Global Graphics lanza un nuevo software para impulsar la próxima generación de imprentas digitales de alta resolución más rápidas y anchas

0
898

Global Graphics Software anuncia el lanzamiento de un nuevo software de impresión para la próxima generación de imprentas digitales de alta resolución más rápidas y anchas. Direct es una nueva tubería de renderizado que envía los datos directamente al sistema electrónico del cabezal de impresión en lugar de escribirlos en el disco duro, lo que reduce significativamente el tiempo necesario para procesar las imágenes, facilita la gestión de grandes volúmenes de datos y acelera la velocidad de impresión.
Las cifras del sector están en aumento: la resolución de impresión cuadriplica los datos de 600×600 ppp a 1200×1200 ppp; la velocidad aumenta hasta los 300 metros/1000 pies por minuto; el ancho de las imprentas puede llegar a medir hasta 4 metros/13 pies; y, además, la gama de tintas se ha ampliado, de modo que se necesitan muchos más canales de serigrafía multinivel con un tamaño de gota de hasta 7 pl en imprentas de inyección de tinta.
El flujo de trabajo de Direct protege la inversión que realizan en las imprentas los fabricantes y proveedores de servicios de impresión al proporcionar desde el principio la flexibilidad que necesitará la producción impresa en el futuro. De este modo, la capacidad de la imprenta no se ve limitada por el aumento de las cifras ni es necesario volver a diseñarla para cumplir las exigencias futuras, por ejemplo, para pasar de un flujo de trabajo estático a uno totalmente variable.
Direct integra varias tecnologías de Global Graphics Software. Gracias al nuevo e innovador software Streamline Direct™, los trabajos que se introducen en el flujo de trabajo se simplifican para optimizar su procesamiento mediante el RIP (Raster Image Processor). Para lograr una calidad y velocidad óptimas, los archivos se procesan con Harlequin Direct™, mediante el motor RIP más rápido del mundo, o bien mediante serigrafía utilizando el galardonado ScreenPro Direct™ con PrintFlat™. Direct se puede integrar estrechamente con el sistema electrónico de control y el software del cabezal de impresión de Meteor Inkjet, filial de Global Graphics, o con los sistemas comunes de otros proveedores.

Global Graphics Software ha desarrollado soluciones para algunas de las tareas de ingeniería más complejas en impresión digital al asociarse con sus clientes OEM. La búsqueda de soluciones para los retos planteados por algunas de las marcas líderes del sector ha propiciado el desarrollo de Direct.
Para los fabricantes de imprentas, Direct elimina la necesidad de desarrollar el software internamente, de modo que pueden comercializar sus imprentas en menos tiempo. Direct se ha diseñado para satisfacer las exigencias de los datos completamente variables desde el principio, por lo que ofrece a los fabricantes la opción de utilizar un hardware con un rendimiento menor para los trabajos menos exigentes (con datos estáticos o mixtos). Esto se consigue con el procesamiento mediante el RIP sobre la marcha y la transmisión de los datos de imágenes de la memoria directamente al sistema electrónico de la impresora, por lo que no es necesario perder el tiempo con la escritura en el disco duro ni disponer de una gran capacidad para almacenar imágenes con una cantidad enorme de datos.
Harlequin Direct y ScreenPro Direct son compatibles con varias plataformas, así como Windows y Linux, y están optimizados para las CPU Intel i9, Xeon y AMD Ryzen Threadripper. Ambos se pueden utilizar con la tecnología NozzleFix™ de Meteor. Harlequin Direct y ScreenPro Direct se pueden utilizar con Mixed Mode de Meteor para reducir los costes de hardware de los mercados que combinan datos estáticos y variables (datos variables por zonas).

Previous articleLogoJET anuncia una nueva garantía de tres años para todas las impresoras UV
Next articleAdobe y ServiceNow anuncian disponibilidad global de integración