El gran formato se sigue haciendo en grande

0
2488

Printed United se llevó a cabo el pasado mes de octubre del 23 al 25, es el resultado de la unión de la impresión en muchos aspectos, en más de 67 mil metros cuadrados se reunió toda la industria de la impresión bajo un mismo techo, con más de 600 expositores en casi todas las aplicaciones y segmentos de impresión, incluidos los especializados para promocionales.

Fue una reunión enorme de impresoras para todas las técnicas: gran formato, empaque, impresión comercial, impresión en hoja cortada, tintas, materiales, Etcétera.

Por supuesto, había un contingente masivo de indumentaria y equipo de decoración de productos decorados. Para los creadores de productos promocionales (no importa en qué parte de la cadena de suministro se encuentre) presentaron muchas oportunidades de nuevos equipos, nuevas técnicas y podíamos ver cómo otras áreas de impresión pueden cruzarse con la industria de la promoción para ofrecer nuevas soluciones para los clientes y generar nuevos negocios.

Por lo pronto nos enfocaremos en la industria del gran formato a la que algunas personas han supuesto totalmente estancada, pero que demuestra en esta exhibición que goza de cabal salud.

Algunas de las marcas más representativas aprovecharon el evento para lanzar sus nuevos equipos y soluciones que demuestran que la competencia en esta industria continúa con gran vitalidad:

Durst

Iniciamos con Durst ya que dos de las ofertas de formato ancho de Durst hicieron su debut en la expo; La Durst P5 350, su primera impresora híbrida de 3.5 metros de ancho y la Durst Rho 2500, una impresora de alta producción modular que es capaz de imprimir hasta un millón de pies cuadrados mensuales.

La Durst P5 350 cuenta con cabezales que le permiten una gota variable de hasta 7 PL en cuatro colores CMYK con opción a colores light, blanco y barniz. Acepta rollos de material de hasta 3.47 metros de ancho y en cama plana acepta materiales de hasta 3.50 metros. Con un sistema de curado de tinta UV LED y alcanza resoluciones de 1200 ppp.

Tiene sistema Take Up de doble rollo opcional, y sistema de detector de grosor de materiales para una impresión más precisa y evitar golpes con el material. La P5 350 está equipada con la solución de software Durst Workflow Print y la herramienta de monitoreo Durst Analytics.

Para integrar las empresas de comercio electrónico, Durst ofrece una solución escalable con Durst Smart Shop. Todo el software Durst puede ampliarse y administrarse de forma modular con una interfaz de usuario basada en la web.

Por su parte la Rho 2500 es una impresora de producción industrial modular disponible en tres versiones diferentes.

Los nuevos cabezales de impresión 8pl de Rho 2500 con tecnología de impresión variodrop permiten una impresión de hasta 2.50 metros con resolución de 1000×800 ppp, una calidad de impresión más fina y una nitidez excelente con una productividad de hasta 1,200 m2/h.

Imprime a 4 colores CMYK, con opción de incluir LC, Lm y blanco. Está equipada con el software de producción Durst Workflow Print y la herramienta de monitoreo Durst Analytics.

SwissQprint

SwissQprint celebró un estreno en su stand: el de su primera impresora dedicada de rollo a rollo, Karibu. Además, el fabricante suizo presentó su impresora de cama plana insignia Nyala.

La nueva impresora de rollo a rollo swissQprint, Karibu tiene 3.3 metros de ancho y una producción máxima de 700 metros cuadrados por hora. Estas características hacen que esta impresora de rollo a rollo sea altamente eficiente y versátil.

Complementa la gama de impresoras de cama plana del fabricante suizo. Su emblemática impresora de cama plana Nyala también  estuvo presente durante el evento. Nyala tiene una cama de impresión de 3.20 × 2.0 metros y produce hasta 675 metros cuadrados por hora, en alta velocidad. Todas las impresoras de cama plana swissQprint cuentan con una serie de opciones adicionales.

De hecho, Karibu es muy eficiente gracias a características como el sistema de cassette para la carga rápida y el cambio de rollos. Hay una caja de luz justo al lado del área de impresión para el control inmediato de la calidad de las impresiones retroiluminadas. La opción de doble rollo duplica la productividad al procesar dos rollos en paralelo. Por último, pero no menos importante, un nuevo software de salida permite el ajuste posterior al RIP.

Karibu utiliza un curado LED. Como resultado, la diversidad de medios es sustancial. El procesamiento de material en rollo sensible al calor no es un problema en absoluto. SwissQprint también ha desarrollado un nuevo juego de tintas con propiedades optimizadas para la impresión de rollo a rollo: flexibilidad, buena adhesión y una amplia gama de colores.

Además, las tintas tienen certificación Greenguard Gold. Eso significa que los productos impresos incluso se permiten en hospitales o escuelas.

Roland

Presentó la nueva Roland IU-1000F, una impresora de cama plana UV-LED para producción de alto volumen. Diseñada para impresión en una amplia gama de sustratos, que incluyen tableros rígidos de 10.1 cm x 20.3 cm con un peso de hasta 40.9 kg, la IU-1000F ofrece productividad, versatilidad y calidad para aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Incorpora 12 cabezales de impresión en una disposición escalonada de tres filas y un espacio libre de carro de 10 cm, ideal para imprimir gráficos directamente en PETG, tablero de PVC, tablero de espuma, madera, cartón corrugado, placa de aluminio, y más materiales. Imprime de extremo a extremo en tableros delgados o gruesos y ofrece múltiples opciones de velocidad y rendimiento, con una velocidad máxima de 116 metros cuadrados por hora en modo borrador de 4 colores.

Con un total de mil 280 boquillas por cabezal de impresión, junto con funciones de prevención de efecto de banda y moteado, permiten resultados de imágenes de alta resolución de hasta 635 x 1,800 dpi. Sus tintas UV cuentan con certificación GREENGUARD Gold de alta densidad desarrolladas exclusivamente en CMYK, Brillo y Blanco. Una opción de tinta de pre-tratamiento permite una adhesión aún mayor, lo que facilita la preparación e impresión de materiales desafiantes como el acrílico, el vidrio y la cerámica.

Roland VersaEXPRESS RF-640, impresora eco solvente está equipada con un cabezal de impresión enchapado en oro para reducir la estática y permitir la impresión de imágenes de alta calidad. El control de puntos variables produce microgotas de siete tamaños diferentes, excelente reproducción fotográfica, gradaciones suaves y contraste superior. el Intelligent Pass Control de Roland controla de forma precisa la colocación de puntos entre pasadas, permitiendo a la impresora producir gradaciones suaves.

Puede imprimir en materiales de 1.62 metros de ancho con velocidades de hasta 49 metros cuadrados por hora en máxima velocidad, y resolución de 1, 440 dpi’s Los cartuchos de tinta de 88o ml de carga frontal pueden ser reemplazados sin tener que detener y reiniciar la impresora. Las bridas ajustables de soporte de materiales de impresión manipulan rollos anchos o angostos con facilidad, mientras que un sistema de rebobinado incluido permite la impresión sin atender el equipo a altas velocidades.

Viene con la aplicación Printer Assist de Roland, gratis y disponible para su descarga desde la App Store de iTunes y permite a los usuarios gestionar aplicaciones comunes de impresora tales como encendido/apagado, impresión de prueba y limpieza usando una iPad de forma remota dentro del alcance de la red de la impresora.

Roland VersaUV LEC2-300 este equipos tiene la capacidad de imprimir, perforar, plegar, barniza y agrega efectos especiales de impresión a una amplia gama de sustratos de impresión y prensa. Puede imprimir y cortar materiales de hasta 73.6 cms de ancho con tinta UV de curado LED a una resolución de 1,440 dpi’s, en hasta seis colores que incluyen CMYK + blanco y barniz transparente.

Fujifilm

OnsetX3 HS hizo su debut mundial en Printing United, y es la impresora de cama plana UV de gran formato y alta calidad más rápida del mundo, capaz de imprimir más de 4 mil 724 metros cuadrados por hora o 283 camas, convirtiéndose en la solución del segmento minorista. Sus tres conjuntos de canales de tinta CMYK más la opción de blanco o naranja, permiten a las imprentas y a los empresarios la capacidad y flexibilidad para aumentar su cuota de mercado y avanzar a nuevos segmentos.

La OnsetX3 ahora incluye una gama de mejoras que resultan en velocidades de impresión mucho más altas y por lo tanto, una mayor productividad. Es compatible con sistemas de flujo robótico específicos para aplicaciones especiales e incorpora el modo de impresión de 30 segundos y el modo de impresión de ciclo único.

Incorpora una cama de vacío de 25 zonas y la elección del diseño de la superficie de la mesa, se elimina la necesidad de enmascarar la cama, sea cual sea el tamaño del sustrato, y reduce en gran medida los tiempos de preparación para los sustratos POP más comunes. Las zonas de vacío se controlan de forma independiente y la función de zona automática permite que el operador pueda gestionarlas fácilmente.

La interfaz gráfica de usuario de la pantalla táctil facilita la finalización e inicio de trabajos, guardar configuraciones, crear colas de impresión y administrar y optimizar cada etapa del proceso de impresión.

Canon

Canon presentó los nuevos modelos 1640 y 1650 de la serie Océ Colorado, su popular impresora digital de rollo a rollo de 64 pulgadas o 1.6 metros de ancho que pueden imprimir hasta 159 metros cuadrados por hora. Ambos equipos logran una resolución de hasta 1800 dpi’s y utilizan la tinta Canon UV Gel que logra un rendimiento sorprendente de sólo 8 ml/m2.

Las Canon UVgel 356 tienen certificación Tipo II para revestimiento de paredes. La impresora Océ Colorado 1650 y sus tintas Canon UVgel 460 tienen certificación Tipo II en el DreamSCAPE de Royson y recientemente obtuvieron la certificación.

GREENGUARD Gold de UL Environment, lo que indica que la tinta UVgel 460 cumple con los criterios más estrictos de UL Environment y las consideraciones de seguridad para las emisiones químicas.

El sistema Océ FLXfinish permite elegir entre un acabado con brillo o un acabado mate sin necesidad de cambiar las tintas ni los soportes. Las flexibles tintas UVgel son compatibles con una amplia gama de soportes, incluidos los vinilos autoadhesivos y los tejidos de poliéster. El aumento de la elasticidad permite plegar o doblar las impresiones sin problemas.

Mimaki

La Mimaki TX300P-1800 MkII impresora para textiles, ofrece la capacidad de cambiar entre papel de transferencia para impresión por sublimación de tinta o impresión directa a textil en una unidad, y también ofrece posibilidades adicionales de doble tinta.

Al imprimir en modo directo a textil, el exceso de tinta que penetra a través de la tela se drena a través de una platina con un recipiente receptor de tinta. Para cambiar al modo de sublimación de tinta de transferencia, el operador simplemente conecta una platina de vacío para un cambio rápido y fácil. Puede aceptar medios textiles de hasta 75.6 pulgadas de ancho o transferir papel de hasta 1.9 metros de ancho.

Los usuarios de TX300P-1800 MkII también pueden instalar un solo tipo de tinta, y pueden elegir entre sublimación directa, pigmento textil, tinte disperso, tinte reactivo y tinte ácido, dependiendo de la aplicación. Todas las tintas están disponibles en paquetes de tinta de dos litros y se instalan en el Mimaki Bulk Ink System 3 (MBIS3) que reduce los costos de tinta en comparación con los cartuchos de tinta utilizados en productos competitivos y permite la impresión desatendida, liberando al personal para trabajar en otros proyectos.

EFI

La VUTEk 32h, la nueva impresora híbrida de EFI, es un dispositivo de inyección de tinta LED de 3.2 metros de ancho que es ideal para las impresores que quieren dar el paso a la producción de formato súper ancho. El modelo 32h, utiliza tecnología UltraDrop de 7 picolitros, que logra resoluciones de 600 o 1000 ppp reales y puede imprimir en hasta ocho colores más blanco y barniz multicapa.

La serie h presenta la tecnología UltraDrop de 7 picolitros con ubicación y consistencia de puntos de precisión, así como una capacidad de impresión de hasta 9 capas. Brinda funcionalidad de colas de trabajo múltiples bajo demanda para impresión de varios trabajos al mismo tiempo.

Sin duda Printing United ha sido una de las ferias donde hemos podido apreciar más novedades de la industria gráfica en mucho tiempo.

Previous articleAPROVECHE ESTA OFERTA DE PERSONALIZACIÓN UV DE ROLAND
Next articleLas redes sociales están de tu lado