¿Conoces las diferencias en entre un Vinil Fundido vs. Vinil Calandrado?

0
7711

Como parte de nuestra oferta de materiales para impresión es muy importante que nuestros clientes conozcan más de materiales desde el punto de vista técnico y como puede influir su proceso de fabricación en la aplicación final del material, conoce más de nuestros productos y las características de ellos en nuestro sitio web, no lo pienses más y pide esta información a un ejecutivo de Ventas o ponte en contacto con alguna de nuestras sucursales
Históricamente, han existido diferencias claras entre las películas de vinil fundido y el calandrado, pero en los últimos años, esa brecha se ha reducido considerablemente. Los avances en el calandrado permiten a los fabricantes aproximar el grosor y el brillo de los productos fundidos en los costos de producción. Esto se ha logrado mediante la reducción e igualamiento de la tensión interna que se traduce en menos encogimiento.
Vinil calandrado vs. Vinil fundido
Originalmente el vinil fundido era más delgado, tenía una tensión interna más baja, un brillo más alto y se formuló para una vida exterior más larga. En el mercado de hoy, ahora hay varias formulaciones calandradas que pueden exceder cinco años de durabilidad en el exterior. Los acabados calandrados en superficies lisas pueden aceptar varios métodos de impresión sin recubrimientos superficial para anclaje de tintas. Al ser un estándar en la industria de las artes gráficas, las películas de vinil auto adherible están formuladas con resina de cloruro de polivinilo (PVC) para una amplia variedad de aplicaciones. Además de las variables en la formulación, existen dos métodos comunes para producir películas de vinil; calandrado y fundido. Como un fabricante de películas de vinil auto adherible, General Formulations ha visto un cambio en el desempeño de las películas de vinil calandrado durante la última década.
El calandrado de las formulaciones de cloruro de polivinilo (PVC) es el método más común de producir películas de vinil. Este método utiliza la temperatura y la presión para crear una película de vinil con un espesor específico y ofrece velocidad en su producción para obtener ventajas económicas haciendo que el calandrado sea común cuando se producen películas de vinil de bajo costo. Estas películas se utilizan para señalización de uso general y están diseñadas para aplicaciones de exposición a corto y mediano plazo. Las formulaciones específicas pueden producir una película de vinil de largo plazo, tal como un vinil polimérico calandrado de alto desempeño.
El fundido de películas de vinil es el método alternativo de producción. La fundición permite películas más delgadas, menos tensión interna, potencialmente mayor brillo de la superficie y variables de la formulación que pueden prolongar la vida exterior. Esta combinación de la formulación y los métodos de producción produce películas de vinil Premium diseñadas para extender la resistencia al exterior con estabilidad de brillo y color.
Previous articleNuevo Led de 2 Diodos HANLEYLED de Alta Intensidad para iluminación publicitaria
Next articleNUEVA TINTA UV METÁLICA, MUH-100-Si