Duplo lanza la DC-648, la nueva solución de corte habilitada para la Industria 4.0

0
2887
Duplo lanza una nueva solución de corte habilitada para la industria 4.0


Los impresores requieren algo más que velocidad, precisión y versatilidad de sus soluciones de post-impresión, por lo que Duplo lanza su nuevo equipo capaz de realizar diversos tipos de corte y hendido. El corte es una parte esencial del acabado de la impresión, lo que también significa que es donde se producen fácilmente cuellos de botella en la producción. La carrera constante para producir más rápido, así como volúmenes más pequeños, pero con mayor complejidad, significa que tener una maquinaria compleja ya no es suficiente.

Un legado inesperado de los últimos años es la escasez de personal muy calificado, lo que deja a las imprentas en una posición en la que necesitan mantener la producción y los compromisos de entrega utilizando personal sin tanta experiencia, o simplemente con menos personal. A partir de este enfoque, y consciente del deseo de los impresores de poder realizar más acabados con sus propios medios, es donde la nueva DC-648 de Duplo sube significativamente el listón.

Como anteriores modelos de la familia Duplo DC-Range la DC-648 ha sido diseñada para permitir que un operador realice múltiples procesos de acabado en una sola pasada. Se han mejorado la velocidad, la durabilidad y la versatilidad, pero donde la DC-648 se destaca es a través de su mayor automatización, facilidad de uso y conectividad en el flujo de trabajo del usuario, creando una eficiencia que brinda múltiples beneficios para aumentar los márgenes de los impresores, como la reducción de desperdicios, mayor precisión, tiempos de preparación reducidos…

Además de la conectividad, el software DC-648 también se ha mejorado para habilitarse para la Industria 4.0, lo que permite la captura de datos desde el dispositivo de acabado, que a su vez puede ser utilizado por el MIS del cliente para mejorar la rentabilidad del trabajo. Con la DC-648, Duplo, marca distribuida en España por EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica S.L.), está equipando a la actual generación de impresores con las herramientas para trabajar de la manera más ingeniosa, sostenible y rentable posible.

Características principales

“Los avances constantes en tecnología y las tendencias de la sociedad hacen que el entorno de la impresión actual sea un lugar desafiante, donde el impresor que se detiene, pronto es superado por la competencia. La incorporación anterior a la gama fue la DC-618 en 2021, nuestra solución más pequeña para ayudar a hacer frente a tiradas cortas a talleres de impresión digitales en color. La DC-648 es nuestra plataforma más reciente, repleta de nuevas funciones para ayudar a aumentar el volumen de producción en una amplia variedad de impresiones en color de calidad, capturando una mayor margen de beneficio. Más allá de tratar solo la velocidad de producción como un atributo clave, Duplo ha agregado funciones para adaptarse a la Industria 4.0 con una mayor integración con los flujos de trabajo de Efi Fiery, donde la configuración del trabajo de Duplo se puede controlar directamente desde Efi Impose, creando un proceso muy eficiente y que tiene muchos de los beneficios del acabado JDF sin los altos costos de implementación”, agrega Peter Dyson, gerente de marketing de productos de Duplo International.

Duplo tiene la gama más amplia y más longeva de soluciones multifunción para el acabado que existen bajo un mismo fabricante. Las multifunción son una especialidad de Duplo y están superando los límites nuevamente. Para saber más de la DC-648 y el resto de la gama DC-Range de Duplo, EMG ofrece un servicio integral que asesora sobre la opción que más se ajusta a la necesidad de cada impresor y facilita la instalación y posterior atención post-venta.

También recomendamos la nota: Duplo USA lanza la troqueladora digital de formato DPC-600 B2

Previous articleLa serie más reciente de productos de Mimaki transformará los mercados de la rotulación, los gráficos y el textil gracias a su mayor eficiencia y calidad.
Next articleRevista Visión Digital, Febrero-Marzo 2022