Ultraflex: El mercado de las telas y la sublimación

0
2971

Ultraflex: El mercado de las telas y la sublimación crece cada vez más. Ultraflex le ofrece equipos, accesorios y sustratos para aprovechar la ventana de oportunidad.

ultraflexLas telas siguen ganando terreno en el campo de la Comunicación Visual. La impresión textil digital para publicidad es el segmento con mayor crecimiento dentro del sector (15% anual a nivel mundial) y todo indica que se trata de una tendencia irreversible.
Europa es el área que con mayor fuerza ha adoptado este tipo de publicidad y por ello no sorprende que durante la pasada Fespa Digital 2014 celebrada en Munich, de manera paralela tuviera lugar Fespa Fabric 2014 dedicada específicamente a la presentación de equipos de impresión, sustratos, maquinaria para acabados y todo lo relacionado con el uso de tejidos para publicidad.
A menor ritmo, pero también de manera evidente, el sector está creciendo muchísimo en Estados Unidos. Esto fue igualmente notorio desde la última Exposición SGIA celebrada en Orlando, y los espacios y proveedores dedicados al rubro seguirán creciendo en la próxima version de SGIA a celebrarse en octubre en Las Vegas.

Son varias las razones que explican este fenómeno:
1o. La calidez y mayores posibilidades de ambientación de un espacio publicitario utilizando textiles, ya que los tejidos son algo que de manera personal todo el tiempo utilizando y nos transmiten cercanía, familiaridad y sensaciones que materiales más plastificados no logran. Las imágenes y los mensajes cobran vida en una bandera que ondea, en un mantel sobre el que se escribe o en una pared que invita a tocarla.
2o. La posibilidad de ampliar los espacios publicitarios a lugares o en productos que no se pueden hacer en otros materiales: Manteles, Sombrillas, Mascadas, Corbatas, Tiendas, Prendas de vestir, cortinas, banderas, pendones

3o. Mayor eficiencia y facilidad en la transportación e instalación de los materiales impresos al ser la tela más ligera, compacta y versatile en cuanto a los modos de exibirla.

4o. La naturaleza mucho más amigable con el ambiente de las telas que en su mayoría son, por decir lo menos, reciclables.

Existen muchas opciones para imprimir en tela y en Ultraflex contamos con una amplia gama de textiles para impresión con tintas solvente, UV y latex; pero definitivamente le mejor manera de hacerlo es mediante la impresión por medio de sublimación.
Por este método, los colores quedan mucho más vivos, la calidad de impresión es extraordinaria, la tela no pierde su suavidad y caída y lo que se imprima así puede ser lavado como cualquier prenda de uso diario.
Por ello es que en Ultraflex, a fin de favorecer el desarrollo de este muy promisorio y productivo Mercado estamos ofreciendo equipos, accesorios y sustratos que permitan aprovechar la ventana de oportunidad que se está abriendo. Ya sea para impresión directa por sublimación o por transferencia de papel, ofrecemos multiples opciones para entrar en este segmento con inversiones que empiezan en los USD$20,000. Tenemos equipos y telas para imprimir hasta en 3.20m de ancho, lo que en el caso de la publicidad es muy importante, pero también tenemos impresoras de papel y calandras para transferencia por calor que pueden resultar una mejor opción en el caso de prendas de vestir.
Acércate a nosotros y/o visítanos para que conozcas nuestras multiples opciones.

www.ultraflex.com.mx, Tel. México D.F. 01 (55) 3182 3632, 3182 3859, 3182 3608 Guadalajara, Jal. 01(33) 1204 9857, 1204 9858
ventas@ultraflex.com.mx

Previous articleLDM ofrece alta innovación, calidad y excelente servicio
Next articleJulio – 2014