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PRePRensa
Prueba y error en la
construcción de displays
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Diferenciación frente a otros produc-
tos en su categoría: es común escuchar
decir a algunos fabricantes que su ventaja
visióndigital sobre la competencia es la alta calidad de
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su producto, e incluso el precio. Sin em-
bargo, el comportamiento de los merca-
dos se ha encargado de dejar claro que
no siempre el producto más vendido en
su clase es el de mayor calidad o mejor
precio.
Ninguna marca debería basar su es-
trategia de ventas en el bajo precio o la
calidad de su producto, sino en la forma
de presentarlo al público. Si bien estos
son factores importantes, en la mayoría
de las ocasiones el cliente está dispuesto a
el furor que ha generado pagar un poco más por un producto que
la publicidad interactiva le resulta atractivo y, hasta cierto punto, le
produce curiosidad. De la misma manera,
está marcando el rumbo aunque la calidad del producto sea muy
alta, el consumidor nunca lo descubrirá si
de la publicidad en no le apetece comprarlo primero.
punto de venta y las Mayor reconocimiento de la marca: los
marcas deben ser cada producto al mercado. Los colores, los ma- productos más exitosos comercialmente
hablando suelen ser de marcas fácilmen-
vez más creativas para teriales y las formas tienen una gran im- te reconocibles para el público, ya sea por
portancia a la hora de llamar la atención,
mantenerse al día. pero hace falta que detrás de ellos haya sus colores corporativos, diseño de ima-
gen o la forma creativa de exhibirse. In-
una estrategia poderosa y memorable
que afiance la decisión de compra. Ade- dependientemente de que la marca del
l diseño de displays Punto más de creatividad, entonces, es necesa- producto sea famosa o no, es importante
de Venta ha cobrado una rio tener conocimiento de las nuevas he- lograr que el cliente relacione al producto
importancia tan destacada rramientas que ofrece la industria gráfica con ésta, y la distinga de la competencia.
que hoy en día ninguna a estos fines. Un punto de venta exitoso debe en-
empresa puede prescindir El desarrollo de materiales, técnicas tonces favorecer el reconocimiento de
completamente de esas de corte e impresión, tintas, acabados y la marca para fomentar la fidelidad a la
E herramientas. La publici- aplicaciones se ha disparado en los últi- misma.
dad interactiva, el diseño más audaz y la mos años y eso obedece a la demanda
competencia mercadológica que cual- de la publicidad y el marketing moderno. Capacidad de incluir información
quier producto enfrenta en la actualidad, relevante: sin importar la tendencia
han hecho que la necesidad de atraer al las posibiliDaDes son infinitas de diseño que se utilice en un punto
consumidor sea más demandante que El proceso creativo para el diseño de un de venta, ya sea minimalista o satura-
nunca. punto de venta no es muy distinto al de da de elementos, éste debe integrar
En la búsqueda de proporcionar otras aplicaciones publicitarias, una vez de forma orgánica la información que
una experiencia de compra memorable que se han planteado los objetivos de la pueda ser relevante para el cliente
al cliente, las marcas han prestado más marca hay que pensar en la forma de lo- sin necesidad de que él pregunte. Un
atención a la forma en que presentan su grar cuatro objetivos básicos: mensaje confuso o incompleto puede