Page 22 - 2017-mayo
P. 22

gRan FoRMato
                           POSIBILIDADES












    20 20                   cOn trES DImEnSIOnES

                                         Al principio lAs impresorAs 3D erAn consiDerADAs
                                       originAlmente como un "ArmA secretA" en el munDo De

    visióndigital
    visióndigital
    Mayo 2017                          lA fAbricAción De prototipos, sobre toDo en los pAíses
                                        DesArrollADos, los gobiernos y lAs empresAs AhorA
    noviembre 2013
                                        están AumentAnDo sus inversiones en investigAción
                                         y DesArrollo De impresorAs 3D pArA revitAlizAr lA
                                             fAbricAción y AñADir vAlor A los proDuctos.



                                                                       se en todo el país durante la campaña, que duró un
                                  n  1984, Los Cazafantasmas nacieron de la   mes.
                                  mano de una exitosa cinta del mismo nom-  Según Moshe Gil, fundador y CEO de Carisma,
                                  bre,  fue tanto su éxito que se realizó una   Sony Pictures solicitó la experiencia de Carisma para
                                  segunda parte y posteriormente una serie   producir una campaña promocional atractiva que
                                  animada que incluso fue nominada a los pre-  captara las miradas del público durante el estreno
                                  mios Emmy.                           de la película. “Gracias a la combinación de velocidad
                                                                       elevada y la robustéz de la impresora hemos podido
                                    Es por eso que cuándo se anunció en
                                  2014 que se haría una  nueva versión, todos   obtener con rapidez diez modelos idénticos con una
                 E los recursos de la mercadotecnia actual se                           alta resistencia para soportar un
                                                                                        mes a la intemperie en la carre-
                                  echaron a andar para
                           lograr convertirla en el block-                              tera”.
                                                                                           La campaña de Cazafan-
                           buster del 2016.
                             La diferencia con 1985 es                                  tasmas de Carisma sigue un
                           que la nueva tecnología de im-                               proyecto anterior con Sony Pic-
                           presión 3D en gran formato ayu-                              tures en el que se encargó la
                           dó a su promoción, la empresa                                producción de anuncios atracti-
                           Carisma de impresiones de gran                               vos para ómnibus impresos en
                           formato,  con  sede  en  Nueva                               3D para la película Angry Birds:
                           York (Estados Unidos), creó diez                             La película.
                           imágenes llamativas en 3D para                                  Para la promoción de Angry
                           la cinta de Sony pictures con su                             Birds, Carisma había producido
                           impresora Massivit 1800 3D.                                  una serie de anuncios para au-
                             Para esta campaña promo-                                   tobús donde se recrearon los
                           cional,  se  produjeron  diez  imá-                          personajes de la película en
                           genes en 3D de 4.27 metros con                               tres dimensiones a tamaño gi-
                           el icónico símbolo  “No-Ghost”,                              gante, para dar valor añadido
                           logotipo de la película.                                     a  la  impresión  digital  de  gran
                             Los diez modelos se impri-                                 formato, decidió añadir relieve
                           mieron  en  el  material  sólido                             a los elementos gráficos, se di-
                           Dimengel diez días antes de ins-                             señaron e imprimieron el pico
                           talarse como anuncios impresos                               y los ojos de cada uno de los
                           en 3D e iluminar una flota de                                pájaros.
                           ómnibus de dos pisos y utilizar-
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27