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in importar cuál sea el
giro de una empresa, el
público al que atiende,
los objetivos que pre- visióndigital
tende lograr o su pre- JULIO 2017
sencia en el mercado, la
Spublicidad será siempre
su mejor aliada; quien no se publicita
no sobrevive; invertir en publicidad
es fundamental: todas ellas son ideas
que solemos escuchar, pero lo cierto
es que invertir en publicidad es una
labor mucho más compleja de lo que
parece; no basta con comprar muchos
espacios y aplicaciones si no conoce-
mos el alcance y las ventajas de cada que, pese a estar muy bien posicionadas, por Millward Brown, una de las empresas
uno. Elaborar un plan de medios es de siguen invirtiendo en publicidad, como de consultoría y estrategias publicitarias
vital importancia, así como contar, en la es el caso de Coca Cola, Pepsi, Knor Suiza, más destacadas en Estados Unidos, la pu-
medida de lo posible, con un “compra- entre otras. blicidad impresa reporta mejores resulta-
dor de medios” especialista en analizar La disponibilidad para invertir en pu- dos que la digital y televisiva, al menos en
en costo-beneficio de las aplicaciones blicidad debe seguirse de un plan claro materia de preferencia de marca e inten-
publicitarias que ofrece cada medio de y realista de los medios en que la em- ción de compra.
comunicación. presa se anunciará; siempre teniendo en Esta aseveración se respalda en
Esto no quiere decir, de ninguna ma- cuenta el público objetivo, el ROI (retor- la neurociencia y un reciente estudio
nera, que la inversión publi- no de inversión), las metas que analiza el proceso cerebral de
citaria no es para todos, sino comerciales y la estrategia toma de decisiones. Según la revista
que la experiencia de cada de comunicación, pues la Adweek, la publicidad impresa es una
empresa es muy personal forma en que se presenta de las mejores inversiones que una
y apenas comparable con la información al público es empresa puede hacer, gracias a los si-
otros negocios del mismo determinante. guientes beneficios:
sector, por lo que la estra-
tegia no puede ser la mis- ¿QUé ELEgIr? PUbLI- Mayor conciencia de marca y recuer-
ma. Comprender esto es el cIdAd ImPrEsA vs do. Para analizar el comportamiento
primer paso para obtener LOs bEnEfIcIOs dE LA PUbLIcIdAd dIgItAL cerebral de un consumidor a la hora de
buenos resultados. PUbLIcIdAd En mEdIOs dE Básicamente las aplicacio- exponerse a aplicaciones publicitarias,
Es fundamental, ade- cOmUnIcAcIón Es InnEgAbLE, nes publicitarias pueden neurocientíficos de la Temple Universi-
más, tener en cuenta que la sIn EmbArgO, más QUE dividirse en dos grandes ca- ty han realizado mapeos cerebrales en
inversión en publicidad no cAntIdAd, EL AnUncIAntE tegorías, esto impulsado por distintos voluntarios, reportando que la
puede ser temporal, pues así dEbE bUscAr EfEctIvIdAd dE las herramientas de comu- persona promedio recuerda mejor un
mismo serán los resultados. ALcAncE. nicación con que contamos anuncio y su contexto si éste aparece
Aunque el objetivo principal hoy en día: impresa y digital. en un soporte impreso, ya que se ge-
de una empresa sea posicionarse en Si bien es cierto que el consumo de nera un procesamiento más emocional
el mercado, su presencia publicitaria no información digital es cada vez mayor, que en aplicaciones digitales.
puede omitirse una vez que la meta haya sobre todo en las generaciones más jó-
sido alcanzada, sino adaptarse a la nueva venes, las aplicaciones impresas siguen Aumento de la eficacia a través de los
realidad de la empresa. Para entenderlo gozando de una aceptación superior. múltiples canales. A pesar de que las
basta con analizar a las grandes empresas Según un reciente estudio realizado herramientas digitales son mayores, es