IMPRIMIENDO EL PROMOCIONAL PERFECTO

0
2836


Se
guramente en algún momento te habrás preguntado si ese vaso del Súper Tazón que te obsequian al contratar tu línea de celular, habrá quién lo tira a la basura casi inmediatamente, quien lo guarde y lo use como su vaso favorito o quien lo entregue a un allegado, algo será seguro, recordarás la marca que te lo regalo al inicio.
Los regalos promocionales son insustituibles para el marketing como herramienta para fidelizar y atraer clientes como para mejorar tazas de respuesta a pesar de los cambios originados por la era digital.
Hay expertos que consideran que aunque la comunicación, ya sea personal o publicitaria, esté cada vez más digitalizada, los regalos promocionales siguen siendo importantes para estrategias de marketing mix, sobre todo en eventos, congresos y otras situaciones de contacto entre la empresa y público real o potencial: una de sus características es que llaman la atención, se pueden tocar y usar, comparada con otras estrategias, el contacto que genera esta entre cliente y marca es más intenso.
Incluso el clásico bolígrafo promocional sigue siendo eficaz, aunque se esté viendo reemplazado poco a poco por las memorias flash USB. Sea como sea, con presupuesto amplio o restringido, lo que hay que tener en cuenta es la creatividad y el objetivo de la comunicación: ¿fidelizar? ¿conseguir respuestas? ¿atraer clientes?.
Los promocionales no sólo son importantes para el contacto personal. Ya se trate de una tarjeta de cliente o de una moneda para el carrito de la compra, la cuestión es que el receptor esté en contacto con la marca el máximo tiempo posible.

Los regalos promocionales son insustituibles para el marketing como herramienta para fidelizar y atraer clientes como para mejorar tazas de respuesta a pesar de los cambios originados por la era digital.


Los promocionales como estímulo de la respuesta
Los típicos regalos que refuerzan la respuesta son los sorteos, cupones y vales, rebajas, instrucciones para conseguir descargas gratuitas o para ofertas determinadas y limitadas temporalmente.
Un regalo llamativo o especial sirve para captar la atención y distinguir a la marca del resto de anunciantes, según el instituto Siegfried Vögele. Pero este regalo no proporciona un beneficio personal o inmediato al receptor: el beneficio se hace patente cuando se presenta una ventaja y se crea un estímulo.

Técnicas de impresión para promocionales
Impresión digital. Cuando se desea imprimir un logotipo en un montón de colores, la impresión por serigrafía no lo va a lograr. Es entonces cuando debe dar un paso adelante y pasar a la impresión digital o a todo color. Este proceso hace uso de impresoras físicas en lugar de pantallas y generalmente le permite imprimir sobre toda la superficie. La impresión digital también se conoce como CMYK, impresión a todo color, estallido de color e impresión de proceso de 4 colores.
Podemos usar impresión por sublimación con transferencia de calor, transfer serigráfico o láser, pero en este apartado la impresión con UV lleva la ventaja. Ancla sobre casi cualquier material incluido el vidrio y el metal, es duradero, el costo de producción es incluso más bajo que la impresión digital eco-solvente y puede ser aplicado sobre materiales curvos o planos, su inconveniente es la velocidad de producción.
La tecnología digital brinda a la industria estas y muchas otras ventajas a la hora de imprimir, tales como:

– Artículos especializados, adornos, recuerdos, premios, piezas personalizadas y más.
– Gran versatilidad e impresión directa de alta calidad sobre una gama increíble de materiales, productos y sustratos (plásticos, acrílicos, madera, metales, caucho, cerámica, cristal, etc.)
– El secado de la impresión es inmediata, gracias a la lámpara UV LED de baja energía que permiten imprimir en sustratos sensibles al calor.
– Imprimen también con tinta blanca, que se usa como base de las imágenes para dar más opacidad a la impresión y obtener resultados más nítidos y un mejor contraste. Esta opción es imprescindible para materiales transparentes y para la impresión en el reverso del sustrato.

Un regalo sirve para captar la atención y distinguir a la marca del resto de anunciantes y el beneficio se hace patente cuando se presenta una ventaja y se crea un estímulo.

Otra de sus ventajas es la impresión en capas o layers que permiten que la impresión sobre un acrílico por ejemplo se efectúe de los dos lados.

Los mejores productos para usar con la impresión digital: Mouse pads, imanes y blocs de notas, marcos de fotos, Cajas metálicas etc.

Grabado Láser
La grabación a láser utiliza un haz de luz para grabar un artículo promocional. Esta técnica ofrece una decoración elegante y permanente a los productos promocionales sobre los que se utiliza.

Para el grabado de artículos promocionales , los sistemas láser más utilizados son los llamados CO2 y Nd:YAG. Son dos sistemas distintos que se diferencian principalmente por el elemento activo en el cual se genera la luz láser. El sistema de grabado Nd:YAG se utiliza mayoritariamente para marcar regalos publicitarios de acero inoxidable, latón, metales lacados, plata, plásticos técnicos, etc., por el contrario, el sistema de grabado CO2 se utiliza principalmente para marcar artículos promocionales de cartón, cerámica, madera, metacrilato, papel, piel, etc.

Prácticamente, todos los materiales con los que están fabricados los regalos publicitarios son susceptibles de ser grabados por láser. Además el grabado láser se realiza sin contacto mecánico con los materiales elaborados y por tratarse de un grabado efectuado mediante luz, no se produce ningún tipo de contaminación de los materiales elaborados, preservando el entorno y el medioambiente.

Cuando se graba por láser, el material de base es fundido o evaporado por la radiación láser.

Existe una técnica denominada marcado con pigmento, que consiste en aplicar un producto especial al material de base, el láser incrusta el producto en el material logrando un grabado permanente, muy resistente a los agentes agresivos.

Las principales ventajas del láser en la impresión de artículos promocionales son:

– Acabados de calidad y precisión inalcanzables con los métodos convencionales.

– Permite trabajar con artículos promocionales de prácticamente cualquier forma y tamaño.

– La marca está grabada en el material, por lo que es permanente y no se borra con el tiempo.

– El grabado láser se realiza sin contacto con el objeto. El objeto no se deforma.

– Permite grabar sobre una gran cantidad de materiales.

– El costo de funcionamiento de las máquinas es muy bajo.

– Elaborar bajas producciones de regalos publicitarios no es muy costoso.

Tampografía
Rápida y económica, esta es la técnica de decoración más utilizada en regalos publicitarios, permite la impresión de varios colores en todo tipo de formas y texturas, facilitando la grabación de todo, desde lápices hasta pelotas de golf.

Es un sistema de impresión basado en la transferencia de tinta desde una superficie plana, el cliché o placa, a otra superficie que puede ser plana, cóncava, convexa o la combinación de todas ellas gracias a un tampón, fabricado con un elastómero sintético, que se adapta perfectamente a formas irregulares. La máquina se encarga de llevar el tampón sobre el dibujo de la placa como si fuera un sello de goma, presiona sobre él, sube, lo desplaza hacia adelante en donde está el objeto a estampar y deposita sobre él la impresión de tinta.

Materiales: Es la técnica más utilizada para el marcaje de artículos promocionales no textiles adecuado para tamaños pequeños y con formas irregulares ya que se adapta a casi todas las formas y superficies debido al uso de diferentes tampones de diferentes texturas, si bien su adhesión no puede garantizarse en todos los artículos de metal.

La técnica es de un bajo costo, el cual varía según el número de colores.

Debossing o  Grabado en relieve.
Dan a su logotipo un elemento tridimensional. Para ambos procesos, los troqueles están hechos de metal con la forma de su logotipo. El efecto que crea (por un lado) es un relieve, el cual puede sentirse al tacto, y por el revés se nota una depresión por el efecto de la presión del metal sobre el papel.

El diseño se realiza sobre una plancha de aluminio que la máquina calienta y es aplicada sobre el producto con presión y calor. Mediante esta técnica el logo queda hendido sobre el material en bajo relieve y sin color, con lo que el resultado es muy elegante .

Los mejores productos para usar con relieve / estampado: carteras de cuero, bolsitas de vinilo, chocolates personalizados y mochilas con parches de vinilo o liner de bordado.

Bordado.
Cualquier producto de tela, y especialmente ropa corporativa, se ve muy bien con las costuras vibrantes. En el proceso de bordado, su logotipo se cambia a una imagen digital y luego se le asignan subprocesos de color. Su diseño se replica utilizando máquinas de bordar computarizadas. El efecto es de larga duración y no se desvanecerá en el lavado o la marca cuando se planche. Sus prendas o mantas se colocan en la máquina de bordar, las agujas se ponen a trabajar y, a continuación, se cortan los hilos en exceso.

Los artículos de ropa que se pueden bordar incluyen mantas, polos, sudaderas con capucha, chaquetas y gorras, frazadas, sombreros, mochilas y toallas.

Conceptos erróneos sobre impresiones y áreas de impresión

1. El efecto de los materiales y procesos en la imprenta

El concepto erróneo aquí es que un logotipo o diseño de impresión tendrá el mismo aspecto, independientemente del tipo de producto promocional utilizado. La verdad es que su logotipo puede verse ligeramente diferente de un producto a otro por un par de
razones.

En primer lugar, cómo lucirá un logotipo dependerá de la forma y el material del artículo que solicite. Si el logotipo tiene muchos detalles más pequeños o es realmente intrincado, se imprimirá mejor en una superficie plana y rígida, como un cuaderno o un imán. Esas complejidades y detalles podrían perderse en un material más suave como el neopreno o en bolsas de supermercado no tejidas. Incluso si su marca es bastante simple, no se verá exactamente igual impresa en una bola de estrés que en un dispositivo USB.

Eso lleva a la segunda razón por la que un logotipo se verá diferente: el método de impresión. Cada producto utiliza un método de impresión específico. Una chamarra bordada, obviamente, no se verá igual que una camiseta estampada, pero incluso los métodos que usan tinta seguirán variando en apariencia. Por ejemplo, la almohadilla de impresión, que se realiza en la mayoría de las bolas de estrés, utiliza el color PMS para que coincida con los colores del logotipo, y estos se imprimen en un color a la vez. Una impresión a todo color utiliza el color CMYK y se puede utilizar en una amplia variedad de promociones, por lo que la impresión puede verse
ligeramente diferente.

2. El tamaño del promocional
Las máquinas de impresión en las fábricas de nuestros proveedores tienen un tamaño específico según el producto que se imprimirá. Los tamaños de impresión pueden variar de fábrica a fábrica incluso para productos similares.

Si intentáramos agrandar el tamaño de la impresión, a los límites del promocional, lo más probable es que se distorsione. Cualquier cosa que esté fuera de las dimensiones establecidas también puede ser borrosa, difícil de leer o no imprimible. Al igual que la claridad de un logotipo, el tamaño depende del tipo de producto que se elija brandear y del material sobre el que esté imprimiendo. Incluso cuando se tienen dos vasos diferentes, la circunferencia puede afectar el aspecto de la impresión cuando se completa.

El tamaño de la impresión también afectará la cantidad de información que podemos imprimir. Si tratamos de imprimir el nombre, el número de teléfono y el sitio web de una firma de abogados con un nombre realmente largo en un bolígrafo, las cosas se pueden llenar un poco. Sin embargo, una bolsa de tela tiene mucho más espacio para agregar más información. Por lo tanto, es mejor tener en cuenta qué información quiere en su obsequio, y elija una que se ajuste a todas las dimensiones impresas.

También te recomendamos el artículo: Promocionales para toda ocasión

Previous articleLA LUZ INTERNA DE LA PUBLICIDAD
Next articleLA NUEVA POLÍTICA