Page 39 - 2017-septiembre
P. 39

disEñO y PubliCidad





 pOr sUpUestO
 qUe LA
 estrAteGiA De

 NeWsjACkiNG NO se trAtA
 sOLO De AprOVeCHAr
 36  LOs sUCesOs, siNO De

 iNCOrpOrArLOs A tU
 CONteNiDO eN FOrmA Y
 estiLO pArA AjUstArLO A
 visióndigital
 septiembre 2015
 tU iNteNCiÓN


 la mayoría tratando de aprovechar este
 impulso y sumarse a la tendencia.
 Así tenemos joyas como la de la se-
 rie “Orange is the New Black” utilizando
 unas fotos de Justin Bieber con playera
 naranja para promocionar el programa
 trasmitido por Netflix, a Heineken du-
 rante la última elección Papal, con su
 imagen de la boca de una cerveza aun
 soltando el blanco gas con el texto “Ha-
 newsjacking  haciendo mofa del apagón durante el
 bemus Heineken” o a las galletas Oreo
 SuperBowl # 47 de 2013, con su frase
 “you can still dunk in the dark” –Aún
 puedes remojarlas en la oscuridad- y
 una galleta Oreo en la penumbra,
 anuncio que es considerado  el más
 rentable en la historia del Súper Bowl,
 pUbLiCiDAD OpOrtUNistA  con una inversión de $0 y con más de
 16,000 retweet  y 6081 personas mar-
 cándolo como favorito.
 Originalidad + noticia de   o vemos cada vez más   definir al Newsjacking como  el apro-
 Con estos antecedentes podemos
 frecuentemente en esa
 actualidad = newsjacking o   realidad alterna en la que   vechamiento de un evento que se ha
 lo que podríamos traducir   tenemos puesta nues-  vuelto viral en redes sociales para pro-
 mocionar nuestra propia marca.
 tra atención la mitad del
 como la intención de ganar   tiempo. Estamos revi-  ¿pOr qUé es tAN reNtAbLe?
 o llegar a una amplia   Lsando  nuestra  red  social   La base de ésta estrategia es que no se
 favorita, vemos cuales son los temas
 audiencia sin invertir   Trending o –sobresalientes- buscando   necesita de una inversión previa para
 poner en marcha una corriente que
 donde fijar nuestra atención. Este pue-
 grandes cantidades de   de ser el evento viral (de moda), algún   haga sobresalir nuestra marca. La noticia
 surge en el momento menos esperado
 dinero, seguro que en su   suceso deportivo, algún conflicto de   y es, esta misma noticia la que, para bien
 sociales, un error de algún político,
 próximo plan de marketing   cualquier cosa puede servir.  o para mal, paga el despliegue mediáti-
 co que girará en torno a ella durante las
 Entonces descubrimos a las mar-
 online habrá un hueco para   cas más conocidas, aprovechar el im-  próximas horas o incluso días.
 Es por eso que el esfuerzo eco-
 esta nueva técnica.  pulso y sumarse a la ola, algunos con   nómico de las empresas que deseen
 más gracia o ingenio que otros, pero
   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44