La señalización digital, simplificada

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2ac2c25Los tiempos han cambiado e inclusive los mejores productos de señalización no son rivales para la gran ola de nueva tecnología que arremete contra la industria global. El Neón ha dado paso a los LEDs (tubos flexibles, letras corpóreas con LEDs, gabinetes, etc.), las facilidades que ofrece la impresión digital en tiempos y costos ha dejado en el pasado a los letreros pintados a mano, las pantallas trivisión se transformaron en letreros digitales y la señalización estática no es tan atractiva para los clientes potenciales como los letreros iluminados por LEDs.
La gente ya no escucha la radio; ahora cuentan con estaciones transmitidas por satélite y reproductores MP3. A medida que las personas consumen cada vez más noticias a través de sus Smartphones y computadoras, los periódicos se están convirtiendo en objetos cada vez más raros. Incluso la televisión no está exenta, ya que las audiencias están migrando a plataformas de entretenimiento en línea. Desafortunadamente para los negocios y organizaciones, esto significa que varios de los métodos de mercadotecnia están desapareciendo. Por suerte para quienes estamos en la industria de la señalización y publicidad en gran formato, nunca habíamos sido más relevantes.

La Señalización Digital es compleja. Hay que contemplar cómo trabajará el letrero. ¿Estará conectado a Internet? ¿Vinculado a una sola computadora? ¿Se actualizará de forma remota?

Las empresas y negocios pueden sacar provecho de la publicidad en punto de venta para obtener mayores retornos de inversión en marketing. Asimismo, las organizaciones (empresas lucrativas y gubernamentales sin fines de lucro, iglesias y otros grupos sociales) están buscando una manera de acercarse a la comunidad y lograr que la gente interactúe con ellas. Las empresas promocionan sus productos y servicios, las iglesias educan a sus feligreses en eventos y las ciudades e instituciones educativas necesitan un medio para llegar a más personas y entregarles información de lo que está pasando. Usted puede ser parte de esta solución para su comunidad.
La señalización digital puede ser intimidante. En este caso, hablamos de las pantallas LED para exteriores. Hay fabricantes asiáticos (por lo general de China y Corea) que envían correos electrónicos ofreciendo sistemas de bajo costo. Los fabricantes de los EE.UU., Canadá y otros países se están expandiendo dentro del mercado mexicano. Resulta difícil decidirse por una compañía y determinar quién realmente tiene el mejor sistema al mejor precio. Para simplificar esta decisión, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a tomar la dirección correcta para empezar a incursionarse en la venta de señalización con LEDs:

El fabricante
1. ¿Dónde se manufacturan las pantallas? Si usted quiere importar mercancía LED de China, posiblemente tendrá que tributar impuestos y tasas para traer el sistema a México, mientras que los productos fabricados en los EE.UU. y Canadá no acarrearán los mismos costos si son compatibles con el TLCAN.
2. ¿Qué tipo de atención al usuario ofrecen? ¿La empresa cuenta con personal de ventas y de soporte que hable español? ¿El fabricante podrá proporcionar folletos, información y materiales de apoyo en español?
3. Si usted requiere piezas, ¿cuánto costará adquirir partes sueltas y qué pasos tendrá que seguir para devolver los componentes defectuosos para el reemplazo?
4. ¿El fabricante tiene un taller servicio local / o programas de apoyo al usuario en México?

El Software
1. ¿El software está disponible en español?
2. ¿El software está configurado para incluir tipografía y contenido en español?
3. ¿El fabricante tiene soluciones/plataformas en línea (cloudware) para su pantalla?
4. ¿El software puede ser personalizado para un cliente? Por ejemplo, ¿puede transmitir vídeo en directo desde un estadio o auditorio, así como entregar datos “Proof of Play” para vallas publicitarias y/o sistemas de publicidad?

El anuncio LED
1. ¿Todos los componentes están fabricados para un rendimiento a largo plazo?
2. ¿El fabricante diseñó un sistema que funcione a base de un controlador, como un sencillo reproductor con procesador ARM, o una PC industrial más avanzada (también conocido como IPC) con Windows 7? Un IPC es más recomendable, ya que le ofrece a sus clientes más opciones y flexibilidad al integrar nuevas tecnologías a medida que vayan estando disponibles. Los controladores integrados no puede ser actualizados fácilmente. Esto haría que su cliente se sienta limitado por haber comprado tecnología que no le permitirá descargarle actualizaciones en el futuro.
3. ¿El fabricante es capaz de ofrecerle una respuesta sencilla que explique cómo se compara su sistema con otras opciones en el mercado?

El paso más importante para empezar a comercializar señalización LED es asociarse con la compañía o persona correcta. Tener un socio fabricante implica que contará con una empresa que podrá responderle cuando usted lo requiera. Un socio, a diferencia de un proveedor, es una persona que le apoyará con información, documentación de ventas, materiales de marketing creados junto con otras marcas, capacitación para usted (y sus clientes) sobre el producto y, sobre todo, trabajará con usted para ayudarle a tener éxito con las ventas. Mientras que un vendedor le dará un precio y un producto, un socio le ayudará a construir un plan para el éxito de su negocio, esperando a cambio solamente que usted venda señalización LED.

La Señalización Digital es compleja. Hay que tener en cuenta cómo trabajará el letrero en la premisa. ¿Va a estar conectado a Internet? ¿Estará vinculado a una sola computadora? ¿Necesita ser actualizado de forma remota? ¿El letrero o pantalla puede cambiar sus contenidos de forma automática? Se requieren estudios sobre la ubicación y se deben revisar las leyes locales para asegurarse de que se permita señalización LED. Es importante trabajar con el cliente para asegurarse de que van a obtener la mejor solución para lograr su objetivo. En una ciudad pequeña, es probable que sólo se necesite una sencilla pantalla LED a color para desplegar mensajes sobre eventos e información, mientras que un gran negocio o corporativo puede requerir una pantalla a todo color para mostrar sus productos y servicios disponibles, sean estos automóviles, ropa o membresías para gimnasio.

El primer paso es sencillo. De hecho, usted ya lo tomó. Lea lo más que pueda, aprenda sobre los sistemas, las opciones y los fabricantes en el mercado. Ármese con toda la información y herramientas que pueda. En esta serie de artículos estaremos explorando la señalización digital con LEDs para exteriores. Por favor escríbanos a la revista y háganos saber cuáles son sus preguntas, dificultades e inquietudes y estaremos más que felices de apuntarle en la dirección correcta.

Deacon Wardlow es director de una compañía de software/media (Spectacular Media) y trabaja con empresas de señalización de todo el mundo como asesor, conferencista, educador y escritor, especializándose en Señalización Digital y tecnologías emergentes para estos negocios.

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