Pantallas titánicas

525

El tamaño de las pantallas de leds no conoce fronteras. En diferentes ciudades hay pantallas que deslumbran por sus dimensiones. Lo invitamos a conocer algunas de las más grandes y famosas pantallas del mundo.

Cuando se trata de apantallar, entre más grande mejor. Eso lo saben los responsables de la instalación de pantallas gigantes alrededor del mundo. Sobrepasando cualquier límite, la tecnología led ha hecho posible que pantallas de varios metros se vuelvan punto de atracción en diferentes ciudades. Ahórrese el boleto de avión y viaje con nosotros a los lugares que cuentan con las mejores pantallas titánicas.

Ciudad de México (2012)
En nuestro país se encuentra una de las más recientes instalaciones de leds de grandes dimensiones: la pantalla exterior de la Arena Ciudad de México. Este centro de espectáculos se inauguró en febrero de 2012. La pantalla tiene un área total de 6,200 metros cuadrados, y está compuesta por 232 líneas y 398 columnas de leds. Fue desarrollada por la empresa Daktronics.

Nueva York (2011)
La terminal de autobuses Port Authority Bus Terminal, una de las más ajetreadas, con un tránsito de más de 200,000 personas diariamente, posee una de las pantallas más grandes del mundo. Ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el cruce de la calle 42 y la 8va Avenida, tiene un área de 6,000 pies cuadrados de Mediamesh (una especie de malla metálica con leds integrados). Contiene 1,325 millones de diodos en 16 paneles y genera imágenes de 265,000 pixeles. Los leds tienen una separación vertical de 2 pulgadas, y horizontal de 1.5 pulgadas aproximadamente. La pantalla fue colocada a mediados del 2011, por la compañía GKD Metal Fabrics, y en ella se proyectan videos e imágenes en gran formato.

Shanghai (2010)

Para la ceremonia de inauguración de Exposición Mundial de 2012, celebrada en Shanghai, China, se montó sobre el río Huangpu una inmensa pantalla flotante con un área total de 9,500 metros cuadrados, equivalente a 105 campos de futbol. La empresa encargada del proyecto fue Retop y tardó 3 meses en completarlo, utilizando una estructura modular.

Las Vegas (2004)
En la famosa calle peatonal Fremont Street, en Las Vegas, se encuentra la pantalla conocida como “Viva Vision”, un proyecto realizado en 2004, para reemplazar 2.1 millones de bulbos incandescentes por tecnología LED. La pantalla se encuentra suspendida a 27 metros de altura, sostenida por 16 columnas. Forma un techo a lo largo de 427 m, con un ancho de 38 m. Tiene 12.5 millones de leds y es controlada por 10 computadoras. Fue desarrollada por las compañías LG, Newton Technologies y Toyoda Gosei. En ella se transmiten diversos espectáculos audiovisuales de forma gratuita y constituye una de las atracciones más populares de la ciudad.

Beijing (2007)
Localizada en uno de los centros comerciales más populares de Beijing, China, llamado “The Place”, se encuentra una pantalla suspendida a 25 metros de altura, con una dimensión de 250 metros de largo por 30 metros de ancho. Esta pantalla conocida como The Skyscreen, fue diseñada en 2007 por Jeremy Tailton, presidente de Entertainment Design Corporation, y fabricada por la compañía taiwanesa Opto Tech. Consta de 5 displays individuales. En una ocasión, un joven chino aficionado a los videojuegos pagó $15,000 dólares por jugar 10 minutos de Magic World Online 2 en esta megapantalla.

Jeddah (2010)
A finales de 2012, en la segunda ciudad más importante de Arabia Saudí, se cubrió una de las caras del edificio conocido como “The King’s Road Tower” con una pantalla de 9,850 metros cuatrados y más de 5 millones de leds. Fue diseñada por la compañía francesa Citiled. La estructura cubre los 21 pisos del lado norte del edificio, y 16 pisos del lado oeste.

Seoul (2009)
En Korea del Sur se encuentra el edificio de Seoul Square cubierto por una de las pantallas de leds más grandes: 42,000 diodos cubren un área de 7,722 metros cuadrados, correspondiente a los 19 pisos del edificio. La pantalla de 78 x 99 metros, conocida como el “Lienzo Digital”, inicialmente se limitó a ser usada para exposiciones de arte; pero a partir de 2011 comenzó a utilizarse para proyectar anuncios publicitarios, abriendo una enorme oportunidad para las grandes compañías.

Beijing (2008)
En Beijing, China, cerca de donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos 2008, se montó en ese año una espectacular cortina de LED en la fachada de un edificio, conocida como GreenPix Zero Energy Media Wall. Está integrada a un sistema fotovoltaico y una cortina de cristal: este sistema es capaz de almacenar la luz solar durante el día, y utilizar esa energía para iluminar la pantalla durante la noche. Está compuesta por 2,292 leds de colores, y su tamaño se compara a un monitor de 2,200 m2. Fue creada por Simone Giostra & Partners y Arup.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.