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Columna
mercadeo
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n la actualidad, vivimos
una era con una alta de-
manda de información.
La hacemos llamar como
visióndigital una era digital que afecta
JULIO 2017
el comportamiento de
Enuestra vida diaria. Hace
algunos años el acceso a la información
era limitado. Una vez nacido el internet,
hubo una explosión de usuarios ac-
cesando a miles páginas de web, este
acceso a información ha cambiado
el mundo en que vivimos. ¿Quién de
nosotros no googlea algo que busca?
o usamos el internet para tener acceso
a servicios e incluso para hacer nuestro
trabajo. No digamos cuantos de noso-
tros, no usamos el correo electrónico
para todo.
La nueva generación conocida
como "Milenials" trae un cambio más
radical, la tecnología ha evoluciona-
do el internet a una generación en aéreas ha cambiado la forma en que el
que lo que domina es el uso del ce- consumidor gasta su tiempo. El tiem-
lular. Este dispositivo se ha transformado po por día máximo de un consumidor
en una suerte de ordenador personal son 24 horas. En los tiempos anteriores
con aplicaciones personalizadas que per- al internet, El medio de comunicación
mite al usuario estar conectado en todo primordial era en su mayoría la televi- día tiene en promedio hasta 9.7 horas
momento y usarlo como herramienta de sión, el radio y los medios impresos. diarias intercambiando información
trabajo. Un caso clásico, sería por ejemplo: Los usuarios dedicaban en promedio por algún medio electrónico. Como
¿Quién no tiene mapas de Google en su en aquel entonces 4.3 horas al día a ver observación, las aplicaciones de redes
teléfono, o una aplicación en su teléfono alguno de estos medios, dependiendo sociales son las que más absorben el
para entrar a su banco y hacer un gran nú- de la edad de cada persona. Hoy en tráfico por las redes de datos.
mero de transacciones monetarias? día con la era digital, el consumidor no Dado esta nueva tendencia en
Algunos de nosotros recordare- sólo pasa tiempo durante su trabajo como los consumidores usan su
mos que anteriormente tener una lí- en el internet, también en su tiempo li- tiempo, las empresas han cambiado
nea celular era un lujo. Hoy en día es bre está constantemente checando su también su forma de promocionar
más fácil tener una línea celular que celular para intercambiar información. sus productos. En tiempos anteriores
una línea terrestre "Land Line". Por El promedio en la actualidad de los presupuestos publicitarios eran
esta línea celular no sólo hacemos lla- intercambiar información a través de en su gran mayoría absorbidos por
madas, gracias a las redes 4G o 5G te- la computadora o celular ha crecido tres medios: Televisión, Radio y ma-
nemos acceso a intercambiar datos a enormemente a 7.3 horas al día. Este terial impreso. Una vez que nace el
velocidades aceptables para un gran varia según la edad de las personas. La internet las corporaciones lo inclu-
número de aplicaciones digitales. generación Milenial, aquellos nacidos yeron como parte de su gasto anun-
Toda esta demanda de informa- entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y ciándose en sitios donde la audien-
ción intercambiada desde el método 35 años que se hicieron adultos con el cia representaba un trafico atractivo
internet tradicional hasta por las redes cambio de milenio, son los que hoy en para su mercado meta.