Inicio Sin categoría Tendencias en Wallpapers, imprimir sin olores

Tendencias en Wallpapers, imprimir sin olores

1050
Wallpapers sin olores

Entre los sustratos que conviene utilizar para Wallpaper se encuentra el papel sin PVC, los sustratos corrugados y textiles como satín y poliéster, que no rebasen un grosor de 5mm.

Wallpapers sin olores
Actualmente, la industria ha optado por la creación de Wallpapers con papel sin PVC o sustratos textiles, impresos con tintas inodoras para que se puedan colocar en zonas muy transitadas, ya que el papel recién impreso con solvente es una de las aplicaciones que emite olor a químicos y no es recomendable utilizarlo en diseño de interiores o en producción de escenografía.
Existen diferentes opciones innovadoras para imprimir murales y revestimientos de paredes en diseños de teatros, auditorios o en casas habitación, entre los que se encuentran el equipo MTEX para sublimación, las impresoras látex y las tintas Jettal.

El uso de textiles en revestimientos de paredes
La reproducción de obra en paredes es una de las tendencias en los museos. Para realizar esta aplicación es recomendable utilizar poliéster y telas sintéticas, ya que la textura del estampado se logra especialmente con el proceso de sublimación.
Para que se logre la calidad deseada en reproducciones museográficas es necesario utilizar textiles especiales de última tecnología fabricados con poliéster, polietileno o polipropileno. También se pueden utilizar algunos materiales corrugados, siempre y cuando no se rebase un grosor de 5mm. La compañía DECAL, ofrece materiales para Wallpapers entre los que destacan: flag con poliéster, banner, malla, backlite, stretch, satín y auto adherible, los dos últimos utilizados comúnmente para la decoración de interiores y elaboración de tapices.
Se debe tomar en cuenta que los sustratos con adhesivo base agua pueden tener problemas expuestos en ambientes húmedos, para esta aplicación se recomienda utilizar adhesivos de curado UV, porque evitan los problemas de los disolventes y se pueden utilizar normalmente en sublimación.
Para imprimir Wallpapers con tintas DYE de sublimación base agua, la unidad de fijado de MTEX hace que la tinta se adherencia en los materiales con facilidad, demostrando una gran durabilidad en los colores.
El equipo Mimaki TS5 1600AMF es ideal para imprimir Wallpaper. Este modelo utiliza el Sistema continuo de impresión con el UISS (Suministro ininterrumpido de tinta) y MBIS (Sistema de recargas de tinta Mimaki), cuando un cartucho se agota, otro inicia el suministro de tinta automáticamente. Cuenta con detección de inyectores obstruidos (TS5). Este equipo, tiene la posibilidad de imprimir papel transfer para estampar telas que se pueden utilizar en revestimiento de paredes.

Sustratos no contaminantes
El colegio Diliman, en Estados Unidos,
utilizó equipos base látex para este
proyecto que requería impresiones
en sustratos rígidos y fléxibles
sin emplear químicos nocivos para
la salud de los niños.

Wallpapers con papel sin PVC
Anteriormente, para realizar Wallpapers se requería laminar el soporte impreso y aplicar pegamento para empapelar la pared. El papel sin PVC, por el contrario, ya cuenta con autoadhesivo y no necesita laminado; además, cuando se remueve el tapiz de la pared el adhesivo restante se limpia con agua y esponja. Antes de ser utilizado, se debe almacenar a una temperatura constante de 18 a 30°C con una humedad de 35 a 55% HR.

Tintas pigmentadas en Wallpapers
Jettal pertenece a la nueva generación de tintas pigmentadas base agua que no requieren recubrimiento. Su constitución está libre de productos químicos nocivos para la salud. Esta tinta está creada para imprimir murales de papel y revestimientos de paredes, incluso para piezas de museo que necesitan de alta calidad.
Para imprimir Wallpapers se necesita una impresora con cabezales que expulsen gotas pequeñas (de 3.5 a 15 pl) ya que son gráficos que se mirarán de cerca, a diferencia de las escenografías. De Zhengzhou Hongsam Digital Science y Technology Co. Ltd., la tinta Jettal puede utilizarse en equipos Mimaki, Roland, Mutoh y Epson. Está disponible para utilizarse en ocho y seis colores.
A continuación presentamos proyectos donde se utilizó impresión digital de última tecnología para crear gráficos que no emiten olores desagradables y producen menos contaminantes:

Diseños para aprender
En el proceso de aprendizaje, la decoración de los salones de clase es uno de los elementos más importantes. En Estados Unidos se ha optado por realizar gráficos a gran escala con impresión digital para habilitar el espacio de las aulas como herramientas dentro del proceso de enseñanza.
El colegio Diliman utilizó las impresoras HP Designjet L25500, HP Scitex LX800 y HP Scitex FB500 para este proyecto. Con está tecnología los usuarios pueden imprimir prácticamente en cualquier superficie rígida o flexible como madera, cristal y tela.
El impresor Scan Livingston Graphics realizó este proyecto. Comenzó redecorando las aulas de preescolar, como las impresiones son inodoras, el salón de clases se pudo comenzar a utilizar inmediatamente, sin tener que esperar a que se dispersaran los olores.
Para aplicar Wallpapers en habitaciones y aulas para niños es importante saber si los consumibles cumplen la norma Children & Schools de GREENGUARD para los productos con pocas emisiones y los criterios de AgBB para la evaluación en materia sanitaria de emisiones COV de los productos de construcción para interiores.

Paredes que no despiden olores
The Old Globe, exposición en paredes
El teatro The Old Globe de San Diego recibió una subvención para montar una exposición sobre su historia, inmediatamente comenzó a elaborar una cronología visual, el reto requería de gráficos detallados que se tenían que poner en una complicada instalación. La solución fue imprimir con papel para pared HP sin PVC, que gracias a su maleabilidad, se puede montar sobre paredes curvas con esquinas y vigas sin que se rompa; además, si sufre algún daño se puede despegar y restituir fácilmente. Las impresiones son inodoras, porque las impresoras HP Designjet usan calefactores internos para secar y endurecer la película polimérica del látex. Algunos sustratos pueden tener un olor inherente, lo que resulta ideal para colocarse en zonas muy transitadas.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa