Inicio Impresiones Gran Formato CAMINA Y VENDE Floor Graphics

CAMINA Y VENDE Floor Graphics

3734

Existen sistemas especiales, que se componen de vinil calandrado combinados con laminados y películas antiderrapantes que permiten el tránsito contínuo.

Los gráficos para pisos se distinguen de las demás aplicaciones por su superficie antideslizante que está compuesta de un laminado de policarbonato con textura antiderrapante que se aplica al vinil autoadhesivo con liner para proteger el material. Esta aplicación se encuentra principalmente en supermercados, tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

De acuerdo al tipo de adhesivo que se utiliza, permanente o removible, y a los diferentes grados de adherencia del mismo, se puede colocar en superficies de concreto, madera o pisos vinilicos, sin embargo, no se recomienda utilizarlo en azulejos, esteras de goma, PVC suave o en superficies muy irregulares.

Por lo general, los diseños son personalizados de acuerdo a la campaña a la que van dirigidos y se puede imprimir desde una pieza. Es fácil de remover y se puede reutilizar porque el adhesivo con el que están compuestos permite que se despeguen y vuelvan a pegar con facilidad en otro lugar. Estas aplicaciones tienen una duración de 6 meses.

Algunos gráficos pueden deteriorarse con el trasiego de palets o maquinarias pesadas como transpalets. Durante la vida del gráfico quizá se produzcan pequeñas rupturas en los bordes. La duración dependerá de la preparación del suelo antes de la aplicación, las condiciones de exposición y el mantenimiento de los gráficos. La impresión sobre los viniles para piso puede realizarse en equipos inkjet de tinta UV a una resolución de 300 dpi o con serigrafía.

Materiales para Floor Graphics
Avery Graphics distribuye un sistema especial para floor graphics que se realiza con los sustratos MPI 3000 y 3001 viniles calandrados brillantes monoméricos con adhesivo permanente y removible. Ambos sustratos se pueden combinar con la serie de sobrelaminados DOL 2000, películas calandradas antideslizantes de 3.1 mm de grosor y cuentan con un liner de kraft.

3M presenta la lámina Protectora Scotchcal serie 3645 que es resistente al rayado, transparente, dimensionalmente estable y durardera. Está diseñada para ser utilizada como protección de la lámina para el marcaje de suelos Controltac Serie 162 Plus, que es una lámina de vinil opaca. Ambas forman el gráfico para suelos en interiores 3M que puede utilizarse sobre una gran variedad de sueños uniformes sin poros como el vinil encerado, mármol, cerámica y madera barnizada.

Otra de las opciones para protección gráfica antiderrapante que fabrica 3M es el modelo 3647, vinil fundido de 19 milésimas de pulgada de grosor, con un liner de papel kraft ideal para uso en exteriores. Se recomienda que no sea expuesto al tráfico vehicular o a equipo industrial. Se utiliza en superficies planas.

Otro tipo de vinil que se puede utilizar para estas aplicaciones es 3M Controltac IJ180CV3 Premium, vinil fundido de 2.0 milésimas de pulgada de grosor, con adhesivo activado por presión, que permite deslizar y reposicionar el vinil sobre la superficie sin que se adhiera totalmente, hasta que sea aplicada una presión firme y uniforme, manteniéndose consistentemente adherido. Este sustrato facilita la liberación del aire a través de canales en el adhesivo, permitiendo una instalación, rápida, eficaz y libre de burbujas. Otros modelos que se pueden utilizar es el IJ40C-10R, IJ35-10 (brillante) IJJ35-20(matte) o el IJ21 entre otros.

Mactac cuenta con una amplia gama de sustratos que se pueden utilizar para impresos en suelos. Estos soportes deben ser recubiertos con los laminados Permaflex con resistencia antiderrapante: PF 6400 (1 mes), PF 6301 (3 meses), PF 6300 (6 meses), PF 6200 (9 meses). El modelo JT 5822 es un vinil calandrado monomérico blanco brillante, tiene un adhesivo transparente y un liner de kraft, su utiliza principalmente en superficies planas. Los modelos JT 5829P, 5829R, 5829PM, 5829RM también se pueden utilizar para Floor Graphics.
El modelo Streetrap es un vinil blanco mate diseñado específicamente para que se aplique en aceras peatonales y parkings en exterior. Cuenta con una durabilidad de 3 meses. Se adhiere a superficies planas o ligeramente rugosas de tráfico peatonal, tales como hormigón y asfalto.

Uno de los sustratos que ofrece Ultraflex para gráficos en el piso es la Ultra Solvent Carpet, alfombra para impresión inkjet base solvente, rollo a rollo o en cama plana. Cuenta con las medidas de 1.85 hasta 3.20 o 5 metros de ancho. Está diseñada para uso en interiores y en exteriores en cortos períodos. Se utiliza principalmente en vestíbulos, zonas de espera y stand dentro de ferias o exposiciones.
Es importante resaltar que si se utiliza un vinil que no está diseñado para ser colocado sobre el piso, la imagen impresa se deteriorará al exponerse al sol. Se recomienda que todos los pisos se limpien y desengrasen a la perfección antes de usar el gráfico.
Cuando se remueva se debe de comenzar a quitar el gráfico por una esquina y continuar formando un ángulo de 90 grados para evitar que se perjudique y pueda utilizarse en otro lugar.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Graphic Innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa