Page 51 - 2017-julio
P. 51
PuBliCidad
Creatividad urbana
mucha visibilidad a precios relativamente económicos. Esto es lo que promete 49
a los anunciantes la publicidad en las marquesinas de autobuses. y lo cierto
es que, aderezada con una buena dosis de creatividad,
visióndigital
JULIO 2017
- Brindan la posibilidad de alcanzar a se mantienen en movimiento, asimismo, ofrece. De esta manera cumple una doble
porciones de un mercado demográfico ofrecen impactos visuales notables a dis- función: fungir como un sitio de espera y a
determinado, su característica más pode- tancia gracias a sus dimensiones. la vez, como un sitio de divulgación.
rosa es su capacidad de llegar, de manera No está de más señalar que la mayo- El parabús, conjuga elementos senso-
veloz y barata, a todas las personas que se ría de los parabuses, proporcionan una riales de todo tipo, de modo que es posi-
encuentren transitando. cobertura de la marca durante todas las ble generar un impacto o encantamiento
horas del día, a diferencia de los medios en el público transeúnte y los usuarios de
- La publicidad exterior como el parabús, convencionales, los cuales se transmiten los transportes. Se trata de sitios de espera
refuerza las campañas de los medios en su mayoría de manera intermitente. confortables, dinámicos, e incluso interac-
convencionales a través de objetos vi- Si bien es posible pasar de largo ante di- tivos, pues no sólo inducen a la realización
suales que pueden comprenderse como versos medios, no lo es con respecto a la de ventas completas sino que operan
extensiones de dichos medios, asimismo, publicidad exterior pues esta acompaña al mediante la intervención de las personas
optimizan sus alcances. público en su cotidianeidad. De tal manera próximas.
que resulta difícil no observar los conteni- A través de este tipo de publicidad
- Ofrecen conjunciones gráficas, visua- dos visuales de este tipo de publicidad, exterior, los consumidores potenciales
les y textuales que la radio no posee, lo que opera sin interrupción con el fin de pueden llevarse una impresión doble de la
cual resulta excelente para aquellos que atraer a consumidores interesados en los marca promocionada, a saber, la asociación
servicios o productos que se ofertan. positiva y la originalidad del contenido.
Por último, vale la pena mencionar La participación de los parabuses en
que gracias a la publicidad en exteriores, el llamado “Street Marketing” es sutil a di-
es posible alcanzar a poblaciones difíciles ferencia de otros medios. La publicidad
como la de los jóvenes, quienes emplean dentro de los sitios de espera de los trans-
poco los medios convencionales para portes públicos apela al humor, a la con-
adaptarse a las modalidades que otorga cientización, al ingenio e incluso al confort
el internet y se mantienen fuera del ho- gracias a que en muchos de estos sitios hay
gar durante un considerable lapso del día. disponibles asientos para la comodidad de
Algunos objetarán que los parabuses los usuarios mientras aguardan el autobús.
entre otros medios exteriores no consi- Este factor comodidad es de suma impor-
guen un mensaje integro de ventas, sin tancia por lo que las obras civiles de Europa
embargo, tienen el potencial de mante- se han enfocado en sustituir el viejo inmo-
ner a la marca en la conciencia del públi- biliario de plástico o metal por asientos con
co interesado y no interesado. cojines.
En las grandes ciudades es común
EL PArAbús observar diferentes tipos de publicidad en
El parabús, con lo mencionado anterior- exteriores, el objetivo es encontrar una ma-
mente, resulta ser idóneo para los obje- nera de hacerse visible a la audiencia que
tivos de la publicidad. Al permanecer los transita a sus alrededores, no basta con
usuarios del transporte público por lo solo poner un espectacular que describa
menos un par de minutos en espera, re- cierto producto o servicio.
sulta ser excelente como un espacio para Se han dejado atrás las estructuras
la promoción y difusión de una marca, así aburridas en donde solamente está pre-
como los servicios o productos que ésta sente la señalética, gracias a el ingenio de