Es un pájaro, es un avión, es…Su marca por los cielos

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Las aplicaciones de publicidad aérea elevan su marca por los aires. Además de globos aerostáticos, puede optar por dirigibles tripulados o de radiocontrol, aviones ultraligeros o parapentes rotulados con su logotipo.

Si quiere alcanzar una gran visibilidad, la publicidad aérea puede ser la opción para usted. Existen diferentes plataformas en las que puede colocar su identidad de marca, cada una resulta más apropiada para un escenario específico. Conozca las características de las diversas posibilidades de publicidad aérea y llegue más alto que sus competidores.

Globo aerostático
Los globos aerostáticos son quizás las plataformas más conocidas de publicidad aérea. Están hechos con tela de nylon, con gran resistencia a la tensión para no desgarrarse. Además, para que puedan resistir mejor las altas temperaturas, tienen un recubrimiento que sirve como retardante de flama y como fijador de color, pues con el calor la tela va perdiendo tonalidad. Sus dimensiones alcanzan los 30 metros de largo por 15 de ancho, y cuentan con un sistema para doble banner de 14 x 7 metros, o pueden fabricarse íntegramente con un diseño corporativo.
Estos artefactos logran su vuelo gracias al aire caliente en su interior, que es menos denso que el aire exterior. Son un medio de alto impacto, y se pueden utilizar como entretenimiento para clientes o como incentivo para el personal, ya que tienen capacidad para cuatro pasajeros más el piloto.

Dirigible tripulado
El diseño de este dirigible combina la estructura de los globos aerostáticos con los pequeños dirigibles. Para mantenerse suspendido en el aire utiliza aire caliente. Tiene una longitud de 42 metros, y capacidad para tres personas más el piloto. Está fabricado con: policloruro de vinilo (PVC).
El dirigible puede sobrevolar cualquier lugar y se le puede dirigir a la audiencia deseada. Alcanza a ser visto a más de 3 kilómetros de distancia, por lo que impacta a un gran número de personas en un corto tiempo. Tiene una capacidad de vuelo de 2 horas, y su velocidad máxima es de 35 km/h.
Un sistema de banners de 23 metros puede adaptarse al dirigible, o bien, se puede añadir el diseño mediante una funda corporativa o con vinil autoadherible. Además cuenta con un sistema de iluminación para vuelos nocturnos.

Dirigible de radiocontrol
Los dirigibles de radiocontrol son mucho más pequeños y se operan a distancia: los controles tienen un alcance aproximado de 1.5 kilómetros. Existen modelos para interiores y para exteriores. Funcionan a través de motores eléctricos y se rellenan de helio, un gas noble inodoro, no inflamable ni tóxico.
Los dirigibles para exteriores miden aproximadamente 8 metros de largo, mientras que los de interiores tienen un tamaño de 2.5 metros y realizan un vuelo silencioso, ideal para efectuarse en lugares cerrados. Ambos modelos están hechos de PVC.
Para agregarles la identidad de marca, se puede realizar una funda corporativa, colocarse rótulos con vinil autoadherible, o bien, colocarse un sistema de banners impresos en el dirigible. Están equipados con LEDs para iluminarlos en vuelos nocturnos, y en ambos casos puede hacerse un registro fotográfico del evento, mediante una cámara adaptada al dirigible.

Avión ultraligero
El avión ultraligero es una aeronave compuesta por un Ala Delta y un motor. Por su versatilidad, es un excelente medio para la publicidad aérea, porque puede recorrer grandes distancias mientras arrastra banners o banderolas de hasta 16 x 6 metros. Es una nave ligera, fácil de transportar y muy manejable.

Parapente
El parapente es un deporte aéreo que se realiza con un ala, cuyo nombre es la contracción de “paracaídas de pendiente”. Es un interesante medio publicitario, ya que el ala (que mide 12 x 3 metros) puede rotularse con vinil autoadherible, o equiparse con banners de hasta 5 x 4 metros.
Una variable del parapente, el paramotor, es un ala con motor que permite hacer vuelos a baja altura y a velocidades menores que otras aeronaves: 35 a 42 km por hora, lo cual permite que la visibilidad de la marca sea óptima.

Permisos para volar
Para poder hacer uso de los diferentes vehículos aéreos, los pilotos que operen dirigibles, globos aerostáticos o aviones ultraligeros deben contar con capacitación y certificación oficial, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil. De igual forma, la empresa que provee el servicio de publicidad aérea debe contar con un permiso de vuelo y un seguro de responsabilidad civil. También es muy importante tomar en cuenta las condiciones climáticas antes de cualquier vuelo.

Aplicaciones y clientes
Los eventos masivos como conciertos, encuentros deportivos, ferias y exhibiciones, son escenarios propicios para desplegar publicidad aérea, pues se realizan en espacios abiertos y extensos, con volúmenes de audiencia importantes.
Durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, hubo varias muestras de publicidad aérea en los eventos deportivos. Además, marcas importantes han incluido este tipo de publicidad en sus campañas publicitarias, entre ellas: Liverpool, Cervecería Modelo, Corona, Pacífico, Nissan, Jeep, Adidas, Puma y Martí.

Agradecemos a la empresa Impacto Aéreo, por la información proporcionada para la elaboración de este artículo.

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