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gestión



 Ventas con       paso firme













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                     Muchas veces los Directores o gerentes coMerciales exageran
                     con los objetivos que fijan. esto es algo que DesMotiva a los
            venDeDores. eMpiezan la carrera sabienDo que no van a llegar al final.                             visióndigital
                                                                                                                 Mayo 2017



           el aspecto económico como muchas                              de manera sencilla y paulatina.
           empresas aún creen (un paquete de                                Existen muchas más razones por
           prestaciones o  remuneraciones  es                            las que la fuerza de ventas puede ir
           importante), pero no es lo único que                          perdiendo su entusiasmo y hay que
           se requiere para llegar a los índices de                      saberlas identificar a tiempo antes de
           desempeño esperados en las organi-                            que se conviertan en un motivo de
           zaciones y mantenerlos.                                       fractura.
              Uno de los principales factores                               En empresas de tamaño reducido,
           no monetarios e intangibles que con-                          es habitual que el director general de
           servan a la fuerza de ventas contenta                         la empresa se encargue también de
           con su trabajo –y que también es de                           la gestión, coordinación, supervisión
           alto valor agregado para la empresa–                          y motivación de sus vendedores. En
           es la capacitación. A medida que un                           empresas  más  grandes  es  normal
           colaborador sabe realizar mejor y más                         que el equipo de ventas lo lidere un
           profesionalmente su trabajo y conoce                          responsable, varios, y/o un director
           todas las características del producto                        comercial.
           o servicio que promueve, mayor será
           su desempeño final en el campo y su                           La primeras señales de que algo
           actitud con los clientes será de aper-                        anda mal y que pueden ser una
           tura y seguridad, porque no existirá                          alerta son:
           ningún área desconocida por él.    previamente establecido de las per-  - ¿Te has encontrado alguna vez con
              Los profesionistas de hoy buscan   sonas. El lanzamiento de un produc-  alguno de tus vendedores saturado?
           ser parte de una empresa que genere   to o servicio, un cambio de políticas,   o ¿qué no rinde tanto como quisie-
           la certidumbre de un plan de carrera   la  contratación de un nuevo  inte-  ras?
           dentro de su plan de compensacio-  grante de la fuerza de ventas, la  re-
           nes, en donde se vaya capacitando   asignación de funciones, entre otros,   - ¿Sueles tener visitas frecuentes de
           en cada etapa de acuerdo con las   son agentes de cambio que se con-  alguno de tus gerentes comerciales
           habilidades que sus responsabilida-  vierten en  fracturadores de la “zona   quejándose más de lo habitual?
           des requieran para permanecer en   de confort” que, sin darse cuenta,
           constante crecimiento  personal y   comienzan a manejar los  vendedo-  - ¿Notas que algún vendedor va des-
           profesional, lo cual, sin duda alguna,   res. Esto repercute en el desempeño   animado a trabajar?
           incrementa la productividad y los re-  y forma parte de la motivación que
           sultados a largo plazo en las organi-  debe darse en cada caso. No todos   - ¿Llega algún gerente comercial nor-
           zaciones.                      los empleados tienden a alcanzar el   malmente tarde o su ausentismo es
              Otro factor a considerar, que la   mismo nivel de respuesta a situacio-  elevado?
           mayoría de las veces pasa desaper-  nes de cambio, unos se adaptan más
           cibido, son los cambios que se gene-  rápido, otros no lo hacen y tarde o   - ¿Hay alguno que muestre poco inte-
           ran y repercuten directamente en la   temprano abandonarán la empresa,   rés en las reuniones o participa poco
           forma de trabajo y el estilo de vida   pero lo ideal es manejar los cambios   en otras actividades que organizas?…
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