Inicio Aplicaciones Rotulacion Rótulos que Distinguen tu Negocio

Rótulos que Distinguen tu Negocio

848

Ya sea con fines publicitarios o para mostrar la imagen corporativa, los rótulos son un elemento idóneo para destacar el nombre o el logotipo de una empresa. Las posibilidades son variadas, así como los materiales usados para su confección.

Dentro de la rotulación existe una amplia gama de posibilidades para lograr que la imagen de una empresa o negocio sea conocida a distintos niveles. Cada tipo de rótulo tiene una función particular, pero todos tienen la cualidad de ser flexibles, permitiendo la aplicación de efectos de iluminación y el empleo de diversos materiales para su fabricación, tales como madera, hierro, aluminio, metacrilato, acero, polietileno, PVC, lona y vinil.

La elección de los materiales dependerá de las necesidades y el presupuesto de cada cliente, quien puede optar por desde una estructura de hierro recubierta de planchas de galvanizado, hasta por un material plástico con terminación en vinil.
Un aspecto interesante es que si bien los clientes siguen prefiriendo rótulos convencionales, hoy en día existe una tendencia a mezclar materiales con la finalidad de obtener otro tipo de acabados. Es así como, por ejemplo, podemos encontrar acrílico o Sintra montado en una fachada, con aplicación de vinil o recorte para hacer algún relieve o calado.

Clases de rótulos
A continuación mostramos distintas opciones de rótulos que se pueden fabricar, con el objetivo de que ofrezcan el que mejor se adapte a la imagen que desea proyectar el cliente.

Letras corpóreas
Generalmente se colocan en las fachadas para presentar el nombre del establecimiento, y pueden ir o no acompañadas de iluminación LED o de balastras electrónicas. No tienen restricción en el tamaño, pues hoy en día se cuenta con maquinaria capaz de fabricar desde una letra pequeña hasta letras de más de 2 metros de alto.
Si se trata de una letra corpórea iluminada, podemos distinguir dos tipos: la letra que ilumina hacia el frente y la letra que ilumina hacia atrás.
Las letras con iluminación hacia el frente ocasionan que el rótulo se ilumine completamente. Se fabrican con acrílico, lona traslúcida y vinil, que dan variedad a los colores, y sus contornos por lo general están hechos de láminas de aluminio o bastidores de herrería. El proceso de fabricación es meramente artesanal y altamente costoso, ya que cada letra se elabora de forma independiente.
Las letras con iluminación hacia atrás son letras con cierto volumen que cuando encienden se iluminan los contornos. Se fabrican con aluminio, latón y acero inoxidable o con algún tratamiento de oxidación, por medio de routers, cortadoras o pantógrafos.

Letras en relieve
Las letras en relieve, una variante de las letras corpóreas, son muy recurridas debido a su facilidad de montaje y la posibilidad de colocarlas en cualquier tipo de superficie, incluso en espacios de una fachada donde es imposible colocar una estructura metálica o plástica. También pueden montarse al aire rompiendo la simetría.
Pueden ir iluminadas en su interior para dar un efecto de iluminación de mucho realce y seriedad a la empresa. Para su manufactura, se recorta la letra en algún material que posea cierto volumen, como Sintra, y se le da el relieve deseado; también se pueden ocupar PVC, poliestireno, latón, metacrilato y hasta MDF (que es un material económico). El recubrimiento se realiza con lámina de aluminio.
Debido a que las letras van en exteriores, es importante buscar materiales de primera calidad que garanticen un acabado perfecto durante varios años, bajo condiciones meteorológicas de todo tipo como lluvia, elevadas temperaturas y viento.

Luminosos
Es uno de los rótulos más demandados por las empresas para darse a conocer. Existen dos tipos: frontales con iluminación interior y frontales con iluminación exterior. Ambos son fabricados con perfiles de aluminio, chapa galvanizada en su parte posterior y metacrilato rotulado en vinil en el frente, aunque en iluminación interior también se emplea policarbonato. Los perfiles pueden adaptarse a la forma del rótulo luminoso que el cliente desee, ya sea circular, cuadrado, triangular, etc.
La iluminación está a cargo de luces fluorescentes o LEDs, que son colocados en una estructura situada encima del frontal cuando se trata de iluminar de forma externa.

Banderolas
Las banderolas forman parte de los luminosos y se caracterizan por sobresalir de las fachadas de los establecimientos. Con ellas se consigue que la gente, al pasar por la acera, vea la empresa que se intenta identificar. Pueden llevar iluminaria interior, exterior o prescindir de la luz.
Son visibles a dos caras y se fabrican en metacrilato, aluminio o lona. En caso de llevar iluminación, se utilizan LEDs, neón o equipos fluorescentes. El texto se rotula en vinil de alto rendimiento.

Monolitos
Se trata de un punto de localización rápida y a largas distancias, ideal para colocar en la entrada de empresas, carreteras, parques y grandes superficies, permitiendo ser visto desde distintos puntos y potenciando el poder de atracción gracias a las dimensiones y la capacidad del mensaje que puede proyectar.
Pueden ir iluminados o sin iluminar. Se fabrican en acero inoxidable, aluminio, metacrilato y policarbonato, rotulados con vinil.

Rótulos de material POP
Estos rótulos son colocados en el interior de las tiendas de conveniencia o de autoservicio, con el objetivo de señalar los distintos departamentos u ofertas.
Este tipo de “señalética gigante” se imprime digitalmente en cartulinas o materiales ligeros como foamboard o estireno, a los cuales se les colocan canaletas tipo G o H de diferentes grosores, que cumplen la función de sujetar el material.
Las tintas para imprimir estos rótulos pueden ser UV, si se trata de materiales rígidos, o solvente, si son sustratos flexibles.

Vehículos
Se trate de una unidad o de una flotilla de camiones, el vehículo constituye un buen reclamo publicitario móvil. Normalmente se utiliza vinil, aunque en años recientes la rotulación se ha venido realizando mediante la colocación de pegatinas con imágenes digitalizadas e impresas en gran formato.
El vinil es especial para rotulación de vehículos, pues cuenta con una adherencia que garantiza su permanencia por mucho tiempo, y algunos tienen aplicación antigraffiti. De acuerdo con el presupuesto que desee invertir el cliente, el vinil se imprime a una resolución específica, desde 360 hasta 1400 dpi.

Vallas
Las vallas rotuladas son elementos utilizados para dar información sobre la construcción de viviendas o eventos que se desarrollarán en la ciudad. Su gran tamaño ayuda a que se divisen desde largas distancias.
Para su construcción, se usan chapas galvanizadas con rotulación en vinil. Pueden integrar letras en relieve, que aportan a la publicidad una cierta movilidad ante la persona que observa dicho rótulo. Asimismo, permiten romper la simetría, creando así un efecto óptico atractivo.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.
  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.


    By submitting this form, you are granting: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, permission to email you. You may unsubscribe via the link found at the bottom of every email. (See our Email Privacy Policy (http://constantcontact.com/legal/privacy-statement) for details.) Emails are serviced by Constant Contact.