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Columna



                                  mercadeo













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                              n la actualidad, vivimos
                              una era con una alta de-
                              manda de información.
                              La hacemos llamar como
    visióndigital             una era digital que afecta
    JULIO 2017
                              el comportamiento de
                   Enuestra vida diaria. Hace
                    algunos años el acceso a la información
                    era limitado. Una vez nacido el internet,
                    hubo una explosión de usuarios ac-
                    cesando a miles páginas de web, este
                    acceso a información ha cambiado
                    el mundo en que vivimos. ¿Quién de
                    nosotros no googlea algo que busca?
                    o usamos el internet para tener acceso
                    a servicios e incluso para hacer nuestro
                    trabajo. No digamos cuantos de noso-
                    tros, no usamos el correo electrónico
                    para todo.
                       La nueva generación conocida
                    como "Milenials" trae un cambio más
                    radical,  la tecnología ha evoluciona-
                    do el internet a una  generación en   aéreas ha cambiado la forma en que el
                    que lo que domina es el uso del ce-  consumidor gasta su tiempo. El tiem-
                    lular. Este dispositivo se ha transformado   po por día máximo de un consumidor
                    en una suerte de  ordenador personal   son 24 horas. En los tiempos anteriores
                    con aplicaciones personalizadas que per-  al internet, El medio de comunicación
                    mite al usuario estar conectado en todo   primordial era en su mayoría la televi-  día tiene en promedio hasta 9.7 horas
                    momento y usarlo como herramienta de   sión, el radio y los medios impresos.   diarias intercambiando información
                    trabajo. Un caso clásico, sería por ejemplo:   Los usuarios dedicaban en promedio   por algún medio electrónico.  Como
                    ¿Quién no tiene mapas de Google en su   en aquel entonces 4.3 horas al día a ver   observación, las aplicaciones de redes
                    teléfono, o una aplicación en su teléfono   alguno de estos medios, dependiendo   sociales son las que más absorben el
                    para entrar a su banco y hacer un gran nú-  de  la  edad  de  cada  persona.  Hoy  en   tráfico por las redes de datos.
                    mero de transacciones monetarias?  día con la era digital, el consumidor no   Dado  esta  nueva  tendencia  en
                       Algunos de nosotros recordare-  sólo pasa tiempo durante su trabajo   como los consumidores usan su
                    mos que anteriormente tener una lí-  en el internet, también en su tiempo li-  tiempo, las empresas han cambiado
                    nea celular era un lujo. Hoy en día es   bre está constantemente checando su   también su forma de promocionar
                    más fácil tener una línea celular que   celular para intercambiar información.   sus productos. En tiempos anteriores
                    una línea terrestre "Land Line". Por   El promedio en la actualidad de   los presupuestos publicitarios eran
                    esta línea celular no sólo hacemos lla-  intercambiar información a través de   en su gran mayoría absorbidos por
                    madas, gracias a las redes 4G o 5G te-  la computadora o celular ha crecido   tres medios: Televisión, Radio y ma-
                    nemos acceso a intercambiar datos a   enormemente a 7.3 horas al día. Este   terial impreso. Una vez que nace el
                    velocidades aceptables para un gran   varia según la edad de las personas. La   internet  las  corporaciones  lo  inclu-
                    número de aplicaciones digitales.  generación Milenial, aquellos nacidos   yeron como parte de su gasto anun-
                       Toda esta demanda de informa-  entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y   ciándose en sitios donde la audien-
                    ción intercambiada desde el método   35 años que se hicieron adultos con el   cia representaba un trafico atractivo
                    internet tradicional hasta por las redes   cambio de milenio, son los que hoy en   para su mercado meta.
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