Page 24 - 2017-mayo
P. 24

gRan FoRMato



                                                                         compañía de artículos de lujo Louis Vuitton instaló
                                                                         recientemente una pop up store impresa en 3D en
                                                                         el centro comercial Westfield de Sydney, Australia.
                                                                         Fue producido en solamente dos semanas por la
                                                                         empresa OMUS, empleando una impresora 3D de
                                                                         gran formato para formar una cúpula curva que cu-
                                                                         bría su punto de venta. Para ello se fabricaron 48
    22 22                                                                secciones que fueron unidas para crear una bóveda
                                                                         que posteriormente se cubrió de un vinil impreso
                                                                         plateado. Para acabar, se añadieron el logotipo de
                                                                         la marca en vinilo impreso y un gran adhesivo para
                                                                         suelo con el dibujo de elefante.
    visióndigital                                                          Según Robert Grosso, director de OMUS, “Con
    visióndigital
    Mayo 2017                                                            más tiempo podríamos haber obtenido unos resul-
    noviembre 2013
                                                                         tados más pulidos pero los plazos eran muy estric-
                                                                         tos y había que cumplirlos. Lo importante es que el
                                                                         cliente está satisfecho con el producto”.
                                                                           La impresión en 3D permite interpretar y hacer
                                                                         realidad aquello que los diseñadores tienen en men-
                                                                         te con una precisión que ningún otro método de fa-
                                                                         bricación puede garantizar.
                                                                          En este caso, Luis Vuitton apostó fuerte por una
                             La compañía de software 3D Loft, que diseña mo-  técnica no convencional para conseguir algo distinto
                          biliario y productos del hogar, ha lanzado una cam-  y que llamara la atención de los compradores, cauti-
                          paña de marketing directo para generar interés tanto   vándoles a través de la experiencia.
                          sobre su software 3D como sobre la impresión en 3D.
                          Esta compañía fue pionera en su día en la utilización   con concienciA AmbientAl
                          de la impresión 3D en una campaña de marketing B2B,   Las posibilidades de la impresión 3D apenas están por
                          llevando a cabo la impresión en 3D de unos sofás per-  descubrirse la imaginación es el límite y la agencia
                          sonalizados que están disponibles en su software Loft   publicitaria  Young  &  Rubicam  lo  ha  demostrado,  ha
                          3D. Loft no es la única compañía que está usando la   realizado por encargo del Fondo Internacional para el
                                                                       Bienestar Animal (IFAW) una campaña de conciencia-
                          impresión 3D como herramienta de marketing para   ción en la que ha empleado una serie de imágenes
                          promocionar sus productos. La compañía con base en   que representan todo lo que supone la eliminación de
                          Múnich Aeris-Impulsmöbel GmbH & Co. KG, especiali-  la vida silvestre.
                          zada en la fabricación de innovadoras sillas tanto para   Los anuncios establecen una comparación en-
                          la oficina como para el hogar, utiliza la impresión 3D   tre las tecnologías con las que se puede construir la
                          para dar a conocer sus productos. Sus clientes en vez   materia, caso de la impresión 3D, y la fragilidad de la
                          de recibir unos simples folletos publicitarios con las fo-  existencia de los animales, que no se pueden reparar
                          tos de las sillas, reciben también un modelo a escala   como si fueran una pieza doméstica averiada o rota.
                          impreso en 3D de una de sus sillas. Meike Maier , di-  Para ello ha elegido tres animales simbólicos -un
                          rector de marketing y comunicación de Aeris, comenta   elefante, una ballena y un orangután- con partes de
                          como han aumentado el número de ventas a raíz de la   sus cuerpos expuestas a la vista.
                          campaña, “Este tipo de herramienta es muy bien recibi-  Por encima de sus cuerpos mutilados una impre-
                          do por nuestros distribuidores y están agradecidos por   sora 3D trata infructuosamente de construir nuevas
                          el apoyo adicional de Aeris a sus ventas".   capas de sus esqueletos, en un símbolo sutil  de la im-
                             Estos casos de éxito de la  utilización de la impre-
                                                                       posibilidad, por el momento, de que se produzca tal
                          sión 3D en el marketing directo de empresa a empre-  situación regeneradora.
                          sa puede ser considerado como referencia por otras   El lema de la campaña es "si tan sólo fueran tan
                          empresas para sus futuras campañas de marketing y   fáciles de reproducir".

                          publicidad.                                     Lo más impresionante de estas creaciones es la si-
                                                                       mulación de sus órganos internos
                          pop up store                                    Como decimos, la impresión 3D apenas está na-
                          La impresión en 3d también cuenta con mucho po-  ciendo y sus posibilidades son infinitas.
                          tencial para el mercado de los puntos de venta. La
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29