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precisamente por la sobreproducción tos comerciales, hasta revistas y periódi- medios digitales están buscando integrar
de información que los usuarios rara- cos, éstos últimos son los más importan- también: son medibles, ya que se dispo-
mente prestan atención a anuncios tes en materia de publicidad. ne de información como tirajes, distribu-
digitales. Según todas las métricas que ción y composición de la audiencia.
realizó Millward Brown en su estudio, la Periódicos. Incluso más que las revistas,
combinación de publicidad impresa y los diarios han estado en el mercado por EL mEdIO Es EL mEnsAJE
televisión resultó más efectiva que la muchísimos años y por eso gozan de Los medios impresos proporcionan a las
digital y televisión. una credibilidad que no tiene ningún empresas una variedad de formatos muy
14 Aumento de ventas y ROI positivo. otro medio. Ya que en línea la gente amplia. Los más comunes son los clasifi-
puede publicar prácticamente cualquier
cados, los publirreportajes y los anuncios.
Recientemente la Association of Ma- cosa, los consumidores consideran al
gazine Media presentó el informe Print periódico una fuente confiable de infor- Clasificados: contienen más texto que
Magazine Sales Guarantee, en el cual mación. imagen y están en una sección espe-
asegura que los anunciantes de publi- Además, los periódicos tienen gran cial, de modo que sólo lo encontrarán
visióndigital cidad impresa aumentaban sus ven- capacidad de alcance gracias al módi- aquellos lectores que estén en busca
JULIO 2017 co rango de precios que manejan, son
tas y ROI de forma más eficaz que los de un servicio o producto. Tanto en
anunciantes digitales. El estudio se rea- efectivos para campañas publicitarias periódicos como en revistas, éstos son
lizó en marcas como Tyson Foods, Kim- temporales y el mensaje se difunde de breves y suelen ser baratos. Muchas
berly-Clark y Meredith Corp, quienes forma más rápida que en otros medios publicaciones dependen económica-
reportaron un aumento a sus ventas de de periodicidad más prolongada. mente de ellos.
entre el 2 y el 47 por ciento, mientras
que el ROI se tradujo en 7,45 dólares Revistas. Sin duda la mayor ventaja que Publirreportajes: muy populares en
por cada dólar invertido en publicidad ofrece la publicidad en revistas es el co- los últimos años, éstos son muy efecti-
impresa. nocimiento que éstas tienen de sus lec- vos porque son extensos y tienen el for-
Por supuesto, la publicidad digital tores. Por lo general estos medios ofre- mato de un artículo de la revista, así que
tiene muchísimas ventajas que cada cen a sus anunciantes un kit de medios son difíciles de detectar para el grueso
vez tienen más peso gracias al con- que no solamente representa costos de los lectores. Permite a una empresa
sumo creciente de dispositivos elec- más bajos de publicidad, sino informa- extenderse en los beneficios de su pro-
trónicos de las nuevas generaciones. ción invaluable de comportamiento de ducto o servicio y disponen de textos e
Entre ellas se destaca la compra, segmentación imágenes para impulsar la compra.
inmediatez, pues de in- tOdA de mercado, capaci-
teresarse en un anun- EmPrEsA dad de adquisición, Anuncios: la forma más tradicional de
cio, el usuario simple- intereses y gustos de publicitarse en un medio impreso es de
mente da un clic para QUE PLAnEA InvErtIr sus clientes; de modo esta manera, incluye muy poco texto y
obtener la información que una empresa pue- una imagen poderosa. De acuerdo a su
que necesita, sin per- En PUbLIcIdAd, de comparar qué tan ubicación en el impreso se puede ga-
der mucho tiempo, sin dEbE ELAbOrAr Un parecido es su público rantizar cierto tiempo de exposición y
compromiso y desde objetivo al de la revista por eso es muy importante elegir la in-
cualquier lugar. De la PLAn dE mEdIOs Es en que pretende anun- formación que se incluye; del giro de la
misma manera, la pu- fUndAmEntAL PArA ciarse. empresa dependerá si se incluyen pre-
blicidad digital suele Además, las revis- cios, imágenes, texto u otra información.
ser más económica ObtEnEr bUEnOs tas también gozan de
que la impresa, así que mucha credibilidad y EL mEJOr ALIAdO
es ideal para pequeñas rEsULtAdOs. gracias a que son porta- No hay duda: publicitarse va a ser siem-
empresas que comien- bles, y de mayor calidad pre positivo para una empresa, sin em-
zan a introducirse en el mercado. que un periódico, suelen pasar de “mano bargo, no basta con invertir en un medio
en mano” y llegan a tener una vida útil que tiene gran alcance comercial. Es fun-
Un mUndO dE bastante larga, durante la cual el mensaje damental informarse del tipo de merca-
OPcIOnEs publicitario sigue transmitiéndose. Gra- do que alcanza, los precios que maneja,
Los medios de comunicación impresa cias a que las revistas suelen ser cada vez la periodicidad de publicación, así como
siguen siendo muy dominantes y lo más más especializadas, una empresa puede la aceptación y credibilidad que tiene en
importante es que existe una gran va- estar segura de llegar al público que le los lectores. Lo ideal es empatar los obje-
riedad de ellos, de modo que cualquier interesa, ya que la selectividad de las mis- tivos comerciales de la empresa con los
empresa, en la medida de sus posibi- mas puede ser demográfica, geográfica, del medio en que se publicitará. Pensar
lidades, puede anunciarse en medios psicológica, entre otras. en el medio de comunicación como un
locales, regionales, nacionales e incluso Tanto los periódicos como las revistas aliado más que una herramienta puede
internacionales. Desde catálogos y folle- tienen una ventaja que últimamente los significar la clave del éxito.