Displays de cartón corrugado

0
4392

El cartón es el sustrato más ecológico para la fabricación de POP, pues se degrada en poco tiempo y puede reciclarse. Es fácil de manejar y se comercializa a bajo costo, por lo que constituye un negocio rentable.


El material de punto de venta elaborado con cartón corrugado es una opción de negocio muy rentable y atractivo. Usted puede constituir un sistema efectivo de fabricación de P.O.P. en su empresa, utilizando las herramientas adecuadas y empleando materiales más amigables con el ambiente, en conjunto con técnicas modernas de diseño y producción.

¿Por qué usar cartón?
De entre todos los sustratos que son aptos para la elaboración de P.O.P. el cartón es el más ecológico, pues se degrada en un período mucho menor del que le tomaría a cualquier otro material plástico y puede reciclarse una vez que se ha desechado.
Otra ventaja es su ligereza, lo que facilita su manejo y transporte. Además se comercializa a bajo costo y tiene un excelente desempeño en aplicaciones interiores y en algunas aplicaciones exteriores de corta duración. Al momento del ensamble, no se requieren herramientas especiales.

Entre la variedad de materiales rígidos ecológicos se encuentran:

− Falconboard. Cartón aglomerado con una composición de panal de abeja, y caras ideales para impresión digital.

− Converd Board. Cartón micro-corrugado, blanco, con las dos caras imprimibles. Se encuentra en presentaciones 3, 4 y 6 mm de espesor y es 100% reciclable.

− DGS Ecoboard. Cartón micro-corrugado con una cubierta especial para impresión UV, disponible en 1, 3, 4 y 7 mm de espesor.

Generar el diseño con el software apropiado
Tras haber elegido el cartón a utilizar, hacemos un boceto del display que vamos a producir, y después nos apoyamos en un software que nos facilitará la tarea de crear el diseño: el KaseMake.

KaseMake es una plataforma compatible con Windows que permite hacer fácilmente trabajos en 2D y 3D, mediante una biblioteca que contiene 600 diseños paramétricos de estantes, los cuales pueden personalizarse de acuerdo a los requerimientos específicos del proyecto.
El arte del display puede importarse, luego el programa calcula automáticamente las medidas de los componentes que se requieren para la estructura del display de acuerdo a los valores ingresados, y ajusta las imágenes para que calcen a la perfección. Los valores pueden ser cambiados las veces que sea necesario, pues el software recalcula las dimensiones hasta lograr el diseño deseado.
Una vez montado el diseño digital, KaseMake brinda la posibilidad de generar imágenes en 3D para visualizar el resultado del material P.O.P. ya que esté ensamblado.

Elaborar estantes para punto de venta
no es la única posibilidad para aprovechar
las características del cartón corrugado:
también es posible crear mobiliario
para ferias y stands.

Dar vida al display: diseño, impresión, corte y ensamble
Si queremos mantener un proceso sustentable, conviene pensar en utilizar una técnica de impresión lo más ecológica que sea posible. Las máquinas UV curables tienen la ventaja de que no expiden gases contaminantes. DGS comercializa exitosamente hace varios años los equipos Teckwin. La cama plana dedicada TS-300 UV es un equipo industrial de alto rendimiento y calidad para incrementar el proceso productivo y acelerar el retorno de la inversión.
Cuando el material está impreso, llega la hora de hacer los cortes y marcas de doblez con la cama de corte y troquelado SAMURAI II y SAMURAI V-CUT, las cuales poseen una insuperable relación precio calidad.
Con los diseños de estantes creados con KaseMake, el ensamble resulta sencillo, pues las piezas se arman mediante ranuras y cejillas, demás de que el propio programa muestra paso a paso las instrucciones para realizar el montaje. También puede recurrir a accesorios para la unión de paneles en ángulos rectos, tapacantos y demás accesorios para la fabricación de stands y displays que maneja DGS.

Mobiliario de cartón
Elaborar estantes para punto de venta no es la única posibilidad para aprovechar las características del cartón corrugado: también es posible crear mobiliario para ferias y stands, por la resistencia que presenta el material, la facilidad de ensamble y la posibilidad de transportar el material sin complicaciones. Durante la International Sign Expo 2012, realizada en Abril pasado en Orlando, Florida, la empresa Digital Graphic System amuebló su stand utilizando cartón corrugado para elaborar mesas, sillas, bancos y paneles, y para promocionar, al mismo tiempo, su solución integral para producir P.O.P. con materiales sustentables.

Agradecemos a la empresa Digital Graphic Systems por su colaboración en este artículo.
http://www.dgs-usa.com/

Previous articleCorte y grabado láser al filo de la modernidad
Next articleVinil que vale oro, rótulos de 22 quilates