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gEstión


















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                      in importar cuál sea el
                      giro de una empresa, el
                      público al que atiende,
                      los  objetivos  que pre-                                                                 visióndigital
                      tende  lograr  o  su  pre-                                                                 JULIO 2017
                      sencia en el mercado, la
          Spublicidad será siempre
           su mejor aliada; quien no se publicita
           no sobrevive; invertir en publicidad
           es  fundamental: todas  ellas son ideas
           que solemos escuchar, pero lo cierto
           es que invertir en publicidad es una
           labor mucho más compleja de lo que
           parece; no basta con comprar muchos
           espacios y aplicaciones si no conoce-
           mos el alcance y las ventajas de cada   que, pese a estar muy bien posicionadas,   por Millward Brown, una de las empresas
           uno. Elaborar un plan de medios es de   siguen invirtiendo en publicidad, como   de consultoría y estrategias publicitarias
           vital importancia, así como contar, en la   es el caso de Coca Cola, Pepsi, Knor Suiza,   más destacadas en Estados Unidos, la pu-
           medida de lo posible, con un “compra-  entre otras.           blicidad impresa reporta mejores resulta-
           dor de medios” especialista en analizar   La disponibilidad para invertir en pu-  dos que la digital y televisiva, al menos en
           en costo-beneficio de las aplicaciones   blicidad debe seguirse de un plan claro   materia de preferencia de marca e inten-
           publicitarias que ofrece cada medio de   y realista de los medios en que la em-  ción de compra.
           comunicación.                  presa se anunciará; siempre teniendo en   Esta aseveración se respalda en
              Esto no quiere decir, de ninguna ma-  cuenta el público objetivo, el ROI (retor-  la neurociencia y un reciente estudio
           nera, que la inversión publi-           no de inversión), las metas   que analiza el proceso cerebral de
           citaria no es para todos, sino          comerciales y la estrategia   toma  de  decisiones.  Según  la  revista
           que la experiencia de cada              de comunicación, pues la   Adweek, la publicidad impresa es una
           empresa  es muy personal                forma en que se presenta   de  las mejores inversiones que  una
           y apenas comparable con                 la información al público es   empresa puede hacer, gracias a los si-
           otros negocios del mismo                determinante.         guientes beneficios:
           sector, por lo que la estra-
           tegia no puede ser la mis-              ¿QUé ELEgIr? PUbLI-   Mayor conciencia de marca y recuer-
           ma. Comprender esto es el               cIdAd ImPrEsA vs      do.  Para analizar el comportamiento
           primer paso para obtener   LOs bEnEfIcIOs dE LA   PUbLIcIdAd dIgItAL  cerebral de un consumidor a la hora de
           buenos resultados.     PUbLIcIdAd En mEdIOs dE   Básicamente las aplicacio-  exponerse a aplicaciones publicitarias,
              Es fundamental, ade-  cOmUnIcAcIón Es InnEgAbLE,   nes  publicitarias  pueden   neurocientíficos de la Temple Universi-
           más, tener en cuenta que la   sIn EmbArgO, más QUE   dividirse en dos grandes ca-  ty han realizado mapeos cerebrales en
           inversión en publicidad no   cAntIdAd, EL AnUncIAntE   tegorías, esto impulsado por   distintos voluntarios, reportando que la
           puede ser temporal, pues así   dEbE bUscAr EfEctIvIdAd dE   las herramientas de comu-  persona promedio recuerda mejor un
           mismo serán los resultados.   ALcAncE.   nicación con que contamos   anuncio y su contexto si éste aparece
           Aunque el objetivo principal            hoy en día: impresa y digital.   en un soporte impreso, ya que se ge-
           de una empresa sea posicionarse en   Si bien es cierto que el consumo de   nera un procesamiento más emocional
           el mercado, su presencia publicitaria no   información digital es cada vez mayor,   que en aplicaciones digitales.
           puede omitirse una vez que la meta haya   sobre todo en las generaciones más jó-
           sido alcanzada, sino adaptarse a la nueva   venes, las aplicaciones impresas siguen   Aumento de la eficacia a través de los
           realidad de la empresa. Para entenderlo   gozando de una aceptación superior.   múltiples canales. A pesar de que las
           basta con analizar a las grandes empresas   Según un reciente estudio realizado   herramientas digitales son mayores,  es
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