Page 50 - 2017-julio
P. 50
PuBliCidad
Creatividad urbana
48
posibilidades sin fin
visióndigital
JULIO 2017
as cocinas de los restauran- hablar sobre la publicidad en exteriores. difusión, se logra el posicionamiento y
tes son muchas veces un Ésta última abarca una amplia multitud memorización de los diversos productos
misterio para los clientes. de medios, por ejemplo, las mallas o car- y servicios en la mente de los potenciales
Hay locales que optan por teles situados en zonas de alto tráfico, los consumidores. Ahora bien, ¿cuáles son las
poner grandes ventanas anuncios en autobuses, carteles lumino- ventajas de hacer uso de la publicidad ex-
que permiten a los comen- sos, la proyección de imágenes sobre terior adoptando medios de suma efica-
L sales ver qué es lo que están pantallas en los edificios, espectaculares cia como los parabuses?
haciendo los cocineros a cada momento, y rotativos, etcétera. Ya hemos mencionado una, pero po-
otras organizan tours a la cocina del chef Cada uno de estos medios resulta demos hacer alusión a muchas otras ven-
donde uno puede atisbar los movimien- ser auxiliar incluso para los medios no tajas por ejemplo:
tos del cocinero. exteriores, por lo que puede entender- Son un medio dominante en el que se
El Restaurante especializado en pi- se como un complemento o un plus conjugan altos niveles de repetición y al-
zzas “La Place” en el centro de Holanda de la publicidad convencional a través cance.
sabe esto, y para atraer a más clientes de la televisión, las revistas y la radio, - En sí combinan las características de
los encargados de mercadotecnia de- entre otros. otros medios como las revistas y el televi-
cidieron llevar la cocina a la parada del Este tipo de publicidad es conocido sor, aunque cumplen más una función de
tranvía más cercana, colocaron una cá- como “fuera del hogar” y gracias a su refuerzo de la publicidad de interiores.
mara que en tiempo real podía trasmi-
tir video en tiempo real del chef de la
pizzería al parabús y conectar a su vez
una cámara al parabús.
De esta forma la gente era capaz
de ver al chef de La Place, la forma
cómo preparaba los alimentos e inclu-
so le permitia interactuar con él, través
de una webcam, el sistema completo
contaba con sonido y los mismos tran-
seúntes podían ordenar comida desde
ese lugar, así cuando llegaban al res-
taurante el pedido ya estaba casi listo.
Este es un ejemplo excelente de cómo
se pueden aprovechar las nuevas tec-
nologías para crear buenas experien-
cias de los consumidores con tu marca.
LA PUbLIcIdAd ExtErIOr
Los parabuses son parte esencial de la
ciudad, sirven de soporte para los usua-
rios del sistema de transporte, de cubier-
ta y en ocasiones de medio publicitario.
Para entender de manera íntegra el con-
cepto del parabus, resulta conveniente