Inicio Articulos del mes Sistema inteligente de corte

Sistema inteligente de corte

1143
cutter plotter

EskoArtwork lanzó i-cut Suit, software de corte que optimiza el flujo de trabajo para los diseñadores de impresión digital en gran formato. Una de las innovaciones de este programa es su sistema que identifica las marcas de corte y las alteraciones que se producen en el sustrato.

Entre las tendencias en software para el mercado del gran formato se encuentra i-cut Suit, programa que está encaminado a focalizar distintas funciones dentro de plataformas prácticas, lo que hace que disminuya el uso de varias herramientas desde el proceso de diseño hasta en el corte del sustrato.

cutter plotter
Herramientas de I-cut Suit
La función i-cut Preflight es una herramienta de edición y corrección que realiza la verificación previa de los datos en archivos PDF garantizando que los trabajos se procesen en el RIP y se impriman de forma correcta. Detecta automáticamente cualquier posible problema y genera un informe detallado. Permite aplicar correcciones sin tener que entrar en la aplicación de diseño gráfico en la que se realizó el trabajo. i-cut Preflight está basado en la tecnología de Enfocus, sistema de verificación previa y corrección de archivos PDF.
Esta herramienta contiene los elementos necesarios que regulan la información del color, el texto, las imágenes y los trazos de corte. Lo que evita el uso de otro programa de diseño, ahorrándole tiempo al impresor. Así, se pueden generar colas de impresión y especificaciones estandarizadas de empresas y departamentos distintos, incluso de forma remota, y mantener la uniformidad independientemente del RIP y de la máquina de impresión.
Como segundo elemento, tenemos la herramienta i-cut Layout, la cual interviene en la fase de preparación. Se encarga de realizar la imposición más adecuada para cada archivo en una máquina de impresión concreta. Inserta las coordenadas necesarias para las trayectorias de corte, optimizando el trazado de la hoja. Trabaja sobre figuras rectangulares, figuras irregulares, trabajos a doble cara, trabajos sobredimensionados.
i-cut Layout crea perfiles de corte, genera el sangrado automáticamente, garantiza que los trabajos se aniden de la manera más rentable y fracciona sus trabajos sobredimensionados de manera rápida y precisa. Permite realizar la maquetación de los trabajos de impresión de gran formato y corte digital. Formatos de archivos como EPS, AI, PDF etc., pueden importarse.
Incluye también opciones para la preparación de los materiales, como “minimum waste”, que agrupa los elementos para minimizar las pérdidas y optimizar el anidamiento de las imágenes individuales para cubrir el pliego de forma eficiente.
Otra de las opciones es “maximum productivity”, que está pensada para tirajes largos, ya que crea el mayor número posible de pliegos idénticos, con lo que se reduce el tiempo de preparación de la impresión y del acabado. Para los diseños rectangulares o cuadrados, la opción “minimum cuts” permite disponer los gráficos anidados para que se consigan cortes rectos.
Tanto Preflight como Layout, son elementos integrales de i-cut Vision Pro, aplicación de control que genera los datos para realizar cortes de precisión en los contornos sin troquelado. Registra las dimensiones y posiciones reales sobre el resultado impreso. Posteriormente, el acabado se adapta a la forma de los gráficos. i-cut Vision Pro incorpora información esencial, como las marcas de registro y los códigos de barras, y es básica para conseguir resultados precisos con poca intervención por parte del operador.

desperdicio minimo
La función “minimum waste”
de i-cut, agrupa los elementos
para minimizar las pérdidas y optimizar
el anidamiento de las imágenes
individuales para cubrir
el material de forma eficiente.

Elementos adicionales
En conjunto con las funciones básicas de i-cut Suite, el software también se integra con otros módulos que facilitan el trabajo del impresor con un desarrollo más especializado en la construcción de la imagen.
Structural Design permite ver y editar diseños en tercera dimensión y producir los archivos en PDF. Es útil en el caso de que la integración directa con formatos de diseño asistido por ordenador como ArtiosCAD, DXF o CFF2 sean necesarios. Esta función permite crear cuadros mediante la introducción de las dimensiones correspondientes, lo que permite que el producto esté listo para montarse y usarse en cuanto sale de la mesa de corte.
True Shape Nesting es utilizado cuando se trabaja con formas complejas o irregulares. Hace que el área del pliego sea más flexible, lo que permite introducir mejor las imágenes en el área del sustrato sin los límites impuestos por los recuadros limitadores.
Graphics Preparation, opción útil para imágenes que no cuentan con marcas de corte previas. Permite preparar los gráficos con archivos de imágenes tanto vectoriales como de mapas de bits, generando el sangrado de forma automática y definiendo las marcas de acabado. La creación del sangrado permite tapar los errores de la imagen al enderezar o suavizar un trazo de contorno.

Corte inteligente
El sistema de control por visión de i-cut está integrado a la mesa de corte por medio de una cámara ubicada en el cabezal multifunción (instalado previamente en el equipo). La cámara mide cada imagen impresa en cada hoja con sus marcas de registro, y en el proceso cualquier modificación dimensional, distorsión o variación del material (como la contracción o el estiramiento) es controlado por un software que lo ajusta automáticamente, asegurando un buen resultado.
La función de lectura accede a los datos de corte y diseño vinculados a un código de barras (en los RIP de impresoras digitales y sistemas de control de impresión) cuando se imprimen objetos gráficos con marcas de registro. Al iniciar el proceso de terminación, la cámara i-cut lee el código de barras, recupera la información correspondiente de corte y diseño, automáticamente, la cámara se mueve hacia las marcas de registro para realizar la medición, seguida de la alineación automática de las líneas de corte con respecto a los trabajos gráficos del diseño completo.
El registro utilizado por la cámara se lleva a cabo por medio de la lectura consecutiva de puntos de registro, por lo que si en el transcurso de un punto a A un punto B, se suspende la comunicación por alguna anomalía en el material, el software lo identifica y lo da a conocer en el registro de errores.
A través de la función de estas dos herramientas, se consiguen cortes precisos que siguen con exactitud los gráficos, compensando los problemas de registro y las distorsiones de las imágenes o el soporte, variantes más comunes en los trabajos deficientes.
Otra de las funciones consiste en utilizar sustratos ya recortados previamente para realizar otros trabajos y evitar la pérdida innecesaria del material. Mediante la lectura de la cámara, i-cut registra el área en donde se haya hecho el corte, posteriormente realiza el anidado de los elementos en las zonas sobrantes del material y corta las figuras.

Aplicaciones
El software i-cut suite de EskoArtwork es utilizado principalmente por fabricantes de POP y expositores fijos de tienda que necesitan una solución fiable para producir tiradas cortas. La función Structural Design, como ya se ha mencionado, al trabajar en productos diseñados con tres dimensiones es idóneo para la elaboración de displays y POP. La compañía Triakon, uno de los productores de rótulos y expositores más destacados de Bélgica, es uno de los principales usuarios de esta tecnología, en conjunto con la mesa de corte EskoArtwork Kongsberg i-XL24.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa