FESPA México da señales de comportamiento positivo de compras

0
1846

FESPA México 2015 presentó fuertes señales de confianza respecto el sector de impresión de gran formato pues los expositores informaron que hubo interés positivo e intenciones de comprar por parte de los visitantes a la exposición.

FESPA-Mexico-2015_4Con más de 9000 visitantes este año, FESPA México mantiene su posición como el evento más importante para la comunidad mexicana de impresión en gran formato y textiles. Los visitantes fueron tomadores de decisiones de alto nivel, pues el 46% de estos tienen la última palabra respecto inversiones y el 90% está involucrado en el proceso de toma de decisiones.
Michael Ryan, Gerente del Grupo de Exposiciones FESPA, comenta: “México está superando la economía regional latinoamericana y, si bien el crecimiento de la economía nacional se redujo un poco en el 2015, los visitantes se mostraron optimistas y comprometidos con la visión de largo plazo en cuanto a gastos de capital. Según los comentarios que recibimos de los expositores y visitantes, podemos afirmar que FESPA México está considerado un evento que “no se debe perder” para comprar, explorar y hacer contactos, y los expositores reportan fuertes ventas, lo que muestra la confianza y firmes intenciones de inversión de las empresas de impresión mexicanas.”
Los visitantes al evento pudieron reunirse con 150 expositores que presentaban lo último en maquinaria, técnicas y productos de impresión en las áreas de impresión digital, impresión serigráfica e impresión de gran formato, y también hicieron comentarios positivos:
Miguel Ángel Jiménez, División Gran Formato, Midi Corp, comentó: “Este es el sexto año que vengo y cada vez la feria tiene algo nuevo que ofrecerme. He conocido buenos y grandes proveedores aquí cuyas relaciones se han mantenido durante años.”

Ganadores de Competencias en FESPA México
Rafael Muñoz Morales y Juan Antonio Ramírez Ávila de Vallejo Tuning fueron nombrados como los nuevos campeones de la World Wrap Masters Series después de una competencia que requirió que los competidores cubrieran Range Rovers, maletas y jarras de vacío.
El ganador de la competencia FESPA México t-shirt, patrocinada por Epson, fue Daniel Alfredo Zapata Delgado de Luznegra MX. Fernando Cristóbal Reyes Cervantes, Quid Publicaciones y Cesar González, un diseñador autónomo, se llevaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los comentarios de los expositores respecto a FESPA México 2015 avalan las observaciones de Michael Ryan:
“Año tras año hemos comprobado que FESPA tiene el flujo de cliente que nosotros requerimos y llega al mercado que nosotros nos dirigimos. Todos los años hemos realizado operaciones de venta y éste sin duda está siendo un éxito.” Juan Carlos Vega, Director General, Soluciones para Impresores

“FESPA México, para nosotros es imprescindible, y no solo porque nos permite compartir con la audiencia todos nuestros productos y soluciones, sino porque también es el evento en donde nos encontramos a los principales usuarios, clientes y socios comerciales.” Víctor Manuel Cabrera Andrade, Director SGBG & MOG, 3M

“FESPA es la feria más importante del calendario en México y para HP una cita ineludible. Siempre cosechamos éxitos y este año está teniendo sin duda una afluencia sin precedentes.” Alberto Corral, HP Sign & Display, HP

“Nos hemos dado cuenta de que nosotros como empresa proyectamos un crecimiento alrededor del 300 – 400% tras la exhibición. Es algo espectacular.” Yoann Giorsetti, Director de Ventas Internacionales, Siser

“La verdad que los resultados fueron excelentes, tanto por la cantidad de gente que visitó nuestro stand, sino también por la afluencia de público que hubo jueves y viernes acá en la feria.” Jorge Camacho, Director de Comercialización de Productos para Negocios, Epson

“Para nosotros FESPA es el mejor motor de exposición para mostrar nuestros servicios. Damos cita a los clientes y distribuidores y mostramos en primera mano la robustez de nuestros equipos.” Leopoldo Bravo, Gerente de Ventas, Durst.

FESPA México 2016 se llevará a cabo el 18-20 de agosto en el Centro Banamex, Ciudad de México. www.fespa.com

Previous articleUna historia brillante la evolución del display LED
Next articleHacia el inbound marketing