Inicio Sin categoría Efectos 3D en Materiales POP

Efectos 3D en Materiales POP

557

Super 3D México propone nuevas alternativas de publicidad a través de materiales POP, donde la tecnología 3D impresa y electrónica están presentes.

Hoy en día, es posible apreciar medios publicitarios con tecnología 3D y los materiales de punto de venta no son la excepción.
Super 3D México es una empresa mexicana dedicada a desarrollar POPs con esta tecnología, con la finalidad de ofrecer publicidad innovadora y más atractiva para los clientes finales.

Su producto estrella es la televisión 3D sin necesidad de usar lentes especiales. Alberto Sidauy, socio de Super 3D México, platica que la idea de este producto surgió hace poco más de dos años entre los seis socios que conforman la empresa, llevándolos a viajar al continente asiático para buscar alguna empresa que ya lo estuviera desarrollando. Aunque no la encontraron, lograron contactar a una empresa que tenía las mismas ideas, por lo que decidieron asociarse con ella y crear el producto conjuntamente.
A partir de entonces, la televisión 3D sin lentes se fue desarrollando en Asia junto con sus socios de Japón, hasta que llega a México a principios de 2010.

Cómo funciona
Alberto Sudauy señala que la televisión 3D está conformada por un chip y varios componentes que engañan al cerebro y crean la ilusión óptica de ver elementos fuera de la televisión.

Un punto importante es que a diferencia del cine, la televisión 3D sólo se limita a transmitir publicidad y no a proyectar películas, además de que no exige el uso de gafas especiales para apreciar los efectos en tercera dimensión.

Las pantallas tienen un tamaño de 46″, aunque para 2011 la empresa está pensando en incorporar pantallas de 64″ y 101″. Las televisiones manejan una resolución HD y para ver mejor los efectos, se recomienda al espectador colocarse mínimo a tres metros de distancia.

Fase de diseño
El diseño se puede realizar de dos maneras. La primera es utilizando un video en 2D ya existente, del cual se seleccionan algunos elementos para convertirlos en 3D. La segunda es creando toda la publicidad en 3D por medio de software. En este caso, debido a que hasta el momento no existe una cámara que pueda grabar en 3D, la publicidad es virtual, creando un fotorrealismo muy apegado a la realidad.
Antes de realizar el diseño, la compañía realiza un story board donde se puntualizan detalles de lo que desea el cliente. Una vez que éste lo aprueba, se comienza a trabajar en el diseño de la publicidad.

El software que utilizan fue creado por la propia empresa, pero se apoyan en otros programas reconocidos como Maya y 3DMax. Con base en la duración del spot (que generalmente es de 20 segundos) y la cantidad de elementos que saldrán de la pantalla, el diseñador puede tardar desde una a dos semanas en un proyecto.

Combinación con impresos en 3D
Un aspecto interesante es que Super 3D México ha logrado combinar la tecnología 3D impresa con la tecnología 3D electrónica. ¿De qué manera? Incrustando la pantalla 3D en un mueble con impresión lenticular en la parte posterior.
El mueble tiene un tamaño estándar y es lo suficientemente resistente para soportar el peso de la televisión. Para la impresión lenticular, la compañía emplea poliéster, fibras y diferentes acabados de papel, los cuales son impresos con tintas UV.

Perfil del cliente
Super 3D México cuenta con un amplio portafolio de clientes que han solicitado sus productos. Entre ellos encontramos a Colgate, Coca-Cola, Bacardi, Sony Ericcson y otras marcas de prestigio mundial.
Alberto Sudauy afirma que la publicidad 3D es un medio económico, lo cual lo hace asequible al bolsillo de cualquier empresa. Por lo general, quienes utilizan este tipo de publicidad son marcas de comida rápida, refrescos, alimentos, automóviles, tecnología, higiene personal o empresas de promocionales que desean lanzar un producto nuevo.
Debido al tipo de tecnología del que se conforma, el producto está enfocado a un uso en interiores. No se recomienda para exteriores, ya que se puede dañar a la intemperie; sin embargo, la empresa está viendo la posibilidad de desarrollar una tecnología para exteriores.

El impacto
De acuerdo con datos de la empresa, la publicidad 3D ha logrado generar una recordación de marca seis veces mayor que otros medios impresos y electrónicos, incluyendo la televisión comercial en horario estelar.
También se ha visto que el flujo del pasillo donde está instalada la pantalla aumenta un 56% y las marcas consiguen incrementar sus ventas en un 43%.

Dónde la vemos
Hasta diciembre de 2010, la compañía tenía instaladas 16 pantallas 3D en México, pero gracias a que su demanda ha ido en aumento se espera que para finales de 2011 se haya instalado entre 150 y 200 pantallas con este tipo de publicidad.
Por el momento este tipo de material POP puede verse en distintos centros comerciales del Distrito Federal y área metropolitana, pero la compañía tiene proyectado expandirse a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún y Acapulco, así como a otros países como Canadá, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.