MIMAKI presentó varias soluciones innovadoras de impresión en Virtual Drupa

0
758

El fabricante Japonés de equipo de impresión Mimaki, presentó una gran cantidad de nuevos equipos en la edición virtual de Drupa.

Entre los lnzamientos el más destacado fue el lanzamiento de los últimos modelos de las impresoras de inyección de tinta de gran formato plana LED-UV de la serie JFX.

La JFX600-2513 y la FJX550-2513 son modelos sucesores de la JFX-2131, una gran impresora de inyección de tinta UV de superficie plana, la cual salió al mercado en 2012.

Equipadas con un número drásticamente aumentado de cabezales de impresión, permiten una impresión altamente eficiente. La mejora es de 300% en el JFX-600 y de 150% en el JFX-2113 en comparación con el modelo original.

Además, el número de colores se ha incrementado de 4 a 6 colores (JFX500-2113). El tamaño imprimible es de 2500 mm x 1300 mm con un grosor de hsta 60mm. Las nuevas impresoras 2513 admiten tableros de 1220 mm x 2400 mm, aproximadamente 4×8 pies, que a menudo se utilizan para la producción de letreros.

Dado que es posible la impresión directa en varios medios, pueden imprimir en resina, vidrio y metal, sin mencionar letreros grandes, lo que los hace utilizables para impresoras para una amplia gama de aplicaciones, como decoraciones grandes, leteros y materiales para interiores. Habilitadas para impresión directa en soportes de hasta 60mm de grosor, las mpresoras son capaces de imprimir 2.5D en relieve, lo que crea una superficie irregular con múltiples capas de tinta UV.

Mimaki también anunció la Mimaki SUJV-160, una nueva impresora de inyección de tinta de alta calidad para cuero natural y artificial. Esta impresora incluye la experiencia en impresión de Mimaki y la tecnología de tinta UVIQUE de Fujifil.  Este equipo estará disponible este verano.

También se presentó la nueva impresora 3D compacta 3DUJ-2207 con capacidades de modelado a todo color la cual produce más de 10 millones de colres mediante el método de inyección de tinta de curado UV. Este equipo es ideal para la creación de prototipos de envases con la función 3D de impresión de efectos de relieve en Braille en cajas de cartón directamente en el estudio de pre impresión.

Previous articleFujifilm presentó la placa Superia ZX y el equipo Jet Press 750S
Next articleKoenig & Bauer, muestra por primera vez en virtual.drupa la prensa VariJet106 ideal para la impresión digital de cartones plegables