Page 10 - 2017-mayo
P. 10
EpsoN pLAsMA EN AMpLio
FoRMATo EL MuRAL DEL MiLENio
Epson dio a conocer su participación en la exposición
“El Mural del Milenio”, que se muestra en el Museo
del Carmen de la Ciudad de México del 24 de febrero
al 25 de junio, para difundir la obra de 34 artistas
multigeneración que crearon pinturas en torno a un
eje temático relacionado con la naturaleza.
En alianza con el Instituto Nacional de Antropolo-
gía e Historia, “El Mural del Milenio” se expone en diálogo con 18 obras pictóricas
pertenecientes al acervo del Museo Nacional de las Intervenciones, en su mayoría
de arte sacro Novohispano, entre las que destacan obras de Juan Correa, Juan de
Miranda y Pedro Calderón López, entre muchas otras obras de los siglos XVII y
Hp MuEsTRA EN GRApHispAG XVIII.
poR quÉ LA TECNoLoGÍA DiGiTAL Mauricio Doce, gerente de mercadotecnia y comunicación de Epson Méxi-
co, detalló que para la reproducción de estas pinturas se eligió la línea
8 EsTÁ DE MoDA de impresoras LFP Stylus Pro con el fin de obtener imágenes fieles
a sus originales y con muy alta calidad, lo que se logró también
HP presentó las últimas soluciones de tecnología y las principales tendencias que gracias a las tintas y papel Enhanced Matte.
influirán en la impresión digital en los próximos años. En Graphispag 2017-, la com-
pañía certificó la buena forma de la impresión digital con crecimientos registrados
en todos los sectores.
visióndigital La tecnología digital permite a las marcas explorar nuevas formas de personali-
Mayo 2017
zación en sus productos con una alta capacidad de variación incluso dentro de la
misma tirada. En este sentido, las impresoras HP Indigo, con una cuota de mercado
del 81%, lideran una “revolución” en sectores como el packaging y el etiquetado.
Precisamente, la impresión digital está impactando especialmente en el sector del
envasado, donde la personalización, versatilidad e individualización constituyen
factores de diferenciación en el punto de venta donde el packaging se convierte TiNTAs
en embajador de la marca y llega a ser tan o más importante que el contenido.
También en el sector de la etiqueta se está viviendo una auténtica revolución
gracias a la impresión digital. Así, HP ha registrado que, en los últimos meses, los
usuarios de la familia Indigo han incrementado los “clicks” en sus prensas digitales galería
en un 30%.
soFTWARE
DoVER ADquiERE CALDERA GRApHiCs sAs
Dover anunció que ha adquirido Caldera Graphics SAS por un importe
aproximado de 35 millones de euros, incluido un importe relacionado
con el logro de determinadas métricas de rendimiento.
Con sede en Estrasburgo, Francia, Caldera es una empresa de software
con 25 años de experiencia en el desarrollo, comercialización y soporte
de software técnico de alta calidad para la industria de la impresión
digital, con el compromiso de aumentar la productividad, rentabilidad
y color. Las capacidades y soluciones únicas de Caldera en torno al
procesamiento de imágenes, gestión de color y flujo de trabajo sirven a
los mercados textiles y gráficos globales.
Caldera operará dentro de la plataforma de impresión e identificación EL XEiKoN CAFÉ 2017
de Dover, junto con MS Printing Solutions y el Grupo JK, que atiende
al mercado mundial de impresión digital de textiles. Los ingresos BATE RÉCoRDs
anuales de Caldera fueron de aproximadamente 11 millones de
euros en 2016. La 3.ª edición de Xeikon Café Packa-
ging Innovations 2017 ha registrado su
mayor asistencia hasta la fecha. Las jornadas,
celebradas del 28 al 31 de marzo en Bélgica,
atrajeron a más de ochocientos visitantes inter-
nacionales. El acto albergó reveladoras conferencias
de carácter tanto empresarial como técnico, con gran
éxito de público, así como demostraciones de más de treinta aplicaciones de impresión
digital. También contó con una exposición de soluciones integrales de más de cuarenta
proveedores del sector.
«El Xeikon Café se concibió para ofrecer un entorno relajado en el que tanto Xeikon como sus
socios pudieran exponer sus últimas tecnologías, que abarcan todas las fases de la cadena de
impresión. El objetivo es ayudar a los asistentes a encontrar la tecnología digital más adecuada
para sus necesidades y presentarles los avances que pueden fomentar el crecimiento rentable en
el futuro»