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gRan FoRMato
compañía de artículos de lujo Louis Vuitton instaló
recientemente una pop up store impresa en 3D en
el centro comercial Westfield de Sydney, Australia.
Fue producido en solamente dos semanas por la
empresa OMUS, empleando una impresora 3D de
gran formato para formar una cúpula curva que cu-
bría su punto de venta. Para ello se fabricaron 48
22 22 secciones que fueron unidas para crear una bóveda
que posteriormente se cubrió de un vinil impreso
plateado. Para acabar, se añadieron el logotipo de
la marca en vinilo impreso y un gran adhesivo para
suelo con el dibujo de elefante.
visióndigital Según Robert Grosso, director de OMUS, “Con
visióndigital
Mayo 2017 más tiempo podríamos haber obtenido unos resul-
noviembre 2013
tados más pulidos pero los plazos eran muy estric-
tos y había que cumplirlos. Lo importante es que el
cliente está satisfecho con el producto”.
La impresión en 3D permite interpretar y hacer
realidad aquello que los diseñadores tienen en men-
te con una precisión que ningún otro método de fa-
bricación puede garantizar.
En este caso, Luis Vuitton apostó fuerte por una
La compañía de software 3D Loft, que diseña mo- técnica no convencional para conseguir algo distinto
biliario y productos del hogar, ha lanzado una cam- y que llamara la atención de los compradores, cauti-
paña de marketing directo para generar interés tanto vándoles a través de la experiencia.
sobre su software 3D como sobre la impresión en 3D.
Esta compañía fue pionera en su día en la utilización con concienciA AmbientAl
de la impresión 3D en una campaña de marketing B2B, Las posibilidades de la impresión 3D apenas están por
llevando a cabo la impresión en 3D de unos sofás per- descubrirse la imaginación es el límite y la agencia
sonalizados que están disponibles en su software Loft publicitaria Young & Rubicam lo ha demostrado, ha
3D. Loft no es la única compañía que está usando la realizado por encargo del Fondo Internacional para el
Bienestar Animal (IFAW) una campaña de conciencia-
impresión 3D como herramienta de marketing para ción en la que ha empleado una serie de imágenes
promocionar sus productos. La compañía con base en que representan todo lo que supone la eliminación de
Múnich Aeris-Impulsmöbel GmbH & Co. KG, especiali- la vida silvestre.
zada en la fabricación de innovadoras sillas tanto para Los anuncios establecen una comparación en-
la oficina como para el hogar, utiliza la impresión 3D tre las tecnologías con las que se puede construir la
para dar a conocer sus productos. Sus clientes en vez materia, caso de la impresión 3D, y la fragilidad de la
de recibir unos simples folletos publicitarios con las fo- existencia de los animales, que no se pueden reparar
tos de las sillas, reciben también un modelo a escala como si fueran una pieza doméstica averiada o rota.
impreso en 3D de una de sus sillas. Meike Maier , di- Para ello ha elegido tres animales simbólicos -un
rector de marketing y comunicación de Aeris, comenta elefante, una ballena y un orangután- con partes de
como han aumentado el número de ventas a raíz de la sus cuerpos expuestas a la vista.
campaña, “Este tipo de herramienta es muy bien recibi- Por encima de sus cuerpos mutilados una impre-
do por nuestros distribuidores y están agradecidos por sora 3D trata infructuosamente de construir nuevas
el apoyo adicional de Aeris a sus ventas". capas de sus esqueletos, en un símbolo sutil de la im-
Estos casos de éxito de la utilización de la impre-
posibilidad, por el momento, de que se produzca tal
sión 3D en el marketing directo de empresa a empre- situación regeneradora.
sa puede ser considerado como referencia por otras El lema de la campaña es "si tan sólo fueran tan
empresas para sus futuras campañas de marketing y fáciles de reproducir".
publicidad. Lo más impresionante de estas creaciones es la si-
mulación de sus órganos internos
pop up store Como decimos, la impresión 3D apenas está na-
La impresión en 3d también cuenta con mucho po- ciendo y sus posibilidades son infinitas.
tencial para el mercado de los puntos de venta. La