Tendencias y consejos para el punto de venta

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Un Display de punto de compra (también conocida como display POP) es una herramienta crítica para las ventas y herramienta de marketing para minoristas y tiendas departamentales. Los displays POP pueden presentar productos, educar a los compradores, animarlos a probar un producto y, en última instancia, impulsar las ventas. Los POP también pueden mejorar una tienda haciéndola más atractiva. Los mejores incluso dan vida a tu espacio, haciéndolo parecer más acogedor y dinámico.

LOS DIFERENTES TIPOS DE PUNTO DE COMPRA

Para promociones temporales:

Diseñadas para durar un par de meses, estos displays generalmente presentan alguna campaña, descuento o promoción de productos de temporada. Los displays se construyen generalmente de materiales económicos.

Semipermanentes: Dura entre tres meses y un año. Este tipo de display también se conoce como un exhibidor estándar o display secundario.

Estos tienden a ser de mejor calidad con más esfuerzo en el diseño incluido.

Pantallas permanentes: Estos son menos comunes, construidos para durar años y generalmente raramente son una opción para las marcas más grandes.

¿POR QUÉ USAR DISPLAYS POP?
Debes usarlos para atraer a los clientes, centrarse en productos específicos y que sean adquiridos ahí mismo. Los displays punto de venta tienen la ventaja adicional de crear un espacio adicional secundario, una área aparte para tus productos.

El objetivo final de una exhibición en el punto de venta es captar la atención de los consumidores y aumentar el tamaño de la venta, mientras que también mejora la experiencia de compra del los clientes.

¿EN QUÉ DEBERÍAMOS BASAR LA ESTRATEGIA PARA UN PUNTO DE VENTA?

Expectativa del cliente: Promueve los beneficios que los clientes pueden esperar del producto.

Demanda del consumidor: Investigue y basa tus productos de POP en lo que los clientes quieren y
necesitan.

Tu punto de compra debe formar parte del menú de herramientas de marketing.

El punto de venta de tu tienda debe formar parte integral de su estrategia de marketing. Cualquier herramienta que se pueda utilizar para mejorar su posicionamiento es un enfoque válido para comunicarse con su público objetivo.

Coloca tus displays donde puedan atraer fácilmente la atención de los clientes y desencadenar compras impulsivas. Utiliza mensajes fáciles de leer y fáciles de entender para instar a los clientes a comprar. Es esencial que utilice diseños llamativos y productos de buena calidad de fabricación.

¿CÓMO PUEDES SABER TU ESTRATEGIA POP ESTÁ FUNCIONANDO?

Mide la efectividad evaluando el desempeño del POP con estos parámetros:

El Ratio de impacto: midiendo el número de compradores que miran el display y hacen contacto visual durante un período suficiente de tiempo.

Relación de compromiso: El número de clientes que miran el display y luego interactúan con é o con el producto es decir lo tocan, leen las etiquetas, huelen los productos, los abrir o prueban.

Tasa de conversión: La proporción de compradores que observan el POP, interactúan con él y luego ponen el producto promocionado en su cesta para comprarlo.

Relación de conversión perdida: El número de compradores que han puesto el producto en su cesta, pero luego lo devuelven al exhibidor o display y no realizan una compra.

Con base en los resultados obtenidos puedes buscar hacer los cambios necesarios en diseño, tamaño o funcionalidad para lograr una mayor efectividad, recuerda que los displays punto de venta ofrecen mucho valor a las marcas y sin duda continuarán siendo una excelente estrategia de mercadotecnia en los próximos años. Pero para aprovecharlos al máximo, tus displays POP deben ser creativos, únicas y estar bien ejecutadas.

AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO PLANEAR TU DISPLAY PARA HACERLOS EFECTIVOS.

1. usa imágenes con las que su audiencia pueda identificarse. La mejor manera de captar la atención de los compradores es mostrarles algo con lo que se puedan identificar. A menudo, esto significa usar imágenes o personas que se ajustan al mismo perfil que el público objetivo. Si estás vendiendo a hombres de mediana edad, intenta incorporar imágenes de ellos en tus displays. ¿Le vendes a niños? Muéstrales imágenes con las que puedan identificarse.

Eso es lo que hizo Barbie con su display POP, que animó a las chicas a “ser cualquier cosa” que quisieran ser. Para transmitir el mensaje, la marca utilizó varios tipos de Barbies en la display, y cada muñeca lucía un traje y aspecto diferente.

Al hacerlo, la marca lanzó un mensaje motivador y fácil de relacionar para las jóvenes. Entonces, ya sea que una niña quiera ser piloto, doctora o astronauta, Barbie le dice que puede lograrlo.

2. Ve por una forma inusual. Las displays boxy que no parecen más que estantes son tan comunes en las tiendas que apenas se registran en los sentidos de los compradores.

Esfuérzate por hacer algo diferente haciendo que tus displays de POP vengan en formas y tamaños únicos. Muchas marcas de bebidas, por ejemplo, crean exhibidores en forma de botella de bebida.

O considera usar una forma única por completo. Halos Mandarins, por ejemplo, usó un recorte grande y colorido de un árbol en su display. El árbol se coloca justo en medio de la tienda, con productos (es decir, mandarinas) debajo, haciendo que parezca que estás recogiendo frutas de debajo del árbol.

También podría poner un nuevo giro en un display común. Un vistazo al siguiente display POP de Lindt. Sí, técnicamente es “cuadrado”, pero Lindt eligió apilar las cajas de manera desigual una encima de la otra, por lo que no se parece a un display de punto de venta tradicional.

3. Ponte en línea con las estaciones. Si se festeja algún día especial o festivo, asegúrate de que tus displays POP sean relevantes para la temporada.

Poo-Pourri, hizo exactamente eso. Poo-Pourri está comercializando su producto como “el relleno perfecto para medias”, y está utilizando un ingenioso display POP para hacerlo. Echa un vistazo a los esfuerzos de la marca a continuación.

4. Crea algo interactivo. Si tiene sentido para tu marca y mercancía, agrega elementos interactivos a tu display. Al hacerlo, las personas tienen la oportunidad de interactuar con el para que puedan aprender más acerca de sus productos y se animen más a realizar una compra.

 Los displays interactivos están ganando popularidad y es probable que los veamos (incluso) más en tiendas minoristas. Y Son más accesibles que nunca.

Como señala David Ewart, el principal comerciante y director de Pavilion Broadway, “Los displays interactivos son cada vez más populares. Con las unidades de visualización y tabletas POS en sus precios más bajos, es muy posible crear una experiencia de usuario personalizada “.

Sephora adjuntó una tableta a uno de los estantes en la sección de cuidado del cabello e invita a los compradores a tomar el cuestionario “Buscador de cuidado del cabello”.

Los clientes podrán tocar el display, compartir detalles sobre su cabello y el cuestionario generará recomendaciones de productos basadas en los comentarios de los compradores.

Estos displays además de generar experiencias para el consumidor y darles algo de valor puede servir como una fuente de datos, algo extremadamente valioso para los departamentos de mercadotecnia.

El Dollar Shave Club también utiliza displays interactivos pero a mayor escala. DSC tiene máquinas expendedoras en aeropuertos con displays de tamaño real con las que los clientes pueden interactuar si desean comprar máquinas de afeitar sobre la marcha.

5. Usa tus displays POP para educar. Los displays POP se utilizan principalmente para comercializar y promocionar productos, pero hay casos en los que debes usarlos para educar a tus clientes. Esto es particularmente importante si muestra varios elementos en un sólo display.

Tener varias opciones puede abrumar a los compradores, por lo que orientarlos en la dirección correcta puede ser una excelente idea. Esto se puede hacer configurando displays con contenido informativo y educativo.

En este ejemplo de la tienda Crate & Barrel, muestra varios utensilios. Para ayudar a los compradores de artículos de cocina, Crate & Barrel agregó información útil en la parte superior de la display, diciéndoles a los clientes cómo y para qué se utiliza cada artículo.

6. Mostrar el producto en acción. Las demostraciones en la tienda son una excelente manera de promocionar los productos, pero pueden ser laboriosas y costosas. Además, no todos los productos pueden demostrarse en el sitio. Afortunadamente, los displays POP ofrecen una forma de demostrar los productos en acción sin tanto alboroto.

Al incorporar videos en tus displays, puedes captar efectivamente la atención de las personas y mostrarles cómo funciona el producto.

GoPro hace exactamente eso en el siguiente display, que tiene un video de atletas que usan la cámara HERO 7 mientras navegan.

7. Fomentar la prueba del producto.

Usa tus displays POP para que las personas prueben tus productos en el acto.

The Body Shop, por ejemplo, promueve los artículos Body Butter al alentar a los clientes a probarlos en ellos mismos. Lo mejor de todo, The Body Shop explica lo que quiere que hagan los clientes. el display dice con orgullo “Pruébame”, por lo que el mensaje es difícil de perder.

8. Haga que tus displays POP se destaquen con materiales y la iluminación adecuados. Es importante hacer que tu área de POP sea llamativa y atractiva; esto facilita que los clientes encuentren y sean atraídos a comprar”.

La mezcla de sustratos y materiales (por ejemplo, mezcla de papel, vinilo, acrílico, etc.), el uso de colores brillantes / fluorescentes, y el uso de brillo y texturas holográficas harán que tus displays POP sean más impactantes.

Estas exhibiciones de Whittaker en el Aeropuerto Internacional de Auckland en Nueva Zelanda están haciendo un buen uso de los indicadores anteriores. Además de usar diferentes materiales y texturas, los displays están bien iluminados y hacen un gran trabajo al captar la atención de las personas sin ser demasiado brillantes o abrumadoras.

9. Cambia tus displays frecuentemente. El error más común que hacen los minoristas y las marcas es no cambiar frecuentemente los display POP, asegúrate de que los displays POP siempre estén ordenadas y bien surtidas. Semanalmente, evalúa las ventas y el posicionamiento del producto para resaltar los artículos más nuevos o más populares.

Usa una solución de gestión de tareas y auditoría para minoristas como Compliant IA para facilitar este proceso. La IA compatible simplifica tus auditorías y evaluaciones, por lo que puedes asegurarte de que sus displays se ejecuten correctamente y según lo programado.

Por último escucha siempre lo que dicen los datos. Realiza un seguimiento de tus ventas y conversiones para medir el rendimiento de tus displays y luego ajústalo en consecuencia.

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