Escaneando en grande

1241
Escanner para CAD

Para las imágenes técnicas debe buscarse un escáner cis y si se requiere la toma de imágenes de alta calidad de gráficos e imágenes se recomienda un scáner ccd.

Escanner para CAD

Hay dos tipos básicos de aplicación del escáner – imágenes técnicas (dibujos, planos y mapas, etc) – y gráficos (ilustraciones, fotografías, etc.) Técnica de imagen es en color monchrome o limitado, mientras que los gráficos son en color.
Son dos tipos de escáner de gran formato con tecnología de imagen óptica diferente, ya sea CCD (Charge Coupled Device) o CIS (Contact Image Sensor). Sus diferencias afectan a la forma en que la captura de datos, la nitidez de línea especialmente fina y color.
Es generalmente aceptado por los expertos que los escáneres de la CEI proporcionan unos resultados más nítidos, con detalles de líneas finas en los dibujos técnicos, mientras que la captura de los escáneres CCD una amplia gama de colores con más precisión, por lo que la mejor solución en la demanda de aplicaciones de gráficos en color. Esto no es una distinción difícil y rápido, pero sí permite a los usuarios AEC, CAD y GIS que desean para vectorizar imágenes técnicas y los mapas para identificar a los escáneres de la CEI en general, más asequibles de gran formato como la mejor opción.
Hay tres principales fabricantes de escáner de formato grande – Colortrac, Contex y Graphtec.
Contex es el mayor fabricante de escáner de formato grande y vende sus productos de imagen a través de distribuidores y revendedores y también a través de OEMs como HP, Océ y Vidar que ponen sus nombres en los dispositivos de Contex.
Otros fabricantes de escáneres de gran formato incluyen acceso a las imágenes, KIP, Ricoh y Xerox. En términos generales, cualquier proveedor del escáner no se mencionó anteriormente es un OEM de una u otro producto.