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disEñO y PubliCidad
















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 visióndigital
 septiembre 2015






 adentrarse en el newsjacking radica   ¿qUé   CONsejOs pArA
 en la creación de un equipo creativo   LLeVArLA A CAbO.
 y de unos canales sociales suficiente-  HerrAmieNtAs   Una vez que encuentres una noticia o
 mente maduros y fidelizados como   pUeDes UtiLiZAr pArA   hecho informativo que puedas usar a tu
 para que el impulso inicial tenga una   favor, puede usar las siguientes recomen-
 repercusión inmediata.  HACer NeWsjACkiNG? LOs   daciones para ganar  notoriedad y  rele-
 Para llevar a cabo de forma exito-  HAsHtAGs De tWitter Y   vancia en medio del flujo de información
 sa esta técnica de marketing online   que se genera a partir de los eventos:
 hay que tener un equipo creativo y   GOOGLe treNDs sON UN
 de  diseño capaz  de generar  ideas,   Usa Hashtags: En Twitter  el uso de
 imágenes, vídeos o demás materiales  bUeN priNCipiO, perO eN   Hashtags es clave para hacer los
 audiovisuales de forma rápida y alta-  reALiDAD, LO mejOr es   tweets parte de la conversación. Los
 mente original y directa.  trending topics o tendencias normal-
 Las empresas que utilizan esta   estAr AteNtO siempre, eN   mente se agrupan en este tipo de
 técnica también suelen comprar bús-  etiquetas. El usarlas posibilita que el
 quedas en Twitter o Google Adwords  CUALqUier meDiO, Y eCHAr   alcance y el impacto de su contenido
 para que la forma de llegar a esa in-  A ANDAr tU meNte tAN   sea de mayor audiemcia y trascienda
 formación acabe por integrarse a su   a la base de seguidores.
 propia campaña.  rÁpiDO COmO seA pOsibLe   Evitar  el  uso  de  noticias  trágicas

 reCOmeNDACiONes pArA impLemeN-  pArA AprOVeCHAr LA   o  negativas:  Algunas marcas han
 tAr eL NeWsjACkiNG COmO pArte   COYUNtUrA.  intentado usar catástrofes naturales
 De sU estrAteGiA De CONteNiDOs  y eventos trágicos para lograr sobre-
 El Newsjacking requiere  de dos  co-  y aprovechar los eventos en el momen-  salir y causar impacto. Si bien lo pue-
 sas: por un lado hacer seguimiento a   to mismo en el que ocurren.   den lograr (en sentido negativo), usar
 las noticias que se producen y por el   Estas son: usar Twitter para mo-  este tipo de acontecimientos causa
 otro, usarlas para generar contenidos   nitorear tendencias (eventos y noti-  indignación y resulta claramente
 y adaptarlos a la marca de modo que   cias que se producen en tiempo real   contraproducente e indeseable.
 sobresalgan  en medio  de la  avalan-  sobre los que la gente se encuentra
 cha de información.  hablando), y mantenerse actualizado   Compartir los contenidos en todos
 Si bien puede parecer algo no tan   en cuanto a temas o eventos que es-  sus canales: Una vez que los conte-
 complejo, tomar un hecho noticioso   tán por ocurrir para lograr anticiparse   nidos están realizados,  independien-
 y usarlo en favor de la marca dándole   a los mismos (eventos que están en   temente del formato, compártelos
 una nueva perspectiva, requiere  de   el calendario de su industria o que   en  tus redes  sociales.  En el  caso  de
 cierta pericia primero hay que encon-  pueden tener gran resonancia a nivel   Oreo por ejemplo, la marca también
 trarlo, existen dos recomendaciones   nacional o internacional y pueden   podría haber compartido la imagen
 que pueden ser claves para anticiparse   estar relacionados con su sector).  en Facebook complementándola con
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