Page 14 - 2017-mayo
P. 14
Publi-RePoRtaje
estrategias de diseño para realizar
Roland
gráficos de gran formato
12 12 uando diseñamos grá-
ficos de gran formato,
se presentan diversas
preguntas tales como:
¿cómo seleccionar el
visióndigital mejor perfil de color
visióndigital
M noviembre 2013ayo 2017 Cpara el diseño de un
trabajo? o ¿cuál es la resolución adecua-
da para una fotografía que se verá desde
una distancia de 10 metros?
Aunque tales consideraciones técni-
cas son importantes y ayudan a realzar
su obra gráfica, el factor más importan-
te para cualquier gráfico exitoso es el
propio diseño. A continuación veremos
cuatro puntos claves a tener en cuenta:
1-. Defina el propósito Del gráfico
Las diferencias en el propósito de su dirigido el gráfico conduce a soluciones adopción generalizada de la tecnología
gráfico afectarán significativamente el más creativas y eficaces. Asegúrese de integrada de impresión/corte.
diseño. Por ejemplo, un gráfico que tie- tener a la audiencia en mente al hacer Es por esto que el diseño de las
ne como objetivo atraer a los asistentes todas las decisiones de diseño (fuente, impresoras/cortadoras de Roland
de una feria a visitar un stand, requiere colores e imágenes), sin perder de vista DGA, como las de la Serie TrueVIS SG
un enfoque de diseño distinto a uno que a la marca la que está diseñando. y VG, VersaEXPRESS RF-640 y la recien-
busca difundir las funciones de un pro- temente lanzada serie de cortadoras
ducto. Además, si un gráfico está fuera 4. incluya una llaMaDa a la acción CAMM-1 GR, agilizan el proceso de
de la sala principal de una feria y contie- Si el propósito de llegar a los especta- producción, mejoran la precisión y
ne mucho texto e imágenes, puede no dores es actuar (leer, buscar, llamar o lo casi eliminan la necesidad de recargar
captar la atención de los asistentes. Se- que sea), ¿está seguro de que su diseño y reposicionar los gráficos, ahorrando
guro tomará mejores decisiones de dise- llama a esa acción con claridad, es decir, horas de trabajo incalculables y redu-
ño cuando defina primero el propósito es comprensible? ¿Ofrece visual o ver- ciendo errores costosos.
del gráfico. balmente un incentivo al espectador? Si De igual manera, impresoras como
su diseño puede inspirar incluso, sólo a las de la serie LEF funcionan frescas y
2. presente el Mensaje algunos espectadores a tomar una sola con bajo calor, empleando lámparas
con clariDaD acción, ha logrado tener éxito; pero ten- UV-LED de última generación. Com-
El mensaje de un gráfico de gran forma- ga cuidado de pedir a los espectadores binadas con las avanzadas tintas ECO-
to debe ser inmediatamente claro. Para que hagan demasiado. UV, ofrecen la habilidad de imprimir
lograr esto, defina lo que el espectador Combinar un enfoque reflexivo para en prácticamente cualquier material,
debe entender en primer, segundo y diseñar y producir imágenes más atrac- incluyendo: PVC y plásticos, cuero y te-
tercer lugar. Trate de evitar la entrega de tivas y valiosas para sus clientes y su las, canvas, metal, vidrio o madera. Las
cada mensaje con el mismo énfasis por- mercado es, sin duda, claves del éxito. impresoras de Roland representan la
que esto resultará en una competencia Tomar en cuenta estas consideraciones más confiable y versátil gama de dispo-
entre los elementos visuales, saturando de diseño puede elevar sus gráficos a un sitivos de inyección de tinta de gran for-
o confundiendo el mensaje. nivel superior. mato en el mercado actual. Diseñadas
para gente que exige altos estándares
3. DeterMine su auDiencia proDuctos rolanD para en velocidad, calidad y habilidades. Al-
Esto viene a menudo de forma natural, iMpresión coMercial tamente adaptables a las diversas nece-
pero es importante hacer la pregunta. Una de las tendencias más determi- sidades de los profesionales gráficos y
Definir claramente el público al que va nantes para la industria hoy en día, es la de imágenes especializadas.