Olimpiadas en alta resolución

0
1538

Gran Formato en la publicidad de Londres 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres se convirtieron en un despliegue de impactante publicidad y rotulación en gran formato. Hagamos un acercamiento con las muestras más vistosas y con la agencia que estuvo detrás de ellas.

La ciudad de Londres se vistió de gala durante la realización de los Juegos Olímpicos, del 27 de julio al 12 de agosto, y de los Juegos Paralímpicos, que comenzaron el 29 de agosto y están próximos a culminar este 9 de septiembre. Durante este periodo, la capital británica se vistió de colores para recibir a los atletas y viajantes de todo el mundo. Las muestras de publicidad en gran formato no se hicieron esperar, y desde los puntos de venta de mercancía oficial hasta los medios de transporte del Comité Olímpico portaron impresiones exclusivas.

La agencia que trajo la magia publicitaria
Por primera vez, el Comité Organizador de los Juegos olímpicos decidió nombrar a una sola compañía para administrar todos los servicios de marketing. El corporativo seleccionado sería el encargado de producir el “look” olímpico, es decir, la manera como se verían las sedes olímpicas; así como la campaña integral para promocionar el evento, lo que incluyó anuncios en prensa, radio, televisión, publicidad exterior y publicidad en línea. Planear y poner en marcha el proyecto entero tomó tres años y medio.
Los servicios de publicidad oficial y mercadotecnia para los juegos de Londres corrieron a cargo de la agencia McCann Worldgroup, una de las mayores compañías de comunicación a nivel mundial. Además, para configurar un equipo multidisciplinario se eligieron seis agencias clave que forman parte de McCann Worldgroup, entre ellas FutureBrand, poseedora de más de 25 oficinas alrededor del mundo.
“Estamos enormemente orgullosos por ser la primera compañía encomendada para proveer todos los servicios de mercadotecnia para unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Es una oportunidad fantástica que tenemos para exhibir nuestra creatividad a cuatro billones de personas, y demostrar a nuestros clientes y a la industria que las agencias de McCann Worldgroup se han unido para desarrollar la campaña de marketing más grande que se haya hecho”, declaró el equipo de McCann Worldgroup a través de su sitio web.
Por otra parte, FutureBrand mencionó: “Es un enorme privilegio para todos nosotros haber sido capaces de tomar parte en el desarrollo de este evento icónico y global. Aún más gratificante es el hecho de que ahora estamos viendo crecer los frutos de nuestro trabajo: una identidad visual en la que hemos estado trabajando durante los últimos tres años y medio, que se ha implementado a lo largo de Londres y de todo el Reino
Unido”.

Diseño en tiendas de mercancía oficial
Exactamente dos años antes de la ceremonia inaugural, se abrió la primera tienda de mercancía oficial de los Juegos Olímpicos al interior de la estación de ferrocarril St Pancras, ubicada al norte de Londres. La agencia FutureBrand diseñó los exhibidores, los gráficos de las paredes y la disposición de los elementos al interior del punto de venta.
Para la decoración de paredes, Mactac comercializa el textil autoadhesivo Deco-Satin para inkjet. Otra opción es el Vinil Walldeco 6770 marca Flexcon, distribuido por Mextran.
En la tienda oficial empezaron a comercializarse artículos originales relacionados con Londres 2012. Con ello se buscó esparcir la imagen y fortalecer la conexión de los turistas y habitantes con la competencia olímpica.

Agradecemos a las empresas Mextran y 3M por su colaboración en este artículo.

Previous articleChecklist para brillar
Next articleKonica Minolta recibe a un veterano: Michael Mathé