Perfecta atracción: vinil magnético para POP

0
3399

Los tiempos en que una publicidad duraba meses acabaron. Las marcas ahora reaccionan a la moda y tendencias para atraer a más clientes, el vinil magnético adquiere importancia por su facilidad para su montaje.

popLas tendencias publicitarias avanzan a una velocidad vertiginosa, las empresas se preocupan cada vez más por sobresalir a través de técnicas novedosas y creativas de publicidad. Ningún aspecto puede dejarse de lado si lo que se busca es posicionarse en el público y triunfar sobre la competencia, es ésta una consecuencia de herramientas eficaces, entre las cuales destaca, por supuesto, el buen manejo de la imagen corporativa en aplicaciones POP.

En exposiciones, supermercados o puntos de venta de todo tipo, las marcas tienen una oportunidad invaluable e irrepetible de captar a su público objetivo, mantener al cautivo y atraer a otro tipo de personas. A veces esta oportunidad consta de un momento breve en el cual es fundamental atraer la atención e interesar a los posibles clientes.

Para que ese momento sea favorable a la marca, es fundamental la presentación del punto de venta, stand u otra aplicación, que éste refleje exactamente lo que la empresa quiere demostrar y que sea llamativa y creativa. Para hacer esto posible, ha surgido una alternativa novedosa y altamente versátil para el montaje de estas aplicaciones: el vinil magnético.

Vinil magnético
El ya conocido y muy bien posicionado material del vinil presenta ahora una alternativa a la que es imposible resistirse por la enorme cartera de posibilidades que abre. Se trata de un material derivado de polímeros plásticos con una cara imprimible y una de fuerza magnética permanente de acabado mate, suave y flexible, adherible a cualquier superficie metálica magnéticamente receptora. Éste puede imprimirse mediante diversas técnicas como la impresión base solvente, offset y serigrafía en cualquier equipo que admita el grosor del vinil magnético.

Con este material pueden montarse stands o puntos de venta de una alta complejidad de diseño y estructura que otros materiales no permiten. Siempre y cuando se utilice sobre una superficie magnética, el vinil permite jugar con el volumen del diseño, hacer combinaciones atractivas, crear espacios didácticos en los que el cliente puede interactuar con la marca y continuamente renovar el diseño de un punto de venta con los mismos elementos ya impresos.

Cuestión de originalidad
El vinil magnético abre grandes posibilidades al diseñador por ser un material flexible, de buena duración, manejo y transporte. En él pueden imprimirse desde grandes películas que recubran un muro metálico por completo, hasta pequeñas figuras que pueden sobreponerse a esta superficie y queden móviles para que los usuarios interactúen con ellas. Esto permite además darle volumen y dinamismo a cualquier diseño.

La impresión en vinil magnético es ideal tanto para diseños saturados de elementos gráficos como para los minimalistas, vintage, pop, modernistas y muchos más. Puede funcionar como si de un papel tapiz se tratara para vestir una gran superficie o para imprimir en él pequeñas figuras decorativas que den un toque especial a un punto de venta o stand. Lo mejor es que cualquier diseño mantendrá movilidad y los elementos que lo integren pueden cambiarse de lugar para lograr nuevos resultados.

El vinil magnético puede cambiarse de lugar
cuantas veces sea necesario sin temer que
“pierda” su capacidad adherente.

Una opción amigable
El vinil magnético puede ser de gran durabilidad, siempre y cuando no se exponga permanentemente al sol o al agua, que puede tener un efecto de oxidación o decoloración. Su tiempo de vida depende del grosor del vinil y su capacidad de flexibilidad. Sea cual sea el caso, lo más recomendable es almacenarlo en lugares frescos y superficies planas donde pueda estar completamente extendido o en rollos.

Es este un material muy amable, al ser de fácil mantenimiento y manejo. Ya sea que se use para el montaje de un stand o un punto de venta, sin importar la complejidad del diseño, es fácil de aplicar, pues su cara magnética se adhiere a la perfección a las superficies deseadas sin crear burbujas de aire o desniveles. Si no queda perfectamente posicionado, no se arruina como si de un plástico con pegamento se tratara, sino que puede retirarse cuantas veces sea necesario sin temer que “pierda” su capacidad adherente, y volver a colocarlo hasta que quede en el lugar ideal.

Para el montaje, el vinil magnético permite un trabajo ágil y requiere de pocas personas para aplicarse, si se trata de figuras grandes que puedan mantenerse en rollos, basta con desplegarlos sobre la superficie deseada o, si son pequeñas viñetas o elementos decorativos, pueden transportarse ya extendidos y colocarse en superficies metálicas de todo tipo. Al no requerirse pegamentos ni ninguna otra herramienta de fijación, el montaje de vinil magnético es limpio y rápido.

Novedosas aplicaciones
Ya sea que se trate de vestir puntos de venta o stands publicitarios, el vinil magnético permite una libertad total en el diseño, y cada vez es más común encontrarnos con este tipo de aplicaciones que invariablemente atraen al cliente por su originalidad y a las empresas por su facilidad y limpieza en el montaje.

Viñetas en tercera dimensión
Se usan sobre todo en el diseño de stands y son una opción viable para darle tridimensionalidad a un espacio de venta donde se presenta un producto. En un diseño basado por ejemplo, en el espacio, podría vestirse todo el lugar de una superficie magnética negra y sobre ésta colocarse elementos como planetas, meteoritos, estrellas o más, impresos en vinil magnético, recortados y montados sobre el fondo. De igual manera se integrarían al diseño de un muro elementos como flores, animales, figuras geométricas, etcétera.

Fotografías, obras de arte y más
Si se trata de un diseño más elegante, minimalista o con fines artísticos, imprimir en vinil magnético obras de arte como pinturas o fotografías es una opción muy viable, pues su transportación y aplicación es más sencilla que si de obras enmarcadas y pesadas se tratara, sin mencionar que la calidad de impresión puede ser tan alta como la de un póster o fotografía tradicional.
Esta alternativa suele usarse en stands de productos premium como joyería, automóviles, piezas de arte u otros.

Diseño de interiores en stand
Una de las mayores ventajas del vinil magnético es su versatilidad, pues no es exclusivo para la impresión de elementos pequeños, sino que además puede usarse para vestir superficies y simular que éstas son de otros materiales. Es posible imprimir en vinil magnético patrones de madera o vegetación que, al momento de colocarse en la superficie metálica del stand, crean el efecto de combinación de materiales y texturas. De esta manera se facilita aún más el montaje del stand, al ser un único material el que se usa.

pop2La opción ideal
Hoy existe en el mercado una serie de opciones en cuanto a vinil magnético se refiere que permiten usarlo en gran cantidad de aplicaciones de acuerdo a las necesidades de cada marca. El rollo estándar oscila entre los 0.60 x 15.24 metros y hasta los 30.50 metros de largo y es posible conseguirlo en colores blanco mate, blanco brillante y solamente de imán, aunque bajo pedido es posible encontrarlo en colores básicos como amarillo, rojo, azul y verde. Los calibres del vinil son de 0.015, 0.020 y 0.030 pulgadas y elegirlo depende del tiempo de duración que el usuario espere de él. Algunas de las marcas que ofrecen vinil magnético son Visual magnetics, Grafimag, Magnum Magnetics, 3M; y las puedes conseguir a través de distribuidores como Avance y Tecnología, Cridia, Ultraflex, Vinilos y gráficos, Uniman, entre otros.

Atrévete a usar vinil magnético en el diseño de tu próximo stand y encontrarás beneficios como el sencillo manejo, aplicación y almacenamiento, además de un diseño creativo y original que se quedará en la mente de tus clientes.

Previous articleImprime rápido, un vistazo a las prensas digitales
Next articleCanon Series Océ VarioPrint 6000+