Inicio Articulos del mes GIGANTOGRAFÍAS en sustratos especiales

GIGANTOGRAFÍAS en sustratos especiales

1495

La colocación de gráficos en edificios ha resultado una estrategia eficaz para la publicidad. Para lograrlo se necesitan sustratos específicos que brinden a la aplicación resistencia, durabilidad y luminosidad.

Debido a las dimensiones de los rótulos que se utilizan para publicidad en edificios es indiscutible su impacto publicitario. Imprimir un gráfico de estas dimensiones requiere de varios paneles, o rollos del mismo material, los cuales deben tener el mismo tamaño y las mismas características con el fin de que el gráfico no refleje los cambios en la variación del color y la textura.

La elección del material correcto dará como resultado un óptimo trabajo. Para este tipo de aplicaciones se recomienda utilizar sustratos livianos como la lona mesh, sobre todo cuando se trata de muros ciegos y gráficos que no rebasan ciertas dimensiones. Una de las características principales de los sustratos que se utilizan en gigatografías es que deben ser resistentes a los cambios bruscos de temperatura y a la lluvia.
También se recomienda la lona front lit ultra-delgada, ideal para campañas efímeras. Puede ser confeccionada con ojales y refuerzos en los puntos donde se prevé que va a ser sujetada y se debe imprimir con tintas resistentes a los efectos de la luz solar.
En los casos donde las fachadas son muy lisas se puede utilizar vinil autoadherible o microperforado, éste es un producto diseñado específicamente para exteriores aparenta un efecto polarizado que simula un toldo que reduce aproximadamente 50% la luz del sol sin impedir la entrada de aire y la visibilidad hacia el exterior.
Modelos de sustratos para gigantografías
Ultraflex distribuye la lona Ultramesh, poliéster de 7 onzas revestido en PVC, tiene la particularidad de estar perforada en toda su superficie. Permite un flujo de aire de 30%. Está disponible en anchos que van desde 1.52 hasta 3.20 metros. Cuenta con una construcción de hilos de 1000×1000, una resistencia a la tensión de 1100N/5cm, resistencia al desgarre de 250N/5cm, tiene tratamiento retardado al fuego, aguanta temperaturas de hasta -20~70ºC, está sellada con aire caliente y tiene tratamiento anti hongos.
De la misma empresa, el vinil microperforado calandrado monómerico, tiene un diámetro de perforación de 1.5 mm y un intervalo de perforación de 2.7 mm lo que permite que el gráfico sea visto de un lado y del otro se pueda ver el exterior. Cuenta con adhesivo removible solvente y pegado al vidrio no se encoge en dirección contraria, a lo largo encoge 2.0 mm. Se encuentra en el mercado en blanco con base negra, para impresión base solvente, sus medidas son 1.27 y 1.37 metros, en rollo por 50 metros.

Avance y tecnología en plásticos cuenta con la lona mesh Promodigital, su tejido abierto permite el paso del viento a través de ella, evitando el efecto vela. Su acabado mate permite mayor visibilidad de cualquier ángulo que se presente. Este producto contiene un liner que ayuda a impregnar las imágenes para evitar el derrame de la tinta entre sus perforaciones, éste se retira al final. Tiene un peso de 8 oz /y2, su construcción en hilos es de 1000 x 1000 deniers, con una trama de 9 x 9 y una durabilidad de 6 meses. Entre sus propiedades físicas, tiene una elongación de 28/39, una fuerza al rasgado de 575/465. Se puede encontrar en medidas desde 1.37×50 metros hasta 2.20×50 metros.
La lona Promodigital blanca front lit de 13 oz con acabado brillante está disponible en un ancho de 5 metros en rollos de 50 metros. Cuenta con una construcción de hilos de 500 x 500 deniers, una trama de 9 x 9, una durabilidad de 6 a 12 meses y una composición de poliéster y PVC. Se encuentra en medidas desde 1.10 x 50 metros hasta 5 x 50 metros. Tiene una fuerza a la tensión de 750 N/5cm, una fuerza a las rasgaduras de 200 N/5cm, y una resistencia a la temperatura de -30ºC~70ºC.

El vinil microperforado MaxiPrint calandrado cuenta con perforación de 1.5mm de diámetro y acabado brillante. Se adhiere a superficies transparentes como el vidrio. Simula el efecto polarizado y no pierde visibilidad de adentro hacia fuera. Tiene una durabilidad de un año.

Dupont distribuye el sustrato ecológico Tyvek que se puede utilizar para gigantografías. Este sustrato está constituido por 100% polietileno de alta densidad. Es suave y de textura tersa. Es flexible por lo que se puede doblar y cocer. Es apto para aplicaciones que van desde etiquetas de identificación hasta pósters o rotulación de edificios completos. El material post-consumo puede ser incinerado, es un excelente combustible para la generación de calor/electricidad o puede ser dispuesto en un relleno sanitario al final de su vida útil ya que es químicamente inerte por lo que no contamina el agua ni la tierra.

Sagaró cuenta para la rotulación de edificios con la lona front lit de StarFlex 15oz tiene un peso de 510 gramos, un tejido de 12 x12 hilos y un calibre de 1000 x 1000 deniers. Cuenta con recubrimiento acrílico por una cara y garantía de 5 años. Tiene filtros UV, anti-hongos. Es compatible con tintas base solvente, UV y serigrafía. Se encuentra disponible desde 1.37 hasta 5.00 metros de ancho.

Arclad distribuye la lona mesh 8 oz, con medidas que van de 1.53 x 100 metros hasta 3.20 x 100 metros, además de la lona mesh con liner, disponible en las mismas medidas.

Contruimagen cuenta con la lona Image flex Mesh de 260gr. Con una construcción de 1000 x 1000d hilos. Se encuentra en blanco con base negra a 2.50 x 50 metros 1.52 x 50 metros.

Fauna cuenta con el vinil microperforado con base solvente, se vende en rollos de 1.52 y es importado de China. La marca se maneja a nombre de Fauna pero no se especifican que sean ellos los fabricantes.

Celupal internacional ofrece la lona CeluFlex Mesh de 8oz. Con una construcción de 1000×1000 hilos, trama de 9 x13 con liner. Está disponible en medidas que van desde 1.372 x 30m hasta 1.524 x 30m.
La lona CeluFlex Mesh, de 8oz. Con un peso, 1000×1000 hilos, trama de 9 x13, y en medidas que van de 1.524 x 70 metros a 4.20 x 100 metros; y el vinil microperforado Clear Focus ClassicVue puede medir 1.372 x335 metros hasta 1.372 x 30 metros.

DTTEC maneja la marca Suprint de sustratos y para esta aplicación cuenta con el vinil microperforado de 180 gr. de peso, y un ancho de 1.37.
Ecosings cuenta con el modelo K&E de vinil microperforado, que llega a medir hasta 50 metros de largo.

Avery Graphics maneja varios tipos de lonas calandradas que comparten caracteristicas. El modelo ultra calandrado 3628 con adhesivo removible, durabilidad de 3 años, ideal para gráficos promocionales de corto plazo, exhibidores, POP, murales, paredes, interiores, gráficos en ventanas.El sustrato Ultra calandrado 3676 tiene adhesivo permanente, durabilidad de 3 años, ideal para gráficos de mediano y corto plazo.

Oplex ofrece Mallaplex 7oz, la cual es una lona mesh tramada de larga duración, resistente al viento. Compuesta en 50% de PVC y 50% poliéster. Puede medir hasta 1.52 metros. Cuenta con una resistencia de 70 kgf/in, una elongación a la ruptura de 30% y resistencia al desgarre de 20 kg.

Consugraphics ofrece un vinil microperforado en color blanco. Se recomienda para recubrir cristales de edificios, centros comerciales, tiene una excelente vista de la imagen por la parte externa mientras que del interior mantiene un 90% de visibilidad, facilitando la penetración de luz. Disponible en anchos de 1.37 metros.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

    ImpresaElectrónica

    Nombre del suscriptor

    Cargo

    Nombre de la Empresa

    Teléfono

    Email

    Calle

    Número

    Colonia

    Delegación o municipio

    Código postal

    País

    Giro de la empresa