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gRan FoRMato
POSIBILIDADES
20 20 cOn trES DImEnSIOnES
Al principio lAs impresorAs 3D erAn consiDerADAs
originAlmente como un "ArmA secretA" en el munDo De
visióndigital
visióndigital
Mayo 2017 lA fAbricAción De prototipos, sobre toDo en los pAíses
DesArrollADos, los gobiernos y lAs empresAs AhorA
noviembre 2013
están AumentAnDo sus inversiones en investigAción
y DesArrollo De impresorAs 3D pArA revitAlizAr lA
fAbricAción y AñADir vAlor A los proDuctos.
se en todo el país durante la campaña, que duró un
n 1984, Los Cazafantasmas nacieron de la mes.
mano de una exitosa cinta del mismo nom- Según Moshe Gil, fundador y CEO de Carisma,
bre, fue tanto su éxito que se realizó una Sony Pictures solicitó la experiencia de Carisma para
segunda parte y posteriormente una serie producir una campaña promocional atractiva que
animada que incluso fue nominada a los pre- captara las miradas del público durante el estreno
mios Emmy. de la película. “Gracias a la combinación de velocidad
elevada y la robustéz de la impresora hemos podido
Es por eso que cuándo se anunció en
2014 que se haría una nueva versión, todos obtener con rapidez diez modelos idénticos con una
E los recursos de la mercadotecnia actual se alta resistencia para soportar un
mes a la intemperie en la carre-
echaron a andar para
lograr convertirla en el block- tera”.
La campaña de Cazafan-
buster del 2016.
La diferencia con 1985 es tasmas de Carisma sigue un
que la nueva tecnología de im- proyecto anterior con Sony Pic-
presión 3D en gran formato ayu- tures en el que se encargó la
dó a su promoción, la empresa producción de anuncios atracti-
Carisma de impresiones de gran vos para ómnibus impresos en
formato, con sede en Nueva 3D para la película Angry Birds:
York (Estados Unidos), creó diez La película.
imágenes llamativas en 3D para Para la promoción de Angry
la cinta de Sony pictures con su Birds, Carisma había producido
impresora Massivit 1800 3D. una serie de anuncios para au-
Para esta campaña promo- tobús donde se recrearon los
cional, se produjeron diez imá- personajes de la película en
genes en 3D de 4.27 metros con tres dimensiones a tamaño gi-
el icónico símbolo “No-Ghost”, gante, para dar valor añadido
logotipo de la película. a la impresión digital de gran
Los diez modelos se impri- formato, decidió añadir relieve
mieron en el material sólido a los elementos gráficos, se di-
Dimengel diez días antes de ins- señaron e imprimieron el pico
talarse como anuncios impresos y los ojos de cada uno de los
en 3D e iluminar una flota de pájaros.
ómnibus de dos pisos y utilizar-