Page 51 - 2017-julio
P. 51

PuBliCidad



 Creatividad     urbana














           mucha visibilidad a precios relativamente económicos. Esto es lo que promete                          49
           a los anunciantes la publicidad en las marquesinas de autobuses. y lo cierto
           es que, aderezada con una buena dosis de creatividad,
                                                                                                              visióndigital
                                                                                                                JULIO 2017
           -  Brindan la posibilidad de alcanzar a   se mantienen en movimiento, asimismo,   ofrece. De esta manera cumple una doble
           porciones de un mercado demográfico   ofrecen impactos visuales notables a dis-  función: fungir como un sitio de espera y a
           determinado, su característica más pode-  tancia gracias a sus dimensiones.  la vez, como un sitio de divulgación.
           rosa es su capacidad de llegar, de manera   No está de más señalar que la mayo-  El parabús, conjuga elementos senso-
           veloz y barata, a todas las personas que se   ría de los parabuses, proporcionan una   riales de todo tipo, de modo que es posi-
           encuentren transitando.        cobertura de la marca durante todas las   ble generar un impacto o encantamiento
                                          horas del día, a diferencia de los medios   en el público transeúnte y los usuarios de
           - La publicidad exterior como el parabús,   convencionales, los cuales se transmiten   los transportes. Se trata de sitios de espera
           refuerza las campañas de los medios   en su mayoría de manera intermitente.   confortables, dinámicos, e incluso interac-
           convencionales a través de objetos vi-  Si bien es posible pasar de largo ante di-  tivos, pues no sólo inducen a la realización
           suales que pueden comprenderse como   versos medios, no lo es con respecto a la   de ventas completas sino que operan
           extensiones de dichos medios, asimismo,   publicidad exterior pues esta acompaña al   mediante la intervención de las personas
           optimizan sus alcances.        público en su cotidianeidad. De tal manera   próximas.
                                          que resulta difícil no observar los conteni-  A través de este tipo de publicidad
           - Ofrecen conjunciones gráficas, visua-  dos visuales de este tipo de publicidad,   exterior, los consumidores potenciales
           les y textuales que la radio no posee, lo   que opera sin interrupción con el fin de   pueden llevarse una impresión doble de la
           cual resulta excelente para aquellos que   atraer a consumidores interesados en los   marca promocionada, a saber, la asociación
                                          servicios o productos que se ofertan.  positiva y la originalidad del contenido.
                                             Por último, vale la pena mencionar   La participación de los parabuses en
                                          que gracias a la publicidad en exteriores,   el llamado “Street Marketing” es sutil a di-
                                          es posible alcanzar a poblaciones difíciles   ferencia de otros medios. La publicidad
                                          como la de los jóvenes, quienes emplean   dentro de los sitios de espera de los trans-
                                          poco  los  medios  convencionales  para   portes públicos apela al humor, a la con-
                                          adaptarse a las modalidades que otorga   cientización, al ingenio e incluso al confort
                                          el internet y se mantienen fuera del ho-  gracias a que en muchos de estos sitios hay
                                          gar durante un considerable lapso del día.   disponibles asientos para la comodidad de
                                             Algunos objetarán que los parabuses   los usuarios mientras aguardan el autobús.
                                          entre otros medios exteriores no consi-  Este factor comodidad es de suma impor-
                                          guen un mensaje integro de ventas, sin   tancia por lo que las obras civiles de Europa
                                          embargo, tienen el potencial de mante-  se han enfocado en sustituir el viejo inmo-
                                          ner a la marca en la conciencia del públi-  biliario de plástico o metal por asientos con
                                          co interesado y no interesado.  cojines.
                                                                            En las grandes ciudades es común
                                          EL PArAbús                     observar diferentes tipos de publicidad en
                                          El parabús, con lo mencionado anterior-  exteriores, el objetivo es encontrar una ma-
                                          mente, resulta ser idóneo para los obje-  nera de hacerse visible a la audiencia que
                                          tivos de la publicidad. Al permanecer los   transita a sus alrededores, no basta con
                                          usuarios  del transporte  público  por lo   solo poner un espectacular que describa
                                          menos un par de minutos en espera, re-  cierto producto o servicio.
                                          sulta ser excelente como un espacio para   Se han dejado atrás las estructuras
                                          la promoción y difusión de una marca, así   aburridas en donde solamente está pre-
                                          como los servicios o productos que ésta   sente la señalética, gracias a el ingenio de
   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56