Inicio Textil Impresión Textil digital con equipos compactos

Impresión Textil digital con equipos compactos

1160

La impresión digital textil ya no es un proceso exclusivo de las grandes empresas de estampado de telas, pues hoy se puede crear desde la comodidad de una oficina o un pequeño taller.

Esta tecnología surge ante la necesidad de equipos para imprimir prendas con mayor limpieza, rapidez y mejor productividad.

LOS EQUIPOS
En el mercado de Impresión textil digital existen diferentes equipos compactos que brindan alta resolución gracias a que cuentan con tecnologías digitales. a continuación te damos a conocer algunos:

Brother GT-541. Es un equipo que trabaja con inyección de tinta. Se caracteriza por imprimir en la mayoría de accesorios y prendas de vestir como gorras, bolsas, tenis, o materiales como piel, cerámica o madera no tratada. Imprime a todo color con 16.2 millones de combinaciones con calidad fotográfica de 600x600dpi.
Utiliza tintas base agua con pigmentos de color mezclado, sin solventes, sin desperdicios dañinos o contaminantes. Permiten imprimir un alto rango de textiles como 100% algodón, algodón-poliéster (50-50) y sintéticos. Ideal para telas claras con un tiempo estándar de impresión de un minuto por prenda en un área de hasta 14”x16” (355.6 x 406.4 mm) Su instalación y operación se realiza como en cualquier otra impresora de escritorio con un costo en el mercado de hasta 20 mil dólares.
Kornit 932DS. Este equipo tiene uncosto en el mercado de hasta 22 mil dólares y permite imprimir un alto rango de textiles como algodón, algodón-poliéster, mezclilla o lycra. Integra un proceso para prendas de vestir de colores oscuros, imprime pantalones, jeans, abrigos de nylon, sudaderas o camisetas, entre otros. Usa tintas solventes base agua a chorro, cuenta con cinco colores, seis cabezales de impresión que integra cada una 256 boquillas. Su área de impresión estándar de hasta 14”x18” (350 x 450 mm), con calidad fotográfica de 363×363, 454×454, 545×545, 636×363 dpi.

I-Dot. Es una impresora láser, fabricada por M&R que trabaja sobre una plataforma Epson. Su área de impresión es de 14”x20,5” (36×52 cm) pero puede imprimir imágenes de hasta 16”x20” (41×51 cm) sobre textiles 100% algodón, 50/50 mezcla de algodón y algunos tejidos de poliéster.
El equipo es ideal para accesorios y prendas de vestir oscuras. Integra un software para que el usuario no tenga que descargar o configurar su sistema. Su costo en el mercado es de hasta 19 mil dólares.
Anajet FP-125. La impresora ofrece la posibilidad de imprimir tanto prendas claras como oscuras. Utiliza cabezales de impresión de alta velocidad con más de 1440 inyectores y un sistema de color CMYK, capaz de producir más de 16 millones de colores.
El tiempo estimado de impresión con un gráfico de 25×25 cm en una prenda blanca o de colores claros es entre 40 y 70 segundos y en prendas oscuras es de tres minutos. El equipo integra un suministro de tinta libre de vapores tóxicos con 15 niveles de tintas.
Ideal para la impresión de prendas de vestir y accesorios como delantales, bolsas, almohadas y sudaderas, con una producción de hasta 30 y 40 prendas por hora. Su costo al mercado es de 16 mil 450 dólares.
Este tipo de equipos compactos son ideales para todos aquellos que buscan complementar su negocio actual y ofrecer un valor agregado a sus clientes mediante impresión bajo demanda y con costos de operación mínimos a diferencia de las tradicionales máquinas de impresión de pantalla.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa