Page 26 - 2017-mayo
P. 26

PRePRensa






                    Prueba y error en la




                    construcción de displays



    24


                                                                                  Diferenciación frente a otros produc-
                                                                                  tos en su categoría: es común escuchar
                                                                                  decir a algunos fabricantes que su ventaja
    visióndigital                                                                 sobre la competencia es la alta calidad de
    Mayo 2017
                                                                                  su producto, e incluso el precio. Sin em-
                                                                                  bargo, el comportamiento de los merca-
                                                                                  dos se ha encargado de dejar claro que
                                                                                  no siempre el producto más vendido en
                                                                                  su clase es el de mayor calidad o mejor
                                                                                  precio.
                                                                                     Ninguna marca debería basar su es-
                                                                                  trategia de ventas en el bajo precio o la
                                                                                  calidad de su producto, sino en la forma
                                                                                  de presentarlo al público. Si bien estos
                                                                                  son factores importantes, en la mayoría
                                                                                  de las ocasiones el cliente está dispuesto a
                      el furor que ha generado                                    pagar un poco más por un producto que
                       la publicidad interactiva                                  le resulta atractivo y, hasta cierto punto, le
                                                                                  produce curiosidad. De la misma manera,
                      está marcando el rumbo                                      aunque la calidad del producto sea muy
                                                                                  alta, el consumidor nunca lo descubrirá si
                             de la publicidad en                                  no le apetece comprarlo primero.
                           punto de venta y las                                   Mayor reconocimiento de la marca: los

                       marcas deben ser cada       producto al mercado. Los colores, los ma-  productos más exitosos comercialmente
                                                                                  hablando suelen ser de marcas fácilmen-
                        vez más creativas para     teriales y las formas tienen una gran im-  te reconocibles para el público, ya sea por
                                                   portancia a la hora de llamar la atención,
                             mantenerse al día.    pero hace falta que detrás de ellos haya   sus colores corporativos, diseño de ima-
                                                                                  gen o la forma creativa de exhibirse. In-
                                                   una estrategia poderosa y memorable
                                                   que afiance la decisión de compra.  Ade-  dependientemente de que la marca del
                             l diseño de displays Punto   más de creatividad, entonces, es necesa-  producto sea famosa o no, es importante
                             de Venta ha cobrado una   rio tener conocimiento de las nuevas he-  lograr que el cliente relacione al producto
                             importancia tan destacada   rramientas que ofrece la industria gráfica   con ésta, y la distinga de la competencia.
                             que hoy en día ninguna   a estos fines.                 Un punto de venta exitoso debe en-
                             empresa puede prescindir   El desarrollo de materiales, técnicas   tonces favorecer el reconocimiento de
                             completamente de esas   de corte e impresión, tintas, acabados y   la marca para fomentar la fidelidad a la
                  E herramientas. La publici-      aplicaciones se ha disparado en los últi-  misma.
                    dad interactiva, el diseño más audaz y la   mos años y eso obedece a la demanda
                    competencia mercadológica que cual-  de la publicidad y el marketing moderno.   Capacidad de incluir información
                    quier producto enfrenta en la actualidad,                     relevante:  sin importar la tendencia
                    han hecho que la necesidad de atraer al   las posibiliDaDes son infinitas  de diseño que se utilice en un punto
                    consumidor sea más demandante que   El proceso creativo para el diseño de un   de venta, ya sea minimalista o satura-
                    nunca.                         punto de venta no es muy distinto al de   da  de  elementos,  éste  debe  integrar
                       En la búsqueda de proporcionar   otras aplicaciones publicitarias,  una vez   de forma orgánica la información que
                    una experiencia de compra memorable   que se han planteado los objetivos de la   pueda ser relevante para el cliente
                    al cliente, las marcas han prestado más   marca hay que pensar en la forma de lo-  sin necesidad de que él pregunte. Un
                    atención a la forma en que presentan su   grar cuatro objetivos básicos:  mensaje confuso o incompleto puede
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31