Inicio Impresión en lona LONA R-FLEX, Publicidad con doble cara

LONA R-FLEX, Publicidad con doble cara

1277

De día es una, de noche otra. Se trata de la lona Rflex, conformada por dos caras que permiten tener dos imágenes diferentes en distintos momentos.

La empresa Transformadores González, experta en vinil, lona y neón, es la encargada de introducir al mercado mexicano esta opción innovadora.
El ingeniero Álvaro González, quien tiene a su cargo la dirección general, nos explica que consiste en una lona laminada translúcida de color, hecha de PVC y con protección UV, antihongos y antiestática, cuya flexibilidad permite que sea manejada de manera muy cómoda.
Cada una de las caras lleva una imagen independiente, impresa o rotulada con
vinil regular. La cara delantera es pintada de un color particular, mientras que su respaldo
es teñido de blanco.

El funcionamiento de la lona radica en que durante el día se ve la imagen ubicada en la parte delantera y al llegar la noche se encienden las lámparas colocadas en la parte trasera. Al momento de recibir la luz, el color frontal se transforma en
blanco y permite distinguir el espectro de color que se imprimió o rotuló en la
cara trasera. De esta manera, la imagen colocada enfrente de la lona permanece igual y
la rotulación o impresión posterior la complementa. Para la iluminación de la lona se utilizan lámparas fluorescentes, aunque se está trabajando en los cambios de tecnología para sustituir ese material con leds, que permiten un ahorro de energía.
El tamaño de la lona puede ser variable, dado que en la actualidad se utilizan
medidas acordes al tamaño de las lámparas para facilitar la transportación del producto. Se espera que las lonas puedan medir hasta 3.20 metros de ancho.
El costo del material es de 11,000 dólares el metro cuadrado. Una de las ventajas
de la lona R-Flex es que para pintar ambas caras no se requieren tintas o vinilos
especiales.
Para proporcionar mayor durabilidad a la lona, es recomendable utilizar vinil curado o UV, dado que al colocarla en exteriores está expuesta a daños causados por el medio ambiente. El director de la empresa argumenta que actualmente el campo de la publicidad tiene un espectro muy amplio, lo que provoca que la lona R-flex esté al alcance de diversos sectores. El lanzamiento oficial de la lona R-flex se llevará a cabo en la 8ª edición de la exposición internacional de las Artes Gráficas Mexigrafika, en la ciudad de Monterrey, del 4 al 6 de septiembre de 2008.
A partir de este evento, se espera que el impacto causado por este material provoque que los grandes corporativos comiencen a adquirirlo, su demanda aumente y finalmente llegue a ser líder.

  • Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe las noticias más importantes de publicidad del medio grafico en tu correo.

    Select list(s) to subscribe to


    By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: graphic innovations, López Cotilla # 2282, Guadalajara, 44130, http://www.vision-digital.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact
  • Para que puedas recibir nuestra revista es indispensable el registro

      ImpresaElectrónica

      Nombre del suscriptor

      Cargo

      Nombre de la Empresa

      Teléfono

      Email

      Calle

      Número

      Colonia

      Delegación o municipio

      Código postal

      País

      Giro de la empresa