ISA apuesta por imprimirlo todo

0
1701

El Mandalay Bay Convention Center fue el escenario de la más reciente edición de la ISA Sign Expo 2013, en Las Vegas. El equipo de Visión Digital estuvo presente para mantenerse a la vanguardia, conocer los avances y últimos lanzamientos de la industria.

Más aplicaciones, nuevos y mejores sustratos, pantallas de led, software innovador para diversos propósitos y máquinas de impresión más rápidas, son algunas de las sorpresas que encontramos durante la ISA Sign Expo 2013. Como ya es tradición, VD se dio a la tarea de visitar este magno evento para informar a los lectores sobre los aspectos más relevantes presentados en el show

El diseño interior como nunca se había visto
La tecnología de impresión látex, en conjunto con el desarrollo de una gama cada vez más amplia de sustratos de impresión especializados, han hecho posible expandir las posibilidades del diseño de interiores. HP mostró en su stand la variedad de wall coverings que pueden lograrse al imprimir con tinta látex sobre los materiales optimizados para este tipo de impresión, creados por sus socios comerciales.
Adicionalmente, HP hizo demostraciones de su software de diseño HP Wall Art, que permite al profesional visualizar la imagen de una habitación y ajustar el diseño del tapiz, para lograr una vista previa del resultado que obtendrá con el decorado.

Más aplicaciones, nuevos sustratos,
pantallas de led, software innovador
y máquinas de impresión más rápidas,
son algunas de las sorpresas que
encontramos en ISA 2013

Control total del impacto de sus displays
EFI presentó una innovación importante que complementa el trabajo de los profesionales dedicados al mercado de anuncios publicitarios. Se trata del software SmartSign Analytics, un revolucionario sistema que captura y analiza la audiencia de los displays.
El SSA incluye una cámara web vinculada a un anuncio, conectada a una computadora o tableta con un software de reconocimiento facial. El sistema detecta la presencia de gente cerca del anuncio, determina el perfil de quienes se detienen a observarlo y calcula cuánto tiempo pasan mirando el gráfico. A partir de estos análisis, arroja resultados de gran relevancia para evaluar el impacto de las campañas de los anunciantes.

Gamut extendido
La gama de colores en algunos equipos expuestos se ha extendido por la adición de colores complementarios y tintas especiales. El naranja y el negro claro son las tintas que se añaden a la prensa HP Scitex FB7600 para lograr gradaciones más suaves en la gama de grises, así como colores más vivos y realistas en los cálidos, incluyendo tonos de piel y colores corporativos. También destacan las tintas metálicas en las máquinas HP Scitex FB500 y FB700.

Velocidad renovada
Roland exhibió su máquina de gran formato más rápida hasta ahora: la SOLJET XF-640, que ofrece una productividad de 102 metro cuadrados por hora, para aplicaciones como banners para exteriores o interiores, rotulación vehicular, window graphics, posters, material POP, displays y más.
Hablando de alta productividad, Durst alcanzó nuevos límites en impresión digital gracias a las dos máquinas industriales que se integran a la familia Rho 1000. La Rho 1030 impresiona con su velocidad de 1000 m2/h, a 600 dpi, mientras que la Rho 1012 logra 490 m2/h en calidad punto de venta, con gota de 12 picolitros.

La tela se mantiene
La tendencia de la impresión sobre tela continúa vigente. Diversos exponentes, como Ultraflex y Fisher Textiles ofrecieron su variedad de textiles para impresión digital. También encontramos nuevas propuestas de aplicación, por ejemplo cajas de luz hechas con textil para punto de venta y decoración, de la firma A-John Enterprise.
Por otro lado, Ergosoft mostró sus soluciones de software para sublimación en tela, y Sawgrass Technologies expuso sus tintas para sublimación en textil.

Destellos de LEDs
La presencia de los leds durante el show tuvo gran notoriedad. Los leds son actualmente los componentes por excelencia para los anuncios luminosos y los gabinetes para publicidad. Este año, entre las compañías comercializadoras de módulos de led estuvieron Allanson, AgiLight, US Led, Sloan Led, Artled, entre otras.
Las pantallas de led son ya un elemento que forma parte permanente de la feria, por la creciente importancia que han adquirido en el mercado de la publicidad. Empresas como Daktronics y Unique Star se dieron cita para mostrar su variedad de pantallas de video.

Equipos de corte
El trabajo de producción gráfica no estaría completo sin un sistema efectivo de corte y terminado. En este sentido, expositores como MultiCam, Zünd Esko y Elumatec llevaron sus mejores equipos de corte de materiales. Cabe mencionar la presencia del corte con láser, que fue llevado hasta Las Vegas por compañías como GCC, Trotec y Epilog Laser.
MultiCam expuso el High-Speed Digital Express, la máquina de corte más rápida del mercado, que alcanza una impresionante velocidad de corte de 7,000 pulgadas por minuto. Además Zünd estrenó su software para corte digital Zünd Cut Center (ZCC) que prepara listas de corte creadas con los más populares programas de diseño y permite procesar archivos desde los RIPs más populares.

Previous articleSatisfacción a todo color
Next articleCalendario fotográfico de Agfa es reconocido por su calidad