NICHOS ESPECIALIZADOS

0
2159

Ante la creciente oferta que existe en el mercado, Imaz México, S.A. de C.V. ha optado por incursionar en nichos especializados. Entre los que se encuentran apoyar el diseño de interiores, en hoteles, bares, restaurants, y sobre todo en cadenas departamentales y de supermercados, haciendo aplicaciones vanguardistas. Asegura Mario Imaz, director de la empresa que estas aplicaciones son un mercado de mayor rentabilidad, la producción a granel de impresos, por ejemplo, campañas políticas espectaculares vienen a ser líneas de producción muy competidas con márgenes de utilidad muy bajos.

La empresa imprime cada aplicación con el equipo adecuado, con diferentes tintas para cada una de sus aplicaciones, como la tinta solvente, eco-solvente, UV, látex, base agua para exterior y ecológica, para satisfacer las demandas de calidad que necesita cada proyecto. Para reañlizarlo Imaz cuenta con el portafolio de equipos de HP con 24 impresoras industriales y 2 equipos con tecnología látex y 4 eco-solventes.

IMPRESIÓN ESPECIALIZADA

Para obtener resultados óptimos, es necesario saber que cada una de las impresoras que existen en el mercado produce mejor ciertas aplicaciones que otras, ya sea por el tipo de tinta, el ancho de la máquina o el cabezal de impresión:

Espectaculares: la impresora Scitex XP 2300 es ideal para esta aplicación, imprime hasta 300 m2/h. Gracias a las tintas UV curable que emplea, se produce un mejor anclaje de la tinta en la lona. Tienen una durabilidad de dos años en exteriores. Esta maquina nos posibilita a ofrecer espectaculares en lona coley la cual es 80% más liviana, ecológica y somos pocas empresas que podemos surtir este producto.

Parabuses: el equipo HP Scitex TJ8500 base solvente imprime a 500 m2/h. Es una de las mejores opciones para imprimir estireno cal. 15, sustrato con el que se pueden realizar estas aplicaciones. Tiene la capacidad de realizar 600 parabuses en una hora de 1.77 x 1.22 metros en alta calidad, sin ningún defecto de impresión con colores nítidos y brillantes.

POP: también cuenta con dos equipos látex que actualmente se están utilizando en mayor medida para POP. Esta tecnología ha sido muy bien aceptada cada vez más, además tiene la posibilidad de imprimir en nuevos sustratos que el solvente no puede.

Coroplast: HP Scitex FB6700 es la única impresora en el mercado base agua que imprime sobre sustratos rígidos, gracias a esta tecnología se pueden imprimir color vivos en coroplast con un pretratamiento especial. Este equipo ha sido diseñado para trabajar a velocidades de 150m2/h. Las tintas que utiliza son

VisionInk, amigables con el medio ambiente. Ofrece una resolución de 600 dpi reales, utiliza cabezales Aprion, diseñados y producidos por HP Scitex. Las impresiones resultan muy difíciles de igualar para un equipo con tintas UV; estas tintas anclan en los mismos materiales que el UV sin problema de que la tinta se desprenda en sustratos difíciles como coroplast.

Marcaje de automóvil: para estas aplicaciones, ofrece el barniz líquido especial que se aplica sobre el vinil impreso para protegerlo del desgaste y de las ralladuras.

Imaz cuenta con 9 equipos XL Jet 1500, 5 de 3 metros y 4 equipos de 3.2 metros , además de 6 impresoras Nur Fresco ambas para aplicaciones industriales; también cuenta con dos camas plana NUR TEMPO ahora llamadas HPFB6100, con 4 Gran Jet Scitex para trabajos de espectaculares, en UV rollo a rollo, una máquina HP FB2100, Revolution HP FB 2300. Equipos con horno, una CORJET HB6700 y una Turbo jet HP6500.

IMPRESIONES PARA PUBLICIDAD Y ARQUITECTURA

Entre las aplicaciones innovadoras que ha realizado la empresa se encuentra una Casita Navideña para Coca-Cola que se diseñó a escala natural, la cual fue construida con perfil de acero, madera, lámina y lona impresa. El techo se fabricó con policarbonato. La estructura de fierro se fue forrando con lona impresa, el piso se construyó con madera y se imprimió alfombra para el interior. Se imprimió con un equipo HP.

Imaz también ha realizado muros falsos que simulan mármol, los cuáles son una estructura metálica forrada con lona impresa blockout.
Mario Imáz aseguró que los impresores no sólo pueden competir con el precio, también se debe tomar en cuenta el valor agregado de la producción, como es el caso del servicio, la solución integral, la calidad de los impresos y la garantía de que el producto no es con tinta y equipos obsoletos o de baja calidad.

IMAZ MÉXICO ES UNA EMPRESA EXITOSA GRACIAS A LAS ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS QUE REALIZA, IMPRIMIENDO CON EL EQUIPO ADECUADO CADA APLICACIÓN, PARA OFRECER IMPRESOS DE ALTA CALIDAD EN SUSTRATOS RÍGIDOS Y FLEXIBLES.

Previous articleWIDE MEDIA PROMOCIONA NEO VENUS Y TITAN
Next articleCalibrando, cámara y monitor