Page 38 - 2017-septiembre
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disEñO y PubliCidad





                                                                                          pOr sUpUestO
                                                                                          qUe LA
                                                                                  estrAteGiA De

                                                                                  NeWsjACkiNG NO se trAtA
                                                                                  sOLO De AprOVeCHAr
    36                                                                            LOs sUCesOs, siNO De

                                                                                  iNCOrpOrArLOs A tU
                                                                                  CONteNiDO eN FOrmA Y
                                                                                  estiLO pArA AjUstArLO A
    visióndigital
    septiembre 2015
                                                                                  tU iNteNCiÓN


                                                                                  la mayoría tratando de aprovechar este
                                                                                  impulso y sumarse a la tendencia.
                                                                                    Así tenemos joyas como la de la se-
                                                                                  rie “Orange is the New Black” utilizando
                                                                                  unas fotos de Justin Bieber con playera
                                                                                  naranja para promocionar el programa
                                                                                  trasmitido por Netflix, a Heineken du-
                                                                                  rante la última elección Papal, con su
                                                                                  imagen de la boca de una cerveza aun
                                                                                  soltando el blanco gas con el texto “Ha-
                    newsjacking                                                   haciendo mofa del apagón durante el
                                                                                  bemus Heineken” o a las galletas Oreo
                                                                                  SuperBowl # 47 de 2013, con su frase
                                                                                  “you can still dunk in the dark” –Aún
                                                                                  puedes remojarlas en la oscuridad- y
                                                                                  una galleta Oreo en la penumbra,
                                                                                  anuncio que es considerado  el más
                                                                                  rentable en la historia del Súper Bowl,
                    pUbLiCiDAD OpOrtUNistA                                        con una inversión de $0 y con más de
                                                                                  16,000 retweet  y 6081 personas mar-
                                                                                  cándolo como favorito.
                    Originalidad + noticia de               o vemos cada vez más   definir al Newsjacking como  el apro-
                                                                                    Con estos antecedentes podemos
                                                            frecuentemente en esa
                    actualidad = newsjacking o              realidad alterna en la que   vechamiento de un evento que se ha
                    lo que podríamos traducir               tenemos puesta nues-  vuelto viral en redes sociales para pro-
                                                                                  mocionar nuestra propia marca.
                                                            tra atención la mitad del
                    como la intención de ganar              tiempo. Estamos revi-  ¿pOr qUé es tAN reNtAbLe?
                    o llegar a una amplia        Lsando  nuestra  red  social     La base de ésta estrategia es que no se
                                                   favorita, vemos cuales son los temas
                    audiencia sin invertir         Trending o –sobresalientes- buscando   necesita de una inversión previa para
                                                                                  poner en marcha una corriente que
                                                   donde fijar nuestra atención. Este pue-
                    grandes cantidades de          de ser el evento viral (de moda), algún   haga sobresalir nuestra marca. La noticia
                                                                                  surge en el momento menos esperado
                    dinero, seguro que en su       suceso deportivo, algún conflicto de   y es, esta misma noticia la que, para bien
                                                   sociales, un error de algún político,
                    próximo plan de marketing      cualquier cosa puede servir.   o para mal, paga el despliegue mediáti-
                                                                                  co que girará en torno a ella durante las
                                                      Entonces descubrimos a las mar-
                    online habrá un hueco para     cas más conocidas, aprovechar el im-  próximas horas o incluso días.
                                                                                    Es por eso que el esfuerzo eco-
                    esta nueva técnica.            pulso y sumarse a la ola, algunos con   nómico de las empresas que deseen
                                                   más gracia o ingenio que otros, pero
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