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¿Cómo es su presencia en la web?

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La nueva generación de clientes de impresión exige distintos canales para conectarse con usted. No es suficiente con su página: necesita tener presencia en las principales plataformas y redes sociales. Deborah Corn le muestra cuáles son las principales.

Si usted no está en las redes sociales, está perdiendo oportunidades para conectar con la gente; con personas que pueden llegar a convertirse en prospectos y clientes. La clave es saber dónde está su audiencia y crear presencia de su negocio en esos mismos lugares.

Sitio web
Como compradora de impresión, cuando necesito un producto o servicio, pido a gente en la que confío una referencia, o hago una búsqueda en la web basándome en cierto criterio (gran formato, locación, productos especiales, etcétera). En cualquiera de los casos, mi primera parada va a ser un sitio web. El sitio web, como mínimo necesita ser amigable con el usuario, estar actualizado, contener información “Sobre nosotros”, y ciertamente tener un portafolio de trabajo que pueda revisar. Una vez consolidando su sitio web, puede añadir otros espacios.

Blog
Un blog es una gran manera de comunicar información sobre los proyectos en los que está trabajando, historias sobre su compañía, compartir información con sus lectores sobre qué es lo que está pasando en el mundo de la impresión, o tal vez hablarles sobre las interesantes tecnologías de marketing.
Tener un blog es un gran primer paso, pero es importante compartir esa información de forma exponencial para que más gente venga a su sitio a leerlo. Usted podría hacer promoción de su blog enviando correos y postales, pero por supuesto en estos casos usted necesitaría la información del destinatario. Las redes sociales permiten saltarse ese requerimiento, y aún ser capaces de crear un público más amplio.
Un blog debe tener habilitadas herramientas para compartir contenidos, incluso si usted no tiene cuentas en redes sociales, ya que a sus lectores les gusta compartir información fresca. Facebook, Twitter y LinkedIn son los tres mejores herramientas para los blogs; use Pinterest si tiene imágenes interesantes. Una vez más, los canales que elija deben ser acordes a lo que desea compartir.

Un sitio web debe ser amigable con el usuario,
estar actualizado, contener información
“Sobre nosotros”, tener un portafolio
de trabajo que se pueda consultar.

Redes Sociales
Si estoy en su sitio, he leído información relevante y la comparto a través de mis redes, voy ahora a buscar sus redes para poder conectar con usted y estar al tanto. Si usted no tiene redes sociales, he llegado a un callejón sin salida. Tal vez regrese, pero es mucho más fácil que recuerde hacerlo mediante sus actividades y publicaciones.

• LinkedIn
LinkedIn es hasta ahora la red más usada por profesionales: permite unirse a grupos, compartir información relevante y participar en discusiones. Ser visto como una persona con conocimientos sobre un tema es algo positivo, pero usar la plataforma para vender servicios no lo es en absoluto. La mayoría de los grupos tienen políticas sobre qué se puede compartir y de qué forma, así que asegúrese de leer las reglas del grupo antes de que sea etiquetado como spammer.
Muchos grupos de impresión de LinkedIn, como el de Print Production Professionals (el que yo administro), permiten a la gente publicar para pedir ayuda con proyectos y servicios para que los proveedores respondan. Una buena parte de los negocios toma lugar ahí si se hace correctamente. Incluso si usted no consigue que le den el proyecto para realizarlo, su información está ahí para que todos la vean.

• Twitter
Twitter es otra gran manera de conectar con la gente y compartir su información. Enviar ligas a publicaciones en el blog y fotografías de impresiones asombrosas es una gran manera de cultivar una audiencia, guiarla a su sitio y potencialmente conseguir nuevos clientes. Es un proceso lento, pero si usted envía una buena información, atraerá el tipo correcto de gente. También existen herramientas (gratuitas o con algún costo) que hacen de Twitter una plataforma viable para el marketing y los negocios.

• Facebook
Una página de negocios en Facebook es simplemente otro lugar para ser encontrado durante la búsqueda, y otro canal para comunicarse directamente con su público actual además de hacer crecer su audiencia. Usted encontrará muchos diseñadores y creativos utilizando Facebook, así que sería bueno tener esto en cuenta y adaptar lo que ahí comparte. Mostrar fotos de un proyecto reciente con una nueva técnica de barniz, explicar cómo crear mejores archivos, o cualquier cosa relacionada qué será de ayuda para ellos, hará que se detengan y compartan estos contenidos con sus contactos; ese es el objetivo.
Cuando se trata de hacer marketing para su negocio, si usted no está usando una estrategia de medios digitales, está dejando una oportunidad que tiene sobre la mesa. Haga su propia investigación y mire las tecnologías y plataformas que no se han mencionado (G+, Pinterest, etc). Con un poco de tiempo y esfuerzo, usted podrá idear una estrategia que funcione para su negocio, y más importante, que conecte con la nueva generación de clientes de impresión.

Deborah Corn es embajadora del Universo de la Impresión o “Printerverse”, como ella lo llama. Es conferencista, bloggera, creadora de PrintMediaCent y del grupo Print Production Professionals. También es experta en Cross Media y da asesoría sobre este tema a impresores y proveedores. www.printmediacentr.com

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