 53% de los encuestados dijo velocidades de impresión más rápidas, el 48% dijo que la tinta blanca, el 33% se decantó por más colores y un 33% más hizo referencia a una mayor capacidad de producción. A un 29% le interesó la carga y descarga automática de prendas, y al mismo porcentaje le gustó la posibilidad de imprimir una prenda completa (es posible imprimir sobre algunos cierres). Lo analógico no puede competir en estas características para crear textiles verdaderamente personalizados.

Eso no quiere decir que no haya lugar para la serigrafía; lo analógico y lo digital pueden trabajar felizmente juntos para crear un fantástico servicio complementario. De hecho, la encuesta encontró que el 27% de los encuestados se sintieron atraídos por el potencial de mezclar impresión analógica y digital. Algunas impresoras DTG son realmente compactas y muy fáciles de operar, por lo que pueden encajar perfectamente en un flujo de trabajo desde el primer día.

Por ejemplo, la Ricoh Ri 100 ocupa poco espacio y tiene un flujo de trabajo de impresión simple, comparable a una impresora de escritorio estándar, pero con mucho potencial creativo. Puede imprimir diseños coloridos, lemas llamativos e incluso fotografías precisas directamente en camisetas, sudaderas, bolsas de compras, fundas de cojines y más, en solo minutos. Es lo suficientemente compacta y rápida para ofrecer una solución portátil y confiable para eventos y exposiciones, o como una adición permanente a una tienda minorista o un negocio de impresión. La Ricoh Ri 1000, es el siguiente nivel: una impresora DTG de producción que puede imprimir una imagen a todo color en una camiseta de color claro en solo 28 segundos. Para colores más oscuros, los usuarios pueden imprimir una capa base de tinta blanca para crear un lienzo en blanco. Es compatible tanto con poliéster como con algodón y las planchas de cambio rápido permiten cambiar entre diferentes prendas rápidamente, para un flujo de trabajo prácticamente ininterrumpido.

Entre otros equipos que entraron a la competencia este año por cubrir un mayor mercado en DTG fueron:

Brother con la impresora de producción en masa GTXpro BULK. La GTXpro ofrece los beneficios de una impresora directa a la prenda de gama alta y fácil de usar junto con la tecnología de
Brother.

La GTXpro cuenta con cabezal de impresión blanca recientemente desarrollada con circulación de tinta interna, que da como resultado el uso de menos tinta blanca para la limpieza, además el nuevo diseño del cabezal presenta más boquillas en comparación con anteriores modelos. Esta adición da como resultado una impresión 10% más rápida en modo de impresión de alta velocidad, tiene un proceso de mantenimiento optimizado y limpieza que aumentan significativamente la productividad.

Por otro lado sus tintas Innobella cuentan con certificación OekoTex Passport y GOTS 5.0 lo que las hace amiigables para el operador y con el medio ambiente. Las tintas pueden imprimir en varios materiales, desde algodón hasta seda o poliéster, todos con la misma tinta sobre una gran variedad de prendas como pantalones, zapatos, gorras y mucho más.

Omni Print ha estado de moda con su nueva impresora Industrial Cheetah Direct to Garment (DTG), para la impresión de gran volumen y alta calidad. Esta nueva tecnología de impresión industrial DTG fue desarrollada y diseñada para centros logísticos y otras instalaciones de gran volumen con su alta demanda de velocidad y calidad. 

La nueva impresora Cheetah Industrial DTG presenta una tecnología de impresión de una sola pasada. Tradicionalmente, una impresión DTG en prendas oscuras requiere dos pasadas (una para una base blanca y otra para la capa de color). El motor de impresión de Cheetah ha sido diseñado para trabajar en conjunto colocando una base blanca y una capa de color simultáneamente sin la necesidad de una segunda pasada de impresión; contribuyendo a las altas velocidades de impresión. Los tiempos de impresión en el Cheetah son de 30 segundos en promedio para una impresión de prenda oscura y de menos de 10 segundos para una impresión de prenda clara, una mejora notable en lo que solía tomar al menos 3-5 minutos para completar una impresión.

 La Cheetah cuenta con tecnología de doble platina independiente para maximizar la productividad. Las tintas naranja y verde permiten una mayor gama de colores para aumentar el “pop” en los colores impresos. Cheetah viene de serie con Wurk, un paquete de flujo de trabajo avanzado para la gestión de talleres de impresión, y Color iOS, una tecnología de software RIP diseñada para aumentar la eficiencia y ahorrar dinero.

M&R entra en esta competencia con la nueva Maverick, que  ejemplifica el compromiso de M&R con las tecnologías futuras en el proceso de decoración de prendas. Con énfasis en la calidad y la velocidad de impresión, M&R se propuso construir una impresora DTG de grado industrial de primera clase.

Con una plataforma de transporte doble que permite el cambio de paletas de 40.6 x 50.8 cm independiente según las necesidades del operador, la Maverick puede imprimir imágenes únicas o como copias múltiples, y producirlas en una variedad de combinaciones de colores de camisas. Dos prensas térmicas controladas digitalmente utilizan cilindros de aire para aplanar las fibras de la prenda y calentar la superficie antes de imprimir.

Los 12 cabezales de impresión de grado industrial de Maverick (seis para tinta blanca, más cian, magenta, amarillo, negro, rojo y verde) garantizan el rendimiento diario y la tranquilidad, y permiten una mayor gama de colores. Los agitadores en los tanques de suministro de tinta blanca y un sistema completo de recirculación de tinta garantizan resultados consistentes y un funcionamiento sin problemas.

Con velocidades de impresión rápidas, gama de colores ampliada y construcción resistente, la Maverick está diseñada y fabricada con el mismo compromiso con la calidad y los estándares exigentes que han convertido a M&R en un líder de la industria durante más de 30 años.

Consistema de tintas de 5 litros los cabezales de la Maverick con mil 280 boquillas (por cabezal) alcanzan una resolución nativa de 600 DPI en modo de paso único y 600 x 1200 DPI en modo de paso doble. Los cabezales de impresión son de acero inoxidable industrial para una excelente durabilidad y una vida útil prolongada. La capacidad de color expandida de seis colores proporciona una mayor gama de colores y brillo al tiempo que amplía en gran medida las capacidades de coincidencia de colores PMS.

Seis cabezales de impresión industriales dedicados a la tinta blanca y seis cabezales de impresión industriales que admiten cian, magenta, amarillo, negro, rojo y verde.

El método de impresión directa también significa que no hay materiales de transferencia de residuos, lo que además reduce los costos de consumibles. Han sido diseñados por un especialista en impresión con décadas de experiencia en fabricación para brindar el máximo potencial en un paquete pequeño, brindando a las empresas una forma rápida y sencilla de comenzar a vender productos personalizados portátiles. Es un mercado divertido y creativo que podría ser potencialmente lucrativo para su negocio.

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