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                    precisamente por la sobreproducción   tos comerciales, hasta revistas y periódi-  medios digitales están buscando integrar
                    de información que los usuarios rara-  cos, éstos últimos son los más importan-  también: son medibles, ya que se dispo-
                    mente prestan atención a anuncios   tes en materia de publicidad.   ne de información como tirajes, distribu-
                    digitales. Según todas las métricas que                       ción y composición de la audiencia.
                    realizó Millward Brown en su estudio, la   Periódicos. Incluso más que las revistas,
                    combinación de publicidad impresa y   los diarios han estado en el mercado por   EL mEdIO Es EL mEnsAJE
                    televisión resultó más efectiva que la   muchísimos años y por eso gozan de   Los medios impresos proporcionan a las
                    digital y televisión.          una credibilidad que no tiene ningún   empresas una variedad de formatos muy
    14              Aumento de ventas y ROI positivo.   otro  medio. Ya que en línea  la gente   amplia. Los más comunes son los clasifi-
                                                   puede publicar prácticamente cualquier
                                                                                  cados, los publirreportajes y los anuncios.
                    Recientemente la Association of Ma-  cosa, los consumidores consideran al
                    gazine Media presentó el informe Print   periódico una fuente confiable de infor-  Clasificados: contienen más texto que
                    Magazine Sales Guarantee, en el cual   mación.                imagen y están en una sección espe-
                    asegura que los anunciantes de publi-  Además, los periódicos tienen gran   cial, de modo que sólo lo encontrarán
    visióndigital   cidad impresa aumentaban sus ven-  capacidad de alcance gracias al módi-  aquellos lectores que estén en busca
    JULIO 2017                                     co rango de precios que manejan, son
                    tas y ROI de forma más eficaz que los                         de un servicio o producto. Tanto en
                    anunciantes digitales. El estudio se rea-  efectivos para campañas publicitarias   periódicos como en revistas, éstos son
                    lizó en marcas como Tyson Foods, Kim-  temporales y el mensaje se difunde de   breves y suelen ser baratos. Muchas
                    berly-Clark  y  Meredith  Corp,  quienes   forma más rápida que en otros medios   publicaciones dependen económica-
                    reportaron un aumento a sus ventas de   de periodicidad más prolongada.  mente de ellos.
                    entre el 2 y el 47 por ciento, mientras
                    que el ROI se tradujo en 7,45 dólares   Revistas. Sin duda la mayor ventaja que   Publirreportajes:  muy populares en
                    por cada dólar invertido en publicidad   ofrece la publicidad en revistas es el co-  los últimos años, éstos son muy efecti-
                    impresa.                       nocimiento que éstas tienen de sus lec-  vos porque son extensos y tienen el for-
                       Por supuesto, la publicidad digital   tores. Por lo general estos medios ofre-  mato de un artículo de la revista, así que
                    tiene muchísimas ventajas que cada   cen a sus anunciantes un kit de medios   son difíciles de detectar para el grueso
                    vez tienen más peso gracias al  con-  que no solamente representa costos   de los lectores. Permite a una empresa
                    sumo creciente de dispositivos elec-  más bajos de publicidad, sino informa-  extenderse en los beneficios de su pro-
                    trónicos de las nuevas generaciones.   ción invaluable de comportamiento de   ducto o servicio y disponen de textos e
                    Entre ellas se destaca la                  compra, segmentación   imágenes para impulsar la compra.
                    inmediatez, pues de in-    tOdA            de  mercado, capaci-
                    teresarse  en  un  anun-   EmPrEsA         dad de adquisición,   Anuncios: la forma más tradicional de
                    cio, el usuario simple-                    intereses y gustos de   publicitarse en un medio impreso es de
                    mente da un clic para   QUE PLAnEA InvErtIr   sus clientes; de modo   esta manera, incluye muy poco texto y
                    obtener la información                     que una empresa pue-  una imagen poderosa. De acuerdo a su
                    que necesita, sin per- En PUbLIcIdAd,      de comparar qué tan   ubicación en el impreso se puede ga-
                    der mucho tiempo, sin   dEbE ELAbOrAr Un   parecido es su público   rantizar cierto tiempo de exposición y
                    compromiso y desde                         objetivo al de la revista   por eso es muy importante elegir la in-
                    cualquier lugar. De la  PLAn dE mEdIOs Es   en que pretende anun-  formación que se incluye; del giro de la
                    misma  manera, la  pu-  fUndAmEntAL PArA   ciarse.            empresa dependerá si se incluyen pre-
                    blicidad digital suele                        Además,  las  revis-  cios, imágenes, texto u otra información.
                    ser más económica   ObtEnEr bUEnOs         tas también gozan de
                    que la impresa, así que                    mucha credibilidad y   EL mEJOr ALIAdO
                    es ideal para pequeñas  rEsULtAdOs.        gracias a que son porta-  No hay duda: publicitarse va a ser siem-
                    empresas que comien-                       bles, y de mayor calidad   pre positivo para una empresa, sin em-
                    zan a introducirse en el mercado.  que un periódico, suelen pasar de “mano   bargo, no basta con invertir en un medio
                                                   en mano” y llegan a tener una vida útil   que tiene gran alcance comercial. Es fun-
                    Un mUndO dE                    bastante larga, durante la cual el mensaje   damental informarse del tipo de merca-
                    OPcIOnEs                       publicitario sigue transmitiéndose. Gra-  do que alcanza, los precios que maneja,
                    Los medios de comunicación impresa   cias a que las revistas suelen ser cada vez   la periodicidad de publicación, así como
                    siguen siendo muy dominantes y lo más   más especializadas, una empresa puede   la  aceptación y credibilidad que tiene en
                    importante es que existe una gran va-  estar segura de llegar al público que le   los lectores. Lo ideal es empatar los obje-
                    riedad de ellos, de modo que cualquier   interesa, ya que la selectividad de las mis-  tivos comerciales de la empresa con los
                    empresa, en la medida de sus posibi-  mas puede ser demográfica, geográfica,   del medio en que se publicitará. Pensar
                    lidades, puede anunciarse en medios   psicológica, entre otras.   en el medio de comunicación como un
                    locales, regionales, nacionales e incluso   Tanto los periódicos como las revistas   aliado más que una herramienta puede
                    internacionales. Desde catálogos y folle-  tienen una ventaja que últimamente los   significar la clave del éxito.
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