Page 14 - 2017-mayo
P. 14

Publi-RePoRtaje





                      estrategias de diseño para realizar

    Roland
                       gráficos de gran formato





    12 12                       uando diseñamos  grá-
                                ficos de gran formato,
                                se presentan diversas
                                preguntas tales como:
                                ¿cómo seleccionar el
    visióndigital               mejor perfil de color
    visióndigital
    M noviembre 2013ayo 2017  Cpara el diseño de un
                    trabajo? o ¿cuál es la resolución adecua-
                    da para una fotografía que se verá desde
                    una distancia de 10 metros?
                       Aunque tales consideraciones técni-
                    cas son importantes y ayudan a realzar
                    su obra gráfica, el factor más importan-
                    te para cualquier gráfico exitoso es el
                    propio diseño. A continuación veremos
                    cuatro puntos claves a tener en cuenta:
                    1-. Defina el propósito Del gráfico
                    Las diferencias en el propósito de su   dirigido el gráfico conduce a soluciones   adopción generalizada de la tecnología
                    gráfico afectarán significativamente el   más creativas y eficaces. Asegúrese de   integrada de impresión/corte.
                    diseño. Por ejemplo, un gráfico que tie-  tener a la audiencia en mente al hacer   Es por esto que el diseño de las
                    ne como objetivo atraer a los asistentes   todas las decisiones de diseño (fuente,   impresoras/cortadoras  de  Roland
                    de una feria a visitar un stand, requiere   colores e imágenes), sin perder de vista   DGA, como las de la Serie TrueVIS SG
                    un enfoque de diseño distinto a uno que   a la marca la que está diseñando.  y VG, VersaEXPRESS RF-640 y la recien-
                    busca difundir las funciones de un pro-                       temente  lanzada  serie  de  cortadoras
                    ducto. Además, si un gráfico está fuera   4. incluya una llaMaDa a la acción  CAMM-1 GR, agilizan el proceso de
                    de la sala principal de una feria y contie-  Si el propósito de llegar a los especta-  producción, mejoran la precisión y
                    ne mucho texto e imágenes, puede no   dores es actuar (leer, buscar, llamar o lo   casi eliminan la necesidad de recargar
                    captar la atención de los asistentes. Se-  que sea), ¿está seguro de que su diseño   y reposicionar los gráficos, ahorrando
                    guro tomará mejores decisiones de dise-  llama a esa acción con claridad, es decir,   horas de trabajo incalculables y redu-
                    ño cuando defina primero el propósito   es comprensible? ¿Ofrece visual o ver-  ciendo errores costosos.
                    del gráfico.                   balmente un incentivo al espectador? Si   De igual manera, impresoras como
                                                   su diseño puede inspirar incluso, sólo a   las de la serie LEF funcionan frescas y
                    2. presente el Mensaje         algunos espectadores a tomar una sola   con bajo calor, empleando lámparas
                    con clariDaD                   acción, ha logrado tener éxito; pero ten-  UV-LED de última generación. Com-
                    El mensaje de un gráfico de gran forma-  ga cuidado de pedir a los espectadores   binadas con las avanzadas tintas ECO-
                    to debe ser inmediatamente claro. Para   que hagan demasiado.  UV, ofrecen la habilidad de imprimir
                    lograr esto, defina lo que el espectador   Combinar un enfoque reflexivo para   en prácticamente cualquier material,
                    debe entender en primer, segundo y   diseñar y producir imágenes más atrac-  incluyendo: PVC y plásticos, cuero y te-
                    tercer lugar. Trate de evitar la entrega de   tivas y  valiosas  para  sus clientes  y  su   las, canvas, metal, vidrio o madera. Las
                    cada mensaje con el mismo énfasis por-  mercado es, sin duda, claves del éxito.   impresoras de Roland representan la
                    que esto resultará en una competencia   Tomar en cuenta estas consideraciones   más confiable y versátil gama de dispo-
                    entre los elementos visuales, saturando   de diseño puede elevar sus gráficos a un   sitivos de inyección de tinta de gran for-
                    o confundiendo el mensaje.     nivel superior.                mato en el mercado actual. Diseñadas
                                                                                  para gente que exige altos estándares
                    3. DeterMine su auDiencia      proDuctos rolanD para          en velocidad, calidad y habilidades. Al-
                    Esto viene a menudo de forma natural,   iMpresión coMercial   tamente adaptables a las diversas nece-
                    pero es importante hacer la pregunta.   Una  de  las  tendencias  más  determi-  sidades de los profesionales gráficos y
                    Definir claramente el público al que va   nantes para la industria hoy en día, es la   de imágenes especializadas.
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19