Gravotech lanza Laser Wood, madera natural y sostenible para corte y grabado láser o mecánico

653

Laser Wood es un material de madera natural apto para corte y grabado con máquina láser o con fresadora, que también se puede imprimir con tecnología UV.

Laser Wood es el único material del mercado certificado por el organismo internacional PEFC (Programa para el Reconocimiento del Sistema de Certificación Forestal). Esto significa que Laser Wood proviene de bosques gestionados de forma sostenible, de acuerdo con los requisitos medioambientales, sociales y económicos más estrictos. Gravotech dispone de dicho certificado que puede ser entregado a los clientes que así lo soliciten.

Laser Wood está disponible en cuatro especies de madera distintas: abedul, roble, haya y nogal, y en espesores que van desde el más fino de 0,4 mm para aplicaciones flexibles, hasta los 4,5 mm de espesor. El tamaño estándar de las planchas es de 610×305 mm.

La madera es un producto de moda que tiene multitud de aplicaciones: rótulos, maquetas, juguetes, artículos de regalo y decoración, tarjetas de visita, complementos de moda, DIY, Fablabs, artículos promocionales, packaging, etc.

Combinando Laser Wood con otros materiales, como plástico, metacrilato o aluminio, se pueden obtener resultados muy llamativos, actuales y originales.

El canal de Youtube de Gravotech ofrece tutoriales para trabajar correctamente el material y también ejemplos para inspirar todo tipo de creaciones.