Impresión textil para el hogar: a salvar el mercado de la sublimación

0
2966

Según Globe Newswire, portal de noticias de financias e industria, en un reportaje  publicado del mayo del 2020, el mercado global de impresión textil por sublimación de tinta se valoró en USD 8 mil 110 millones de dólares en 2019, y se espera que alcance para el 2025 un valor de USD 14 mil 235 millones para 2025, registrando una taza de crecimiento anual de 10.7% del 2020 al 2025.

Pese a la epidemia del Covid, el aumento de la demanda de tecnologías de impresión 3D, los avances en los métodos de impresión y el cambio en las tendencias de la moda impulsaron el crecimiento del mercado global de impresión digital textil.

Además, según el tipo de tinta, el segmento de sublimación tuvo la mayor participación de mercado en 2019 y se espera que en el segmento hogar y decoración registre la tasa de crecimiento más rápida en el período.

La impresión por sublimación de tinta está ganando terreno rápidamente entre las imprentas de productos promocionales debido a su diversidad para lograr aplicaciones en una amplia gama de productos.

Las empresas también están adoptando este tipo de impresión para pancartas y baldosas cerámicas. Produce un color permanente, que está incrustado en el sustrato o tela en lugar de imprimirse en la superficie.

En los últimos años, la demanda de impresoras de sublimación de tinta han observado un crecimiento significativo; Debido a esto, los vendedores de impresoras han iniciado la producción de sistemas de alta velocidad y gran volumen para instalaciones industriales. Las los avances en el diseño, mejores cabezales de impresión y componentes de nueva generación aumentaron aún más la demanda. Los nuevos cabezales de impresión ofrecen una velocidad mayor, junto con los sistemas de circulación de tinta automática reducen las obstrucciones en las boquillas del cabezal de impresión, que es una de las razones comunes detrás del tiempo de inactividad.

Se espera que el segmento la impresión para el hogar impulse el mercado. El alcance de las aplicaciones de sublimación digital analizada por el estudio incluye cortinas, alfombras, revestimientos de paredes, tapicería, etc. utilizados para fines domésticos. Las construcciones residenciales representan una cuota de mercado sustancial en este mercado lo que se espera contrarreste la caída de la producción de textiles para moda durante la pandemia.

    Varios factores que están impulsando significativamente la demanda de las aplicaciones mencionadas incluyen el rápido aumento de la urbanización y una caída de los precios de las viviendas.

Los pronósticos anticipan que los nuevos equipos e impresoras utilizadas para estos segmentos tengan una mayor demanda debido al uso de telas impresas para el hogar. La demanda de tales materiales se está expandiendo a nivel mundial. Por ejemplo, según el medio de comunicación Fibre2Fashion, se espera que el tamaño del mercado de textiles para el hogar en China alcance los 42 mil millones de dólares para finales del 2020.

La “diversificación” ha sido una palabra clave en la industria global de la impresión durante algún tiempo, con impresores en todo el mundo que continúan moviéndose fuera de su linea tradicional para asumir nuevos retos y expandir su oferta de servicios en el proceso.

La sublimación ha sido el mercado de elección con un gran número de empresas que se mudan al sector para aprovechar la cantidad de trabajo en oferta.

Algunos de los principales fabricantes de impresión digital por sublimación cuentan con los avances que las imprentas requieren para dar el salto. Estos son:

EPSON
Una de las principales marcas activas en el sector de la impresión digital por sublimación y ofrece una serie de tecnologías para empresas nuevas en el mercado, así como para imprentas ya establecidas en esta área.

Las imprentas pueden asumir nuevos trabajos y clientes, así como también incorporar negocios subcontratados para darles más control sobre la calidad, los tiempos de respuesta y el margen. También puede expandir sus aplicaciones creativas para ofrecer una gama más amplia de servicios a los clientes, ayudándole a destacarse de la competencia.

En términos del tipo de trabajo deben tratar de apuntar en las áreas clave de: moda y señalización suave. Estos también son un mercado respetuoso con el medio ambiente, ya que el desperdicio es mínimo y produce una huella de carbono baja en comparación con la producción textil tradicional.

En cuanto equipos, Epson cuenta con la SC-F500, la primera impresora de sublimación de tinta de 24 pulgadas de Epson con un sistema de suministro continuo de tinta de cuatro colores. Puede producir una amplia gama de aplicaciones en el mercado de personalización, regalos y artículos promocionales, es ideal para las pequeñas empresas que buscan expandir sus aplicaciones.

Epson también lanzará sus nuevas impresoras de sublimación de tinta SC-F9400H de 64 pulgadas en enero, con un enfoque en la impresión de alto volumen para ropa, textiles y señalización suave.

La SC-F9400H también ofrece a las empresas la opción de imprimir con dos tintas fluorescentes (amarillo y rosa), que aportan colores vivos y brillantes a la producción de ropa deportiva, ropa de trabajo y artículos de moda.

ROLAND DG,
La última solución en la serie Roland Texart es el Texart RT-640M. Esta es una impresora multifunción que puede imprimir en papel de sublimación y directamente sobre algunas telas de poliéster, optimizando los costos de funcionamiento y brindando versatilidad a los usuarios.

Trabajo rápido y rentable de alta calidad.
La Texart XT-640 en el modo de impresión de alta velocidad de cuatro colores es rápida y eficiente, produce finos detalles y profundos contrastes de colores. En la configuración de ocho colores (CMYKLcLmOrVi), la XT-640 entrega una gama de colores más amplia que incluye Tintas Naranja, Violeta, Cyan Ligera y Magenta Ligera. Adicionalmente, en la configuración de ocho colores, los usuarios tienen la habilidad de reproducir 130 colores Recubiertos Sólidos PANTONE más que en el modo de cuatro colores.

MIMAKI
Otro fabricante líder bien equipado para ofrecer asesoramiento y soluciones en este mercado es Mimaki. La sublimación, tanto la impresión directa como la impresión por transferencia, es una de las formas más rápidas y rentables de producir impresiones de alta calidad, lo que a su vez lo convierte en una adición altamente rentable a la cartera de una empresa de impresión.

La Mimaki TS55-1800 es una impresora de transferencia de sublimación de tinta que ofrece características de alta gama para el mercado de entrada y de nivel medio. Estos incluyen la impresión de una pasada de alta velocidad con una alta resolución y alta densidad de tinta, así como la impresión desatendida con una nueva unidad Mini Jumbo Roll y un conjunto de tecnologías centrales Mimaki para una operación continua.

La Tiger-1800B MkII es una impresora de banda de producción textil industrial de gran volumen, que combina una velocidad de impresión de hasta 385 m2/h y una alta calidad de impresión. Con un modo de impresión de alta calidad de resolución de 1200 ppp, el Tiger-1800B MkII presenta las nuevas tecnologías principales de Mimaki, como el Sistema de Pase Avanzado (MAPS por sus siglas en inglés) para evitar el bandeo, la Unidad de prueba de inyectores (NCU) y el Sistema de recuperación de inyectores (NRS).

En junio, Mimaki también mostró una nueva máquina textil que permitirá a los usuarios imprimir directamente en textiles y en papel de transferencia por sublimación con una sola impresora. Esta solución tiene programado salir al mercado en 2020.

HP
Estas nuevas impresoras funcionan con la tecnología de inyección térmica de tinta HP Thermal Inkjet con las tintas estándar de la industria, para brindar mayor durabilidad de color. Cuentan con el primer espectrofotómetro integrado en una impresora lo que permite que la armonización de color sea rápida y exacta. La serie cuenta con tres nuevas impresoras de entre 64 y 126 pulgadas de ancho: la HP Stitch S300,  la HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la HP Stitch S1000 de 126 pulgadas.

El modelo HP Stitch S300 cuenta con el primer cabezal de impresión remplazable por el propio usuario, lo que se traduce en tiempos de inactividad más cortos y en una reducción en los costos de soporte técnico.

La impresora HP Stitch S500 permite que el color de la sublimación sea predecible y que haya menos residuos de materiales en los entornos de producción. Esta impresora de 64 pulgadas, cuenta con configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor Optical Media Advance, lo que hace posible imprimir de forma confiable en una sola pasada a gran velocidad.

10Las características principales de la impresora HP Stitch S500 son:

• Producción optimizada Suministros de tinta con gran capacidad, rodillos más grandes y bobina tensora de HP permiten una operación sin intervención del usuario.

• Ahorros en costos Evita repetir impresiones y desperdiciar material con el sistema HP Smart Nozzle Compensation, ahorrando hasta 50 por ciento de espacio físico con carga frontal de material y un sistema sin eje.

El mensaje de los fabricantes es claro;  Aunque puede haber un alto nivel de competencia en el mercado de la sublimación, la diversificación es la palabra clave y si vas a equiparte con las herramientas adecuadas tendrás más posibilidades de éxito en este mercado. Agrega el hecho de que nuevos productos y desarrollos están llegando al mercado regularmente para satisfacer las nuevas demandas y abordar las tendencias, entonces la impresión por sublimación seguirá siendo un área
emocionante.

También te recomendamos el artículo: Tendencias de sublimación textil en el 2020

Previous articleCitizen presenta su impresora térmica CT-S601IIR para PDV
Next articleKoenig & Bauer celebra el premio Red Dot Design Award en su evento virtual : Koenig Koenig & Bauer