Equipos de grabado láser como opción de negocio

0
1572

Las previsiones dicen que el mercado mundial de máquinas de corte y grabado láser alcanzará una valoración neta de $5.7 mil millones de dólares para el año 2022. Actualmente, hay varios tipos de máquinas de corte por láser disponibles en el mercado mundial. Las tecnologías avanzadas se han integrado de manera uniforme con la tecnología de corte por láser y le han dado al mundo tecnologías de corte más rápidas y eficientes. 

Grabado Láser como negocio

La revolución industrial que está teniendo lugar en todo el mundo está dando lugar a nuevas carteras de productos y, con el aumento de la competencia, la autenticidad en el producto se está convirtiendo en un tema obligatorio. Aquí es donde entra en juego la tecnología de corte por láser porque el corte por láser es uno de los aspectos principales para lograr el diseño requerido de un producto. También ha habido la aparición de varias empresas nuevas de tecnología de corte por láser que brindan servicios avanzados de corte por láser en todos los campos posibles de la industria.

La industria del grabado láser es un nicho que no está sobresaturado. La gente piensa que necesita una gran inversión o mucho talento creativo para entrar en este negocio. Sin embargo, prácticamente cualquier persona puede iniciar y operar un grabado láser con un costo inicial relativamente bajo.

El láser se puede utilizar para cubrir la brecha de rentabilidad para el troquelado convencional, ya que no se requieren troqueles que cuestan dinero y retrasan los pedidos

Reduce el tiempo de producción, no hay costo ni tiempo de “arraque de máquina”. Además el láser funciona como una impresora, por lo que no consume tiempo de preparación ni fijación de materiales

Al momento de considerar un negocio de grabado láser como un medio para generar ingresos, es importante saber quién será el cliente potencial de tus productos y servicios. El mercado del grabado láser es vasto y abarca una amplia gama de industrias como organizaciones corporativas, agencias de publicidad y marcas, organizaciones religiosas y otras empresas. 

Casi todas las empresas y organizaciones necesitan algún tipo de producto grabado con láser en algún momento u otro. No se olvide de personalizar productos para particulares, porque ese también puede ser un gran mercado para usted.

Es posible que te sorprendas de los productos, servicios y nichos a los que puedes proporcionar con una máquina de corte y grabado láser. A continuación, enlistaremos algunos nichos de negocio:

Impresión Digital: La velocidad de corte y grabado de los nuevos equipos permite su uso como complemento de acabado para la impresión digital. Usando los sistemas láser combinados con impresión digital, se pueden diseñar productos originales e innovadores, que le diferencien de su competencia. El troquelado láser añade más valor a los productos impresos al permitir un corte personalizado para cada pieza con valor agregado.

La impresión digital combinada con el corte o troquelado láser, abren las puertas a un nuevo mundo de servicios y productos, tales como: 

-Publicidad impresa: Materiales publicitarios como folletos o packaging de alta calidad

– Copisterías: suaje vía láser de tarjetas de visita, tarjetas de felicitación, invitaciones, agendas personalizadasetc.

– Impresión digital a gran escala: Etiquetas personalizadas, embalajes, cajas plegables, libros ilustrados o portadas de libros, entre otros

– Escaparatismo y visual merchandising: Mobiliario de cartón, DM, madera, plásticos, maniquíes, decorados… 

Joyas: Las joyas cortadas con láser son un nicho popular. Sin embargo, hay mucho de eso en el mercado en este momento, por lo que deberás ser lo suficientemente creativo para hacer piezas únicas. Otra forma de beneficiarse de las joyas grabadas con láser es ofrecer personalización en anillos de boda, esclavas, marcado de brazaletes de identificación, brazaletes de alerta médica y otros productos de joyería personalizados.

Premios: Los premios corporativos son un nicho de grabado láser que funciona para casi todos los propósitos. Los trofeos y placas son algunos de los premios más comunes. Los certificados en papel se imprimen normalmente con una impresora de tinta normal, pero hay algo especial en la producción de certificados de madera como recuerdo. 

Señalización: la madera es un material común para la señalización de grabado láser. El aspecto rústico es popular y la madera llama la atención. Si la madera no es lo que el cliente desea, también puedes ofrecer letreros en piedra, metal o acrílico si cuentas con la máquina de corte y grabado láser adecuada.

Frascos de especias: puedes marcar o grabar en vidrio con un grabador láser, por lo tanto, puede hacer frascos de especias con botellas recicladas o botellas especiales que gusten a tus clientes. Además de eso, incluso puedes personalizarlos.

Collares para perros: un buen nicho es la industria de productos para mascotas. La gente ama a sus mascotas al igual que a sus propias familias y las consentirá en todos los sentidos. Un collar de perro con un broche de metal suele ser una gran superficie para grabar y donde puedes incluir datos importantes de tu mascota. Esto además  lo vuelve en algo elegante, inteligente y hace que los dueños de mascotas se sientan más seguros.

Cuero: dado que puedes grabar cuero con una máquina de grabado láser de CO2, el nicho de cuero es una buena opción. Los bolsos de cuero, los accesorios, los maletines, las carteras y otros artículos de cuero se pueden grabar con cualquier texto o imágenes marcados o personalizados que desee el cliente. 

Piedras: ¿Has visto la tendencia de la piedra pintada? Se sorprenderá de cómo eso aumenta la moda de las piedras grabadas con láser. La gente usa piedras marcadas o grabadas para marcar un jardín, tendencias de jardines de hadas o en terrarios, como pisapapeles y para otros fines decorativos y funcionales. La mayoría de las máquinas de grabado láser de CO2 funcionan sobre piedras.

ASPECTOS A CONSIDERAR
Incluso si trabajas en la industria de la impresión, el corte y el grabado por láser son una actividad completamente diferente. Aquí a menudo se trabaja con todo, desde metales duros hasta material extremadamente blando que podría romperse si no se graba correctamente.

Con tantas incógnitas nuevas, es posible que no tengas ni idea de con qué ir, cuánto gastar y qué es lo correcto para tu nuevo negocio.

1. Precio
Sí, por encima de todo, debes saber cuánto puedes pagar y en todo caso deber. Las cortadoras láser y las máquinas de grabado más económicas oscilan entre poco menos de $ 400 hats casi $ 10,000 USD. Como puedes ver, hay una diferencia de precio sustancial.

Ahora, incluso si estás buscando un equipo profesional, no significa que debas gastar 10 mil dólares. De hecho, puedes encontrar que la mejor opción para las necesidades de tu empresa cuesta mucho menos. En general, es una buena idea tener al menos un aproximado general de lo que gastarás.

2. Compatibilidad de software
Con un cortador y grabador láser, tendrás una de dos opciones. La primera es forzar todo tu trabajo en el software que viene específicamente con el grabador. La segunda opción es un grabador que pueda importar archivos de distintos softwares. De esta forma, si creas algo en CAD o en alguna aplicación de Adobe, puedes transferirlo al programa nativo del grabador.

3. Opciones de materiales
¿Qué tipo de materiales quieres trabajar? Algunas de estas cortadoras láser y máquinas de grabado solo funcionarán en materiales más suaves, como cuero o aplicaciones brillantes que puedes adherir en tazas. Otros trabajarán con metal. Esto jugará un papel muy importante en lo que es la máquina de grabado adecuada para ti. Si deseas grabar en metal, hay máquinas muy específicas que debe considerar. Si desea imprimir solo en cuero o materiales suaves, existen otras opciones disponibles.

4. Opciones de conexión
¿Cómo se conecta la máquina de grabado a su computadora? Esto puede no ser tan importante para algunos mientras que para otros es extremadamente importante. Con la mayoría, encontrarás que hay una conexión USB. Sin embargo, otros pueden conectarse a través de Bluetooth o una interfaz inalámbrica de 2,4 GHz. Si no te importa tener una conexión por cable, no deberías tener ningún problema. Otras veces, si deseas liberar tu espacio de trabajo, debes considerar un dispositivo que utilice tecnología inalámbrica.

5. Tamaño
¿Cuánto espacio tienes para trabajar? ¿Necesitas algo que quepa en tu escritorio, o está bien con un dispositivo independiente del tamaño de un escritorio por sí solo? A medida que aumente el precio y aumente las funciones, también encontrará que muchos de estos dispositivos son sustancialmente más grandes (y más pesados) que los que se encuentran en el lado menos costoso del espectro.

El tamaño de la máquina de grabado no siempre es obvio en las imágenes, así que asegúrate de consultar las especificaciones del producto. No necesitas tener a UPS en tu puerta, solo para encontrar que el paquete es tan grande que no pasa por la puerta de entrada, estos casos son reales y suceden. Cerciórate siempre de los requerimientos de espacio antes de realizar el pedido.

DIFERENCIAS ENTRE GRABADO Y MARCADO LÁSER
El calor y la profundidad son los dos aspectos principales que identifican el proceso de grabado láser. El calor de un rayo de luz láser enfocado puede atravesar todo tipo de materiales, desde cartulina hasta grafito de piedra. La cantidad de calor y la profundidad del grabado son los dos factores que cambian según el material a grabar.

Grabado láser
El grabado con láser es similar al quemado, excepto que el diseño se derrite de la superficie de los materiales en lugar de quemarse. El aguafuerte es menos refinado que el grabado, pero es popular por su efecto rústico. El grabado distorsiona la superficie del material, que no es tan precisa como el marcado con láser.

El grabado con láser es más distintivo y único, lo que lo hace ideal para patrones y diseños y menos adecuado para imágenes y texto detallados. La profundidad del grabado es sustancialmente menor que la del corte que es otra forma en que se diferencia del grabado.

Marcado láser
El marcado láser es una terminología general que describe técnicamente el concepto amplio de todas las aplicaciones láser relacionadas con el grabado y el corte y el estampado. El uso de un marcador láser altera la apariencia de una superficie usando calor enfocado con láser.

El proceso se utiliza para oxidar la superficie, lo que crea un color más oscuro, lo que resulta en el diseño programado por computadora. La oxidación ocurre debajo de la superficie del material, dejando la superficie intacta. Tanto el grabado láser como el marcado alteran permanentemente la superficie de los materiales que se están  trabajando.

MEJORES GRABADORAS PARA EL 2021

Máquina de grabado láser de CO2 Happybuy 80W 
Si bien esta máquina de grabado y corte láser de CO2 se considera una grabadora de entrada para los aficionados, es más poderosa que otras similares. Este es principalmente un grabador comercial, pero también es ideal para un negocio o taller.

Este modelo tiene características poderosas como estas:

· Poder: 80W

· Área de grabado: 20 “x 28”

· Resolución de imagen: 1000 DPI

· Velocidad máxima: 1000 mm / s

· Compatibilidad de software: RDworks, CorelDraw, AutoCAD, etc.

· Formatos de gráficos: todos los formatos gráficos populares: JPEG, GIF, BMP, TIFF, etc.

Esta máquina de grabado láser permite trabajar con madera, cristal, caucho, cuero, vidrio, mármol, bambú, plaxiglás y otros materiales similares. Dado que el área de grabado es bastante grande a 20 x 28 pulgadas, puede trabajar en piezas pequeñas o más grandes.

Dado que esta máquina es bastante pesada, tiene ruedas en su base para mejorar su movilidad.

Orion Motor Tech Laser Engraver
Si tiene un negocio de grabado láser orientado a los detalles, este Orion es adecuado para grabar en una amplia gama de materiales.

Características de Orion Motor Tech:

· Poder: 50W

· Área de grabado: 500 x 300 mm

·Interfaz de comunicaciones: USB o placa de control de comunicaciones

· Resolución de imagen: hasta 4500 ppp

· Velocidad máxima: 500 mm/s

· Compatibilidad del sistema: Windows XP, Vista, Windows 7, 8, 2000, 10 (sin iOS)

· Compatibilidad de software: RDworks / Corelaser (incluido), Auto CAD, CorelDraw

· Formatos de gráficos: todos los formatos gráficos populares: JPEG, GIF, BMP, TIFF, etc.

Mophorn Laser Engraving Machine
Esta máquina es una grabadora láser de tipo tubo sellado con láser de CO2 con estas características:

· Poder: 80W

· Área de grabado: 20 “x 28” (500 mm x 700 mm) – Diseño de longitud ilimitada

· Interfaz de comunicaciones: interfaz USB

· Resolución de imagen: 1000 DPI

· Compatibilidad de software: CAD y CorelDraw

· Motor paso a paso de 2 fases

· Salida directa a Auto CAD, CorelDraw, PhotoShop y otras marcas importantes de software

· Enfriado hidráulicamente

· Dentado de color

· Corte de velocidad: 1000 mm / s

· Admite múltiples formatos gráficos: BMP, JPEG, DST, GIF, HPGL, DST, AI y más

· Voltaje de potencia: 110 V

Mini máquina de grabado láser Qiilu 1500mw
Si está buscando una máquina de nivel de entrada de calidad ultra asequible, esta grabadora láser compacta Qiilu 1500mW es una buena inversión.

Las principales características de esta máquina incluyen:

· Poder: 15mW

· Interfaz de comunicaciones: USB y Bluetooth 4.0

· Resolución de imagen: 550 x 550 píxeles 350 DPI

· Compatibilidad de software: Windows XP, Windows 7, 8, 10, iOS 9.0 y superior, Android 4.0 y superior

· Formatos de gráficos: TIFF, JPEG, BMP, PNG, PCX, PCD y más

· El espacio para grabar es de 42 x 42 x 78 milímetros.

El Qiilu puede grabar o cortar madera, plástico, bambú, acrílico, cuero, papel y otros materiales similares. 

Trotec Speedy 100
Láser de tamaño mediano y fácil de manejar. Superficie de trabajo 813x508mm, disponible con la fuente láser de CO2, fibra o combinado (tecnología flexx).

Patentada InPack y opción de incluir el accesorio rotatorio para grabados en artículos redondos y esféricos. Tiene el software inteligente JobControl Vision que detecta las marcas de registro, calcula el tiempo de procesamiento, reconoce cualquier distorsión, etcétera.

· Láser compacto y fácil de manejar.

· Superficie de trabajo 610 x 305 mm, disponible con la fuente láser de CO2, fibra o combinado (tecnología flexx).

· Potencia máxima de 60 vatios, velocidad de trabajo – 2.8m/s, aceleración 4g.

· Tecnología patentada InPack y opción de incluir el accesorio rotatorio para grabados en artículos redondos y esféricos.

Previous articleDigital Signage en Hospitales
Next articleBOBST presenta el futuro de la producción de embalajes flexibles en un evento virtual sin precedentes