Inicio Articulos del mes Nuevos equipos entry level

Nuevos equipos entry level

1152

entryGracias a que ha sabido modernizarse, la industria gráfica es una de las más rentables actualmente. Basta con analizar el mundo que nos rodea y los objetos que usamos diariamente; son realmente pocos los campos en los cuales la industria gráfica no tiene cabida.

Desde la ingeniería, el desarrollo de equipo médico, la industria automotriz, el diseño de interiores, la moda, la arquitectura, hasta el amplio sector de la publicidad que incluye todo tipo de aplicaciones, se han visto beneficiados por los avances de la industria gráfica, que en los últimos años se ha concentrado en aspectos específicos como incrementar los valores de la relación costo-beneficio, agilizar los procesos con equipos cada vez más veloces, migrar a alternativas más amables con el medio ambiente, ampliar la variedad de sustratos imprimibles, y perfeccionar las técnicas existentes son algunos de ellos.

Un mundo nuevo por descubrir
Precisamente debido a la amplia gama de servicios que puede prestar esta industria, son muchas las personas que han visto en ella una oportunidad de negocio y pretenden incursionar. Aunque tiene muchísimos beneficios y virtudes, también puede ser muy competitiva y, si no se hace un esfuerzo por mantenerse al día, es muy fácil ser absorbido por la corriente de nuevas tecnologías que continuamente se desarrollan. Por eso, lo mejor es informarse antes de adquirir un equipo y elegir el más adecuado a sus necesidades.
Para cualquier persona que busca entrar a este negocio, lo más recomendables es adquirir una impresora muy versátil que tenga acceso a muchas aplicaciones, de esta manera podrá cubrir distintos intereses antes de especializarse. Además, comparar precios en relación a la productividad de los equipos es básico, así como considerar los procesos y costos de mantenimiento que requieren, las dimensiones y la cantidad de energía que necesitan para funcionar.
El término entry-level se refiere a los equipos ideales por su versatilidad para aquellos que incursionan en la industria de la impresión, en técnicas como UV LED, látex, ecosolvente, cama plana, rollo a rollo, inkjet, etc. Cada año, un gran número de equipos catalogados bajo esta lógica se lanzan al mercado. A lo largo de 2014 y 2015 salieron a la venta equipos altamente competitivos que han sido bien recibidos por el público y son muy recomendables para iniciar en esta industria, vale la pena analizar las características de cada uno antes de elegir.

Marcas que son garantía
Cuando se hace una inversión importante, como en este caso, pensar en marcas reconocidas que garantizan la eficiencia de sus equipos es la mejor idea, pues al ser un territorio desconocido, es bueno contar con un respaldo y una capacitación previa antes de comenzar a ofrecer sus servicios.
Marcas como Epson, Roland, Canon, Allwin, entre otras, han desarrollado equipos robustos para distintos métodos de impresión. Todas ellas se han preocupado por favorecer el ahorro de tiempo y materiales, además son fáciles de operar gracias a los sistemas intuitivos que integran y el mantenimiento es bastante sencillo, cualidades que, incluso para un experto en el negocio de la impresión, son muy importantes.
A continuación, estos son algunos de los equipos más destacados de años recientes que por sus características, son ideales para los nuevos miembros de la industria.
Roland: VersaCAMM VS-i, tecnología inkjet.

Precios asequibles
Esta marca ofrece soluciones para proveedores gráficos de todos los niveles, para aquellos que están comenzando en el negocio cuenta con equipos que van desde los 8,500 dólares hasta los 17 mil en el caso de máquinas de volumen medio. Los equipos más robustos, que alcanzan velocidades de impresión de 500 pies cuadrados por hora, están disponibles por menos de 30 mil dólares. Sin importar su tamaño, todas las impresoras Roland ofrecen una alta calidad de estructura y la capacidad de imprimir en alta resolución.

Tintas y aplicaciones
Entre sus equipos de reciente lanzamiento se destaca la línea de impresoras VersaCAMM VS-i, altamente eficientes y de fácil operación. Esta serie de inyección de tinta cuenta con la más novedosa tecnología de cabezales de impresión con tamaño de gota variable, trabaja con las tintas Eco-Sol MAX de secado rápido que cuentan con la certificación dorada Greenguard. Disponibles en modelos de 162cm (64 pulgadas), 137cm (54 pulgadas) o 76cm (30 pulgadas), estas máquinas son ideales para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo letreros, pancartas, gráficos, rotulación de vehículos, obras de arte, prototipos de envasado, etiquetas, calcomanías, exhibiciones para punto de venta y termotransferencias para vestimenta.

Alcances del equipo: calidad y velocidad
Los tres modelos admiten una gran cantidad de materiales, el de 162cm soporta un ancho de 210mm a 1.625mm; el modelo 137cm admite sustratos de 210mm a 1.371mm; mientras que el equipo 76cm puede trabajar con materiales de 210mm a 762mm. Estas máquinas operan con una velocidad de corte de 10 a 300 milímetros por segundo, con una fuerza de corte de 30 a 300gf (gramo fuerza). Toda la línea VersaCAMM VS-i incluye la base, un cable de alimentación, cuchilla, portacuchilla, pinzas, platinas para el sustrato, cuchilla de repuesto para la navaja de separación, programa RIP y un completo manual de usuario.

Canon: ImagePROGRAF iPF770 e iPF670, tecnología inkjet
Si hablamos de calidad de imagen, Canon es una marca que obligatoriamente se menciona y es reconocida por la relación costo-beneficio de sus productos.

Tintas y aplicaciones
Los nuevos equipos Canon ImagePROGRAF iPF770 e iPF670 están diseñados para impresiones de poco volumen, tienen cabezales PF-04 y ofrecen soluciones accesibles que son compatibles con una gran diversidad de aplicaciones, entre ellas: carteles, presentaciones, anuncios, ampliaciones, ilustraciones, entre otras.
Ambos modelos integran un conjunto de tinta de cinco colores que los hace ideales para aplicaciones técnicas, carteles y anuncios administrativos. Esta tecnología de tinta utiliza cuatro tintas de pigmento indeleble para lograr un color llamativo y expresivo, además cuenta con dos canales de tinta de pigmento negro mate para líneas precisas, curvas suaves y texto pequeño, lo que las convierte en una buena opción para trabajar en sectores como la arquitectura, ingeniería, construcción y diseño de interiores. Una de las grandes novedades de esta serie es que incluye una tinta color magenta reformulada que ayuda a producir una gama tonal más amplia en los espectros rojos y anaranjados, en comparación con modelos anteriores.
Ya que estas máquinas cuentan con un sistema de tanque secundario de tinta, toda la tinta disponible en un tanque se utiliza antes de reemplazarla, lo que ayuda a evitar el desperdicio de tinta. Esta es una de las principales características de estos equipos: muchas de sus funciones están encaminadas a reducir el consumo de tinta, el desperdicio de materiales y los costos de mantenimiento con el fin de minimizar el costo total de la producción.

Alcances del equipo: calidad y velocidad
Estos equipos son capaces de producir una impresión A1 (23.39 x 33.11 cm), en 25 segundos aproximadamente en la versión iPF770, velocidad máxima. Ambos modelos pueden alcanzar una resolución de 2400 x 1200 dpi.
La longitud máxima de impresión es, con alimentación de materiales en rollo, de 59’ (18 m) y de 63” (1.6 m) en hojas sueltas.

ALLWIN: Polaroid First, tecnología inkjet
La empresa mexicana Allwin, reconocida distribuidora de equipos de alta calidad para la industria de la impresión, trae al mercado nacional un equipo competitivo y de alta calidad: Polaroid First.

Tintas y aplicaciones
Esta máquina es ideal para la impresión de fotografías y planos; su tecnología de impresión de inyección de tinta piezoeléctrico la convierte en una excelente opción. La Polaroid Firts trabaja con tintas eco solventes CMYK, suministradas por un sistema de cabezales Epson de succión automática.
Ya que puede trabajar con un área máxima de impresión de 1.60 metros, este equipo puede imprimir lonas, viniles, textiles, papel bond y una gran cantidad de sustratos.

Alcances del equipo: calidad y velocidad
La Polaroid First es capaz de trabajar a una velocidad de 8 metros cuadrados por hora en modo Alta calidad, y a 16 metros cuadrados por hora en modo Producción; y alcanza una resolución de 1440 dpi.
El suministro de material es un sistema rollo a rollo para sustratos flexibles. Además, la Polaroid First cuenta con planchas de pre-calentamiento y post-calentamiento de las tintas, lo que reduce en gran medida el margen de error en problemas provocados por un secado incompleto del material.

Epson: Sure Color SC-F9200, sublimación
Sin duda una de las marcas más reconocidas en la industria de la impresión, Epson se ha distinguido siempre por sus equipos de alta durabilidad.

Tintas y aplicaciones
Su más reciente lanzamiento ideal para los nuevos en la industria es el modelo Sure Color SC-F9200, una impresora de sublimación por transferencia de alta calidad que ha sido desarrollada utilizando los últimos avances en tecnología de alto rendimiento para la reproducción de imágenes. Este equipo incluye doble cabezal de impresión Epson PrecisionCore de ocho canales, exclusivo para la tinta de sublimación UltraChrome DS, cuenta con un suministro de tinta continuo gracias sus tanques de alta capacidad.

Alcances del equipo: calidad y velocidad
La SC-F9200 es de muy alta productividad debido a que su robusto chasis ofrece un manejo de medios rollo a rollo muy exacto, esto asegura menor intervención del operador y permite reducir los costos de producción.
El ancho máximo de sustratos con que puede trabajar esta impresora es de 162cm y tiene una capacidad máxima de tinta por color de tres litros. Cuando la prioridad es la velocidad, la SC-F9200 puede trabajar a 100 metros cuadrados por hora, pero si la intención es alcanzar una calidad inigualable, puede programarse para trabajar a 19 metros cuadrados por hora; de esta manera, puede alcanzar una resolución de 720 x 1440 ppp.

Encontrar el equipo ideal es la clave
Cualesquiera que sean las necesidades de un nuevo impresor, existe en el mercado una amplísima gama de equipos que pueden satisfacerlas. Lo importante a la hora de entrar en la industria gráfica es tener en cuenta que la productividad está directamente relacionada con el cuidado de los equipos y el adecuado mantenimiento. Aunque pudiera resultar agotador, comparar precios, alcances, calidades y posibilidades de ahorro de los equipos de impresión, puede ser la clave del éxito en esta industria.

Afortunadamente, nuestro país cuenta cada vez más con empresas proveedoras de máquinas y consumibles de la más alta calidad.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa