Inicio Articulos del mes Software para corte de Precios

Software para corte de Precios

1014

Diseñados para equipos específicos o compatibles con varias marcas, los programas de corte integran distintas funciones que optimizan el proceso de terminado.

La precisión en el corte y trazado de las impresiones se ha convertido en una necesidad para los impresores, por lo que la elección de un software apropiado es fundamental para cumplir los requerimientos necesarios dentro de un trabajo.
En el mercado podemos encontrar una lista variada de programas con diferentes características y funciones, desde los que se especializan en corte de viniles hasta los utilizados para diseñar imágenes en 3D. Todo depende de lo que se quiera realizar.
La principal diferencia que podemos percibir entre cada programa radica en sus capacidades. Existen algunos muy especializados como aquellos que permiten el diseño de modelos en 3D, mientras que otros poseen un interfaz amigable con funciones suficientes para principiantes, como es el corte en 2D. Algunas marcas disponibles son:
i-Cut. Esta aplicación de EskoArtwork proporciona las herramientas necesarias para producir POP, rótulos, publicidad exterior, gráficos de vehículos, adhesivos, calcomanías y más, de forma eficaz y productiva, independientemente del tipo de archivos que reciba del cliente. Cuenta con varias herramientas para diseño y corrección de imágenes. Las funciones están integradas con el sistema de control i-cut Vision Pro para cortar el material de manera precisa. La opción de cortes mínimos optimiza el proceso de acabado, ya que permite cortar el material de lado a lado, lo cual es ideal para diseños rectangulares o para efectuar el acabado de forma manual con una guillotina.

VersaWorks. Desarrollado para equipos Roland y sistemas de corte autónomos, este software se ajusta al tamaño del equipo. Su función PerfCut garantiza una alta precisión en líneas de corte y contornos. Las características de trazado avanzadas permiten al usuario embaldosar los trabajos que exceden del ancho de corte o que necesitan cortarse en tamaños más pequeños.

EnRoute. Desarrollado por Techno Inc., está disponible en varias versiones, basadas en el corte 2D y 3D. Enroute Basic está diseñado para cortar solamente en 2D, a través de herramientas como contorno, perforación y grabado 2D. También ofrece herramientas de dibujo y edición para crear formas geométricas y texto.
Enroute Plus incluye las herramientas 2D de la versión Basic, más el grabado 3D y la anidación de formas, la cual provee el mejor rendimiento del material por medio de la manipulación y la rotación de las imágenes cortadas para ajustarlas mejor a un material u hoja específica.
Enroute Pro incluye las funciones de la versión Basic y Plus, ofreciendo además tallado 3D, textura paramétrica y la habilidad de grabar en 3D sobre una curva.

FineCut. Creado por Mimaki, el programa cuenta con la opción de importar o exportar trabajos realizados en CorelDraw y Adobe Illustrator. Puede ser programada para realizar el mismo corte en la misma zona en caso de trabajar con materiales duros. Programa con facilidad la cabeza del equipo para controlar su velocidad y el tamaño de las líneas de corte; de igual forma, lleva un registro acerca de la fuerza y la velocidad aplicadas a lo largo de su funcionamiento. Especial para cutters de la serie CG o CF de Mimaki.

ControlColor. Este software de la compañía Summa ofrece el corte de contorno inteligente, la posibilidad de elegir diferentes tipos de trama según los diseños y de realizar diversos efectos en las impresiones. Por medio de la herramienta de corte dual, permite cortar el contorno de calcomanías y después cortarlas en la misma o en otras formas. Cuenta con compatibilidad preferencial con el equipo DC3 de Summa.
Summa también vende CoCut X4, un plug-in de corte para CorelDraw, Adobe Illustrator y FreeHand, permitiendo a los usuarios diseñar desde la solución del escritorio y después cortar con un click sobre el ícono de CoCut. Es compatible con más de 100 modelos de cortadoras.

GreatCut. Diseñado para todas las cortadoras de la compañía GCC, aunque trabaja particularmente bien con la Jaguar IV y la Puma III. Permite a los usuarios añadir marcas de registro, para cortar las imágenes con facilidad. Su herramienta Plot Manager define qué equipos están siendo usados, cómo están configuradas las conexiones locales y en Red, y cuál trabajo está activo o pasivo. Calcula y suma los movimientos, y los usuarios pueden mover, escalar, rotar, duplicar y clonar objetos con un simple click.

Omega. Se trata de una suite completa de herramientas de diseño, trazado, conversión y salida, creada específicamente para usarse en la industria de la rotulación. A través de ellas, se le da cabida al corte de vinil, impresión y routeo en diferentes equipos de producción de la marca Gerber.
La versión Omega CP incluye todas las herramientas para crear y dar salida al corte de vinil y trabajos routeados, además de contar con capacidades de asignación de color para la familia de impresoras Gerber Edge y Gerber Maxx 2.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa